Lo sabemos de sobra. Lo hemos escuchado cientos de veces. Saltarse el desayuno no es la forma más recomendable de perder peso. ¿El motivo? Cuando nos lo saltamos nuestro organismo lo percibe como una situación de escasez y reacciona activando el metabolismo en ‘modo alerta’, liberando unas hormonas que lo hacen más lento y que estimulan el almacenamiento de grasa (especialmente en la zona del abdomen).
Además, aunque por miedo a engordar en muchas ocasiones seguimos tratando de evitar los carbohidratos, todos los expertos coindicen en que son clave para conseguir la energía que necesitamos en nuestro día a día, por lo que es fundamental que estén incluidos en nuestro desayuno. Y ahora, que andamos en busca de opciones saludables pero deliciosas, Marisa Jara nos ha desvelado una apuesta perfecta.
Si tu objetivo es perder peso, toma nota del desayuno de Marisa Jara
Estamos seguras de que la modelo es la mujer más feliz del mundo desde que llegó a este mundo su hijo, el pequeño Tomás, que nació el pasado 1 de abril. En su momento Marisa reveló que en el embarazo engordó 17 kilos, aunque pocas semanas después ya había perdido 13. El peso no es algo que le preocupe demasiado, pero como a todas, le gusta cuidarse y verse bien, por lo que trata de elegir habitualmente platos sanos.
¿Qué come por las mañanas? ¡Tostadas de pan de centeno! Concretamente dos. Una con un poco de queso light y pavo, y otra con tomate y aguacate. Lo cierto es que el pan de centeno, al ser rico en fibra, favorece la digestión y el tránsito intestinal. Además, produce una sensación de saciedad casi el momento de comerlo, por lo que el desayuno de Marisa Jara es ideal para mantener la báscula a raya sin dejar de disfrutar. ¿Te animas a probarlo?