Madre e hija han utilizado sus redes sociales para recordar a alguien al que amaban profundamente. Hablamos del rey Constantino de Grecia, quien falleció hace 40 días y quien sigue muy presente en su familia, de hecho, Marie-Chantal y su hija Olympia han compartido un emotivo texto e imágenes nunca vistas para rendirle su particular homenaje. Mientras la esposa de Pablo de Grecia, actual jefe de la Casa Real Griega, ha desempolvado una imagen en la que aparece el rey con la reina Ana María cuando eran jóvenes, también ha incidido en lo importante que era el monarca y en lo dolorosa que es su ausencia. "Ayer se cumplieron los 40 días desde que nos dejaste. Siempre estarás en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", desliza Marie-Chantal. Esta es la primera publicación que le dedica, post que deja ver que ha necesitado varias semanas para digerir lo sucedido y expresar cómo se siente. La imagen que fue tomada en el Palacio de Mon Repos en Corfú (Grecia) demuestra la complicidad que el matrimonio tuvo y que siguió patente hasta el final de sus días.
Mientras su nieta Olympia ha posteado dos fotos, una en la que aparece su abuelo practicando artes marciales y otra cuando ella solo era un bebé, también ha escrito una escueta frase que resume a la perfección la relación que ambos tenían. "A mi querido Apapa, por siempre en mi corazón", palabras que no ha pasado desapercibidas y a las que ha reaccionado, por ejemplo, Victoria Federica, que escribe "siempre" junto a un emoji de corazón. Mensaje al que han seguido otros de condolencia que lamentan su muerte y es que son conscientes de que el hermano de la Reina Sofía era una pieza fundamental en su familia y en sus seres queridos más cercanos. No ha sido de extrañar, ya que Olympia en más de una ocasión ha revelado la fantástica relación que tenía con su abuelo, a quien adoraba por encima de todo y a quien sigue teniendo muy presente, dando igual el tiempo que pase.
Este fin de semana ha sido una fecha muy emotiva para la familia más cercana de Constantino. Fue este sábado cuando se celebró el segundo funeral en su honor, misa a la que acudió su hermana doña Sofía y sus sobrinas, la Infanta Cristina o la Infanta Elena, entre otros invitados. Una cita celebrada en la Catedral metropolitana de Atenas y donde se pudo ver en los más de 250 asistentes la tristeza que sentían en el último adiós al destronado monarca.