Helena Resano ha preocupado a sus seguidores por su ausencia en el telediario de La Sexta y en sus redes sociales, una ausencia que se debía a un problema de salud y por la que la presentadora estuvo ingresada en el hospital. Ella misma colgó una foto suya desde en el hospital el día 11 de marzo anunciando su alta y su regreso a casa para reposar e iniciar su recuperación.
A su regreso del hospital, estos días los está pasando en compañía de su familia y su perro Owie, recuperando fuerzas y descansando en su casa, un hogar muy luminoso donde el piano del salón juega un papel fundamental en la recuperación de Helena.
El problema de salud de Helena Resano
La presentadora explicaba el pasado 14 de marzo en su columna de Infolibre lo que le ocurrió “El domingo, de repente, mi lado izquierdo se durmió, de cintura para abajo. Pensé que era un pinzamiento, una más de las que me suele jugar mi espalda. Mi plan era el de siempre: estirar, un poco de descanso, calor local, relajante muscular y el lunes como nueva. No fue así”, narraba Helena.
“El lunes, a primera hora, vine al hospital. Pensando que me darían algo más potente para el pinzamiento, que la pierna despertaría y que tenía que pedir cita cuanto antes para mi fisio, con Álvaro. Pero ya no salí. Los discos lumbares no eran los que me estaban paralizando esa parte del cuerpo. La parálisis subía de hecho hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna”, explicaba la periodista.
Helena Resano continuaba exponiendo su particular periplo hospitalario: “Las pruebas han continuado, algunas más agradables que otras. Y sigo sin respuesta, sin diagnóstico. Seguramente lo más desesperante para los médicos que no han dejado de buscar respuestas. Pero, al menos, encontrando el camino de la recuperación. La pierna ahí sigue, sin querer despertar. Ya le he dicho que nos quedan muchos bailes que disfrutar, muchas caminatas que hacer. Y que o se pone las pilas o se las pongo yo. Y ahí estamos negociando. Con el rehabilitador, la pierna y yo. A testaruda no me gana”.
Aún no hay un diagnóstico pero Helena está en casa, en el calor del hogar, con los suyos, recuperándose en su preciosa casa, su refugio.
El salón con el piano como protagonista
La presentadora nos ha deleitado con su buen hacer en el piano en más de una ocasión y utiliza las redes sociales para compartir sesiones de piano y melodías que practica. Lo cierto es que es toda una virtuosa, lo toca maravillosamente bien, y hemos podido volver a verla practicar piano a su vuelta del hospital.
“Desde el primer día, mi fisio, Álvaro Guerrero, me recomendó que cada día, además de la piscina, los ejercicios de pierna y caminar, tocara un poco el piano. Eran parte de los “deberes” que me puso. Y ahí he estado estos días. Con éste Valzer d’Inverno que me ha tenido entretenida. Y pegado a mí, desde que llegué del hospital él, Owie. Me sigue por la casa y, cada vez que toco el piano, se queda cerca. Ahí donde le veis o más cómodo, en el sillón”, compartía Helena con sus seguidores en Instagram.
En su salón, además del majestuoso piano, podemos ver que reinan la calidez y la armonía. La pared principal cuenta con el televisor sobre la reconfortante chimenea eléctrica encastrada de la familia, y sobre ella sus dos premios Antena de Oro, uno se lo concedieron en el año 2009 y el segundo en el año 2017. A los lados amplias estanterías repletas de libros, recuerdos y objetos decorativos.
Una gran y cómoda butaca en color tostado con reposapiés, cojines y una manta a juego, el suelo de madera, la mullida alfombra y la florida orquídea blanca, crean un ambiente acogedor y cálido. Nos encanta ver como Owie está tan pendiente de ella.
La habitación de su hija Emma
La presentadora tiene dos hijos con el empresario Aitor Aristegui con el que lleva felizmente casada 24 años: Emma y Pablo. Pablo aún es menor de edad, tiene 16 años, pero Emma tiene ya 21 años y se ha graduado en Biomedicina. A principios de esta año, la joven se trasladó a Nueva York gracias a una beca para la investigación del cáncer de hígado en el prestigioso hospital Monte Sinaí.
"Estos últimos 4 años. Hincando codos. Sacando adelante su carrera. Y Owie siempre con ella, aunque no creo que él se gradúe. No le visto estudiar tanto. En unos días se irá lejos, a muchos kilómetros de esta habitación. Y echaré de menos abrir la puerta y encontrármelos así cuando vuelva a casa. Te quiero hija. Orgullosa de ti. Muy orgullosa. Ahora empieza lo mejor", escribió Resano orgullosa en el vídeo que compartió con sus seguidores de Instagram donde mostraba a su hija estudiando antes de irse a Nueva York.
La habitación de Emma, donde tantas horas ha pasado estudiando y forjando su carrera, es muy luminosa, con muebles blancos y decoración minimalista. Podemos ver su cabecero de cama tapizado en color gris y un espejo de pie y un estor blanco que permite pasar la luz. Un lugar cómodo que invita al descanso y sin distracciones para el estudio.
Helena tiene un gran apoyo de sus seres queridos, amigos y familia, algo clave para su recuperación. El amor de su marido Aitor, el de sus hijos (aunque Emma esté físicamente lejos) y de su inseparable Owie, son todo un bálsamo para la presentadora a la que deseamos desde SEMANA una pronta recuperación.