Ya tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo la casa de su hija, Marta Ortega, y en esta ocasión nos adentramos en el que fue el yate de uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, Amancio Ortega. Su yate, el Drizzel, se vendió en marzo y, aunque su precio de salida eran 76 millones de euros, finalmente se vendió por menos. Esta embarcación es un lujoso hotel flotante al que no le falta ningún detalle y que entró en el ranking de las 25 embarcaciones más caras del mundo. El nuevo yate del empresario supera con creces al Drizzel.
El exclusivo yate de Amancio
El Drizzle nunca fue un barco al alcance de todos los bolsillos, su precio era, y sigue siendo, inalcanzable para la mayoría de los mortales, incluso es más caro que algunas de las propiedades del magnate detrás del imperio Inditex.
El barco es imponente y ya tiene nuevo dueño, atraca en Ibiza y tiene nuevo nombre, Vassa. Incluso, según el Diario de Ibiza, es posible alquilarlo por 600.000 euros semanales. El magnate es un enamorado de los barcos y le encanta pasar tiempo en alta mar. Su nueva adquisición es aún más impactante que su último yate.
El estilo en decoración de su antiguo yate era muy moderno y sofisticado, imaginamos que su nuevo barco seguirá la misma línea, como el de un hotel de alto standing. El ahora Vassa cuenta con zonas chill out repletas de mullidos cojines, con mesas para poder disfrutar de una buena cena o comida en alta mar. ¿Quién no querría navegar en este lujoso yate y cenar a la luz de las velas con el arrullo del mar?
Si quieres alquilar el Vassa ten en cuenta que la mansión de 2.000 m2 que tiene el empresario en Mallorca no llega a la tasación que tiene este yate. Este “barquito” es una verdadera joya flotante no apta para todos los bolsillos. Lo cierto es que viendo las fotos es realmente formidable.
Sus estancias son enormes y cuenta con zonas amplias de descanso, salones con muchos sofás y butacas que invitan al descanso siempre en tonos grises, blancos y neutros. La madera y los tejidos naturales priman en la decoración del que fue el carísimo yate del padre de Marta Ortega.
Decoración de lujo y gran confort
Del diseño de interiores de este impresionante barco se ocupó De Voogt, apostando por la luminosidad, la confortabilidad y el lujo. No sabemos si el actual propietario lo habrá mantenido, imaginamos que sí porque solo hay que ver la disposición de esta gran mesa de madera en la cubierta. ¿A quién no le gustaría tener una velada de lujo en este escenario?
Por supuesto, en el yate había varias obras de arte repartidas ya que el diseño y la exclusividad son las notas que abanderaban el “Drizzle”, ¿Se las habrá llevado Amancio a su nuevo yate de lujo? Como se aprecia en las fotos, su antiguo barco tenía mucho estilo, obras de arte como esculturas y cuadros, comedores cubiertos con vistas al mar, alfombras, muebles de diseño… todo pensado hasta el último detalle.
Pero no solo hay espacios de diseño en el antiguo yate de Amancio, también cuenta con lanchas, tablas de windsurf, kayaks, motos de agua, cama elástica, tobogán, esquí acuático y equipo de buceo. ¡A bordo del “Drizzle” no se aburría nadie!
Cocina industrial con isla
El yate cuenta con una cocina muy amplia en madera y acero, con una gran isla central y mucho espacio de almacenaje, ya que contando con la tripulación y los invitados la cantidad de gente que alberga el yate es de hasta 18 personas. De esta manera los fogones del Drizzle siempre estaban a pleno rendimiento para que los navegantes puedan degustar los mejores platos con vistas al mar.
El barco tiene una gran autonomía, tanta que le permite realizar travesías transatlánticas sin repostar, podría ir sin parar desde nuestro país hasta EEUU. De a Coruña a Nueva York sin para a repostar !wow!
Servicios de lujo en un hotel flotante
El yate cuenta con cinco camarotes, dos de ellos dobles y tres individuales. Pero lo mejor es su espectacular suite con despacho, vestidor y terraza con una decoración en colores neutros, muy cuidada y digna de un hotel de 5 estrellas.
Cama grande, escritorio, mesilla de diseño, sofá para relajarse y leer, banco a los pies de la cama, zona de trabajo separada… un lujo.
¿Por qué se vendió el “Drizzle”?
Este navío que lleva ahora por nombre Vassa, se construyó en 2012 y es originario de Holanda. Tiene 68,77 metros de eslora y 11,20 de manga. La velocidad que puede alcanzar es de 16,5 nudos. ¿Por qué quiere vendió Amancio este yate tan impresionante? ¿Se ha cansado de los viajes por alta mar? Nada de eso.
El fundador de Inditex lo vendió porque quería adquirir un yate aún más impresionante, un barco valorado en nada menos que 180 millones de euros. Estas cifras astronómicas marean pero son las finanzas que maneja el magnate, uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo.
¿Cómo es el nuevo yate de Amancio Ortega? Visto el Drizzle que es un yate de súper lujo está claro que su nuevo barco es aún más impresionante y tiene más servicios y detalles que marcan la diferencia. Con las desahogadas finanzas del empresario no le hizo falta vender uno para comprar el nuevo.
El nuevo buque del fundador de Inditex es el Project 2024 que el astillero Feadship ha adaptado a los gustos del gallego apostando por líneas puras y sutiles. Cuenta con grandes terrazas, magníficos ventanales y una suite principal con acabados de madera de primera calidad con terraza de uso privado.
El yate, con el que se le ha podido ver navegando este verano, mide 67 metros de eslora, cuenta con una piscina de 3 metros y medio, jacuzzi y solarium con zona de tumbonas. Un sueño.