Siempre decimos que Mar Saura está radiante y tiene el cuerpo perfecto. La modelo tiene una privilegiada genética, pero su esbelta figura se debe a sus muchos cuidados. Pero, ¿cómo lo consigue? En el ámbito deportivo, sabemos que ha sucumbido al trabajo de un entrenador personal y profesional del fitness, cualificado en actividad física, que le prescribe ejercicios, motiva y fija metas. Pero también que es cuestión de disciplina, y de eso Mar sabe mucho.

El ejercicio, la dieta y la constancia desde muy joven son algunas de las claves más recurrentes de la modelo que pasados los 50 siguen siendo un referente de belleza en nuestro país y fuera de él. Pero también hay más: un ejercicio fácil que hace todos los días para tener el abdomen perfecto.




 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de Mar Saura (@marsaura)



Te desvelamos su tip más efectivo (es tan sencillo y fácil de hacer en casa que te va a sorprender). Y ya sabes se necesita un estilo de vida saludable, desde la alimentación saludable a ejercicios muy específicos para conseguir un vientre plano.

Mar Saura sigue una rutina en casa para lograr un abdomen firme y liso

Hacer deporte regularmente (sea el que sea) siempre ayuda a acelerar el metabolismo, lo que a su vez contribuye a la pérdida de peso y al mantenimiento de un estilo de vida saludable. Está científicamente demostrado que el entrenamiento de fuerza o con pesas es efectivo para aumentar la masa muscular, y cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás en reposo. Eso sí, siempre que se haga dos o tres veces por semana. Si lo tuyo no son los gimnasios, como correr, nadar, o andar en bicicleta pueden aumentar temporalmente tu metabolismo, al tiempo que queman calorías. Eso sí, hagamos lo que hagamos no debemos esperar grandes cambios en una sesión, sino de forma progresiva.




 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de Mar Saura (@marsaura)



Mar Saura tiene la suerte de contar con la ayuda de un entrenador personal que le motiva cada día en sus entrenos. Se trata de Miguel Lordán que no solo le hace las rutinas fitness que debe de llevar a cabo para mejorar su cuerpo a nivel general, también le aconseja qué alimentos tomar para evitar grasas y subida de peso.

Dentro de todos los ejercicios que realiza día a día, las planchas son uno de los ejercicios de abdominales más efectivos que puedes hacer en casa para conseguir un vientre plano y fuerte. Aquí te enseñamos un tipo sencillo de planchas para que te inicies en este movimiento.

Mar Saura haciendo deporte para un vientre plano
Mar Saura haciendo una plancha sencilla. (@marsaura)

Plancha estándar:

  • Colócate boca abajo en el suelo, apoyando tus antebrazos y dedos de los pies.

  • Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones.

  • Asegúrate de que tus codos estén directamente debajo de tus hombros.

  • Mantén esta posición durante el tiempo que te sea cómodo, comenzando con intervalos cortos y aumentando gradualmente.

Este ejercicio no solo le ayuda a mantener un core fuerte y en forma, también pone a trabajar a sus abdominales, hombros, pecho y glúteo. Además,

Las planchas nos ayudan a reforzar los músculos que componen el core (la mitad inferior de nuestro tronco), activando abdominales (todos), hombros, pecho y glúteos. Si te animas a probarlas comienza con sesiones cortas de 20 a 30 segundos y realiza 2 o 3 series. Con el tiempo, aumenta gradualmente el tiempo de cada serie a medida que te sientas más fuerte. Puedes trabajar en el rango de 30 segundos a 1 minuto por serie. La frecuencia también es muy importante, procura realizar ejercicios de planchas de 3 a 5 veces por semana, permitiendo al menos un día de descanso entre sesiones para permitir la recuperación muscular.