¿Necesitas inspiración para saber qué desayunar y no perder mucho tiempo en la cocina? Te mostramos una propuesta sana que se prepara en tiempo récord y Esther Doña toma a menudo
Esther Doña presume de cuidar mucho su alimentación y su entrenamiento para lucir un cuerpo perfecto, nos da pistas de algunas de sus recetas healthies favoritas y ahora nos ha enseñado su desayuno preferido.Aunque no a todo el mundo le gusta desayunar, ella sabe de su vital importancia, pues es el que nos da la energía que necesitamos para afrontar con fuerza la mañana. Por eso, nada mejor que empezar el día comiendo sano. Su opción es infalible y muy recomendable para incluir en nuestro menú: tostadas de aguacate con aceite de oliva virgen extra y una infusión de jengibre. ¡Te contamos todos sus beneficios!
Esther Doña comienza el día con una tostada de aguacate y una infusión de jengibre
Arrancar el día con una tostada de aguacate y aceite es uno de los desayunos más típicos de nuestro país. El aguacate es un súper alimento rico en grasas saludables, minerales como el potasio, vitaminas C, B, E y fibra. Además tiene un sabor exquisito y poderes saciantes. Esther añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la tostada (que debe ser integral, de trigo, espelta, centeno... ) para que esté más jugoso.
Para completar el desayuno, lo ideal sería añadirle proteína, puedes hacerlo incluyendo un huevo cocido o a la plancha sobre el pan, o si lo prefieres lonchas de pavo jamón o salmón.
La recomendación de añadir las proteínas es porque es un alimento clave para la salud de los de los músculos y los tejidos que conforman nuestro organismo y, además, sacian, por lo que disminuye el riesgo de picoteo.
Los beneficios del jengibre
Para acompañar la comida, incluye una bebida de jengibre, ideal para comenzar el día desinflamada y sin hinchazón de abdomen. Además de sus propiedades antiinflamatorias, también contiene vitaminas y minerales como el potasio o magnesio. Es muy fácil de preparar: incorpora en una taza agua hirviendo dos o varias rodajas enteras de jengibre, deja que repose 5 minutos, y agrégale el jugo de un limón.
Esta bebida resulta muy indicada por las mañanas ya que acelera el metabolismo y ayuda a la quema de grasas. Pero, eso sí, lo mejor será ponerse en manos de profesionales antes de comenzar cualquier plan alimenticio porque no hay ningún alimenticio mágico que nos ayude a adelgazar. Para conseguir hay que sumar varios factores como una alimentación equilibrada, la práctica regular de deporte, el correcto manejo del estrés... y un largo etcétera.