Vicky Martín Berrocal mantiene un estilo de vida saludable cuidando mucho su alimentación, algo que deja patente en sus redes sociales donde suele compartir algunos de sus platos favoritos y su forma de cuidarse de manera habitual. El desayuno es un momento muy placentero para ella y opta por alimentos saciantes que le ayudan a mantener la línea sin necesidad de pasar hambre.

Vicky Martín Berrocal y su relación con la comida

No siempre ha tenido una buena relación con la comida. La báscula siempre fue un problema para ella y lo ha pasado realmente mal desde pequeña llegando a llorar frente al espejo o a la hora de vestirse. En 2018 Vicky pesaba 96 kilos y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que el peso estaba comenzando a limitar su vida.

Desde ese momento, Vicky comenzó a cuidarse mucho más, a dedicar tiempo para ella, sacudiéndose sus inseguridades y enfocándose en sentirse bien. La alimentación saludable y el ejercicio físico han jugado un papel fundamental en la transformación de la diseñadora que se siente mejor que nunca tanto física como mentalmente. No es necesario pasar hambre ni matarse en el gimnasio, hay que tener un equilibrio para poder sentirse en armonía con una misma.

El desayuno diario de Vicky

La diseñadora disfruta de la comida y mantiene una relación muy sana y consciente con su alimentación. Hemos podido verla haciendo desayunos completos y contundentes a primera hora de la mañana de los que se ha declarado adicta como de las tostadas con aguacate y jamón serrano con lino molido y té con caléndula. Últimamente, Vicky está desayunando a diario una tostada con huevos revueltos, y hemos podido ver esta declaración de amor por su nuevo desayuno en sus redes sociales.

Vicky Martín Berrocal

@vickymartinberrocal

Vicky es seguidora de la dieta mediterránea y disfruta con la buena comida permitiéndose caprichos pero comiendo, por regla general, de forma saludable. Le gusta mucho incluir grasas saludables en su dieta como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos o el aguacate. Hace décadas se demonizó a las grasas pero en realidad es necesario incluirlas en la alimentación diaria ya que son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Son neuroprotectoras y previenen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además, son fundamentales para la absorción de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D, E y K.

Un desayuno que controla el peso

Desayunar huevos a diario es muy saludable. Vicky ha compartido en sus redes que desayuna a diario huevos con pan tostado, un desayuno delicioso, saciante y muy sano que hace que no tenga picos de glucosa, es decir, que no se eleve de golpe su nivel de azúcar en sangre. Cuando ocurre esto, el páncreas segrega insulina para eliminar ese exceso y guarda esa glucosa en forma de grasa en el organismo, es decir, aumentando kilos en la báscula.

Además, cuando consumimos alimentos que aumentan rápidamente el nivel de azúcar en sangre, provocando ese pico de glucosa, lo que ocurre es que al descender bruscamente tenemos una urgente necesidad de comer por lo que vamos a picar entre horas y alimentos poco saludables ya que nos va a pedir el cuerpo aumentar de nuevo el azúcar en sangre pudiendo derivar el problemas de salud como diabetes tipo 2. Alimentos como las harinas refinadas, el azúcar, los dulces, la bollería industrial… son carbohidratos simples.

Eligiendo un pan de centeno, por ejemplo, en el desayuno reduciremos estos picos de azúcar ya que tiene un índice glucémico bajo y, sin embargo, es rico en fibra y nutrientes. Vicky opta por huevos revueltos en su tosta pero podemos elegir también huevos a la plancha o cocidos.

El poder saciante y antiinflamatorio de los huevos

Los huevos, en especial las yemas, tienen propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en colina, un nutriente esencial para la salud del cerebro. También contienen luteina y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que ayudan a proteger del daño oxidativo. Cuentan con ácidos grasos omega-3 que ayudan a disminuir la inflamación y, al ser proteínas de calidad, ayudan a reparar los tejidos y a mantener sano el sistema inmunológico.

desayuno huevos

Unsplash

Los huevos son muy ricos en proteínas y mantienen la saciedad durante más tiempo. Esto hace que sean un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento o para mantener el peso. Tienen una buena densidad nutricional y cuentan con importantes vitaminas y minerales como la vitamina B12, la vitamina D y el selenio. Son un ingrediente que promueve la salud ósea, por lo que son ideales en la época de la menopausia, y que aporta mucha energía, esto es algo que viene bien a cualquier edad pero en la fase de la menopausia es imprescindible para mejorar los niveles de bienestar global.

Incluir proteína en el desayuno es muy importante y Vicky lo tiene clarísimo, desde sus tostas con jamón y aguacate a sus huevos revueltos, opciones muy saludables que ayudan a controlar de forma efectiva el peso y que aportan nutrientes, saciedad e impiden los picoteos a deshoras. Pruébalo.