Su casa es ese refugio al que siempre volver y donde pasa la mayor parte del tiempo. Pese a tener que viajar, en numerosas ocasiones, por trabajo, Óscar Higares siempre regresa a casa. "Aunque parezca lo contrario, paso la mayor parte del tiempo en mi casa. No suelo ir a sitios donde me tenga que quedar a dormir. No viajaba a nada que me impidieran luego volver a casa", confesaba él mismo hace unos años en una entrevista. El torero, que también es actor, empresario, y ahora participante de 'Maestros de la Costura' en su primera edición 'celebrity', vive a caballo entre Madrid y su querido Sur, donde disfruta cada vez que puede de la preciosa casa que tiene en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Aquella se ha convertido en un paraíso en el que disfrutar de sus "momentos de soledad, paseos por la playa...", confesaba él mismo. Pero la de Madrid también es un auténtico refugio y remanso de paz.
Higares vive en el barrio madrileño de Las Rozas junto a su mujer, Sandra, y sus tres hijas, que “son su vida”. Juntos comparten una preciosa casa de estilo industrial que presume de tener espacios abiertos y en la que el torero tiene claro cuál es su rincón favorito. ¡Te la enseñamos!
"Vivo en una casa que defino como cómoda y habitable, con espacios abiertos y líneas limpias", comentaba Óscar Higares en una entrevista para 'Architectural Digest'. Su lugar favorito está en la parte baja, donde cuenta con un salón grande de dos alturas en el que ha puesto un proyector y en el que disfruta de sus ratos libres, tanto solo como en compañía de su familia.
Reinan los espacios abiertos, de hecho la planta baja cuenta con salón, comedor y cocina totalmente integrados en un solo espacio.
Salón de la casa de Óscar Higares
tve
También le guarda un especial cariño a su dormitorio. Allí, precisamente, como en el resto de la casa, combina los colores claros con el estilo especial que le otorgan materiales como el hierro o la madera de roble, especialmente para el suelo. Él mismo se ha declarado 'fan' de los ambientes neutros, por lo que apuesta por los colores blanco y gris en la mayoría de los espacios.
En su dormitorio podemos ver como integra ese toque industrial con un espejo de hierro con forma de sol que ha colocado encima de la cama, en una pared blanca. Al no tener cabecero, el espejo funciona como tal.
"Me gustan el estilo industrial y el mid-century", confiesa. Sin embargo, este último lo prefiere para su casa de la playa, en cambio, para la de Madrid se decanta por el primero.
En su casa no falta un rinconcito especial para dedicarlo a una de sus grandes pasiones: la costura. Precisamente ahora el torero está haciendo gala de sus dotes en el 'talent' de Televisión Española.
Otro de sus espacios favoritos: su jardín. Se ha confesado un auténtico apasionado de los ratitos de sol, por lo que este espacio es perfecto para cargarse de vitamina D.
Pero si hay un espacio que centra toda la tención de su casa, ese es su 'museo' al aire libre. Óscar Higares cuenta con un rincón en el que tiene esculturas de hierro y varios trajes de luces expuestos: "Esto nace de los cuentos que les contaba a mis hijas antes de ir a dormir, esos trajes que toman vida y decidan contarse lo que fueron, sus hazañas, aventuras...", explicaba en Televisión Española, "por eso no pueden estar metidos en un armario o un cajón".
En el espacio de Televisión Española también mostraba su cocina, abierta al salón y otro de los espacios favoritos del diestro: "Me encanta cocinar, por gusto, no por obligación".
TVE
Así lo demostró en 'MasterChef Celebrity 3', donde se mostró pasional e implicadísimo ante los fogones.
Óscar Higares conquista 'Maestros de la costura'
El torero y empresario ha vuelto a Televisión Española dispuesto a demostrar que no hay nada que se le dé mal: ni los fogones ni las máquinas de coser, a Óscar Higares no hay reto que se le resista. De momento, continúa conquistando al público y a los jueces...
Las primeras semanas del 'talent' vimos como Silvia Superstar y Rosa López se convertían en las expulsadas. De los diez concursantes que quedan; Edu Soto, Canco Rodríguez, Laura Sánchez, Oscar Higares, María Esteve, Carmen Farala, Eduardo Casanova, Pilar Rubio, La Terremoto y Mónica Cruz, semana a semana, uno de ellos se convertirá en el expulsado.