La primavera ha llegado en todo su esplendor y, aunque estábamos deseando que llegase el buen tiempo, también trae consigo algunas cosas consecuencias poco deseables como el cansancio, la astenia primaveral y, para algunas personas, la dichosa alergia.

Para combatir la fatiga diaria y elevar la energía, Esther Doña, viuda de Carlos Falcó (padre de Tamara Falcó), y marquesa viuda de Griñón, ha encontrado una solución ideal: un chupito (o shot) de jengibre, cúrcuma y limón que toma a diario para alejar el cansancio de una vez por todas.

La fatiga o astenia primaveral

Nos pasamos el invierno deseando ver el sol, quitarnos los abrigos y que los días alarguen sus horas de luz y, cuando llega la primavera lo hace de manera arrolladora, con un cambio de temperatura brusco, un nuevo horario y con una mayor cantidad de luz que altera nuestro organismo.

Al llegar la primavera parece ser que se producen cambios hormonales en nuestro cuerpo, alterándose nuestros niveles de serotonina y endorfinas. La mayor exposición a la luz solar hace que produzcamos más melatonina, hormona del sueño y, si a todo esto le sumamos que hay una reducción de la presión sanguínea debido a la subida de la temperatura, tenemos el cóctel perfecto para que nuestra energía se vea mermada y tengamos esa sensación de cansancio y somnolencia que se denomina astenia primaveral.

La astenia primaveras, además del cansancio generalizado y la somnolencia, trae consigo otros síntomas como irritabilidad, falta de apetito, dolores musculares, cefaleas, malestar, tristeza… signos muy poco apetecibles cuando lo que queremos es disfrutar del buen tiempo.

Esther Doña receta

Gtres

¿Cómo podemos combatir la astenia? Lo más importante es mantener una buena hidratación y Esther Dueñas esto lo lleva a rajatabla, además de incluir en su dieta alimentos energéticos ricos en vitaminas. Descansar al menos 8 horas, hacer ejercicio moderado exponernos al sol, reducir el consumo de café y alcohol y evitar fumar serían los consejos básicos para recuperar la energía y minimizar ese cansancio.

Esther Dueñas tiene la receta perfecta para hidratar el cuerpo y darle un “chute” de energía revitalizante alejando el cansancio de un plumazo.

El shot de Esther Doña

La marquesa viuda de Griñón suele compartir en sus redes sociales fragmentos de su día a día, consejos de belleza, salud, estilismos… y uno de ellos ha sido un “shot” o chupito energético para combatir la fatiga y el cansancio y recuperar la energía en un santiamén.

“Vamos a comenzar el domingo con un chupito de jengibre, cúrcuma y limón. Una bebida estimulante y refrescante para aumentar tu energía además de otros muchos beneficios”, explicaba en Instagram Esther Doña. Además de explicar la receta del “shot” a sus seguidores, Doña elaboró un vídeo donde se la veía preparando este zumo energético y guardándolo en pequeños envases en la nevera para poder tomarlo cada mañana.

Esther Doña explicaba la manera de elaborar esta bebida estimulante que toma al levantarse:

  1. Pelar el jengibre, la cúrcuma y el limón
  2. Cortar en trozos grueso
  3. Añadir todos los ingredientes a la licuadora
  4. Guardarlo en tarros herméticos en el frigorífico
  5. Beber un shot (50ml) cada mañana al levantarte
  6. Conservar en el frigorífico hasta un máximo de 7 días

“¡Importante usar guantes! la cúrcuma tiñe tus manos”, advertía Esther a sus followers.

Tiene un sabor potente por lo que puedes rebajarlo un poco con agua si no tienes el paladar adaptado a este tipo de ingredientes. También puedes añadir zanahora, naranjas, mango... adaptándolo a tus gustos. Por supuesto puedes agregar cúrcuma en polvo y ahorrarte el problema del teñido de manos que advierte Esther.

Esther los mete en envases monodosis y los deja en la nevera, así puede tomar uno al levantarse todos los días de la semana para comenzar la jornada con más vitalidad y menos cansancio.

Beneficios de la bebida energética saludable de Esther Doña

El zumo concentrado que toma Esther Doña cada mañana es un poderoso vigorizante, algo que viene fenomenal al llegar la primavera para alejar el cansancio y la temida astenia que nos deja con mucha fatiga y sin fuerzas.

Además de aportar energía inmediata, la bebida de Esther tiene propiedades antioxidantes, esto quiere decir que ralentiza el daño celular causado por los radicales libres. También es antiinflamatoria y muy digestiva favoreciendo las funciones del organismo de forma saludable.

shot energético

Unsplash

Este zumo energético, refuerza las defensas por lo que es ideal para alejar los resfriados típicos del cambio estacional. Pero también ayuda a quemar grasa gracias a su efecto termogénico, favoreciendo así la pérdida de peso.

Una bebida energética natural que se hace de forma muy rápida y que aguanta con sus propiedades intactas hasta una semana en la nevera. Una forma magnífica de mantener altos los niveles de energía y no dejar que los efectos de la astenia nos arruinen la llegada de la ansiada primavera.