"El desayuno es la comida más importante del día", ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Da igual que los expertos no dejen de repetírnoslo, muchas veces seguimos desayunando poco o mal, ya sea porque nos levantamos sin apetito o porque llevamos mucha prisa y comemos lo primero que pillamos. ¡Pero a partir de ahora no hay excusas! Vanesa Romero acaba de desvelarnos qué incluye en su desayuno y es la opción perfecta para empezar el día con las pilas a tope.

Vanesa Romero opta por un desayuno completo y muy saludable

Lo dicen todos los nutricionistas: los carbohidratos son clave para conseguir la energía que necesitamos en el día a día. Aunque por miedo a coger peso en muchas ocasiones seguimos tratando de evitarlos. ¡Error! Es imprescindible que estén incluidos en nuestro desayuno. La actriz lo sabe, y por eso opta por dos tostadas integrales.

El pan no engorda si sabes cuánto y cómo comerlo. Lo ideal es tomar 3 raciones diarias de unos 50 gramos cada una (dos rebanadas) y mejor integral. Aunque aporta las mismas calorías que el pan blanco, contiene más vitaminas, minerales y fibra, por lo que regula el tránsito intestinal.

Vanesa Romero desayuno
Redes Sociales

Pero esto no es lo único que Vanesa Romero añade en su plato del desayuno, ya que las proteínas también están presentes en forma de huevos revueltos y jamón ibérico.

Los huevos son fuente de proteína, hierro y vitaminas (pero recuerda que lo recomendable es tomar 3 o 4 yemas a la semana). En cuanto al jamón, tiene propiedades similares al aceite de oliva virgen, ya que la mitad de sus grasas son insaturadas. Y no solo eso, es fuente de vitaminas del grupo B (esenciales para el sistema nervioso) y, en cantidades moderadas, también protege el corazón.

Vanesa Romero desayuno
Redes Sociales

Y espera, porque la modelo y escritora tampoco duda en disfrutar del aguacate. Éste una de las frutas más completas que existen. Es rico en vitaminas y minerales, y tiene una buena cantidad de proteína, fibra y grasas saludables. Y no te preocupes, porque solo aporta 230 calorías por unidad.