En la época más feliz del año nuestra agenda se llena de planes y de momentos que permanecerán mucho tiempo en la memoria. Apúntate estos planes chulísimos que no puedes perderte si visitas la capital.
Madrid es una ciudad muy viva donde siempre hay algo que hacer. No solo los madrileños disfrutan de sus innumerables opciones de ocio, en Navidad recibe visitas del resto de España e incluso del extranjero que buscan vivir experiencias únicas, contemplar su famosa iluminación navideña y visitar sus lugares emblemáticos vestidos de fiesta como la Plaza Mayor que alberga el tradicional mercadillo navideño en estas fechas. Tenemos 5 súper planes que van a enamorarte esta Navidad, tanto si vives en Madrid como si vienes unos días de visita.
Pasarlo de miedo en Hotel Drácula
Si quieres vivir una experiencia inmersiva terrorífica no te puedes perder Hotel Drácula. Es una propuesta de lo más innovadora que te permite vivir una historia de terror en primera persona, basada en los grandes mitos clásicos del género de terror como Drácula, Frankenstein o el mismísimo Yeti. Es la experiencia de realidad virtual más grande de Europa y ocupa un espacio de 1.000 metros cuadrados, una carpa enorme. Utiliza la tecnología inmersiva más avanzada del mundo y te vas a sorprender muchísimo en cuanto te coloquen las gafas y veas el mundo que se abre ante tus ojos. ¡No reconocerás ni tus propias manos!
En Hotel Drácula lo divertido es que tú eres el protagonista de tu propia aventura. Podrás explorar los pasillos y las habitaciones del hotel, donde te esperan sorpresas y sustos que pondrán a prueba tus nervios. El espectáculo dura unos 30 minutos y no está recomendado para menores de 12 años. Te sabrán a poco.
Este terrífico hotel se encuentra en el Espacio Ibercaja Delicias, en el Metro Delicias, y se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2024. Si te gustan las emociones fuertes y quieres vivir una experiencia única e inolvidable, no te lo pierdas, es una experiencia que redefine los límites del terror. ¿Te atreves a entrar?
Patinar en el Hotel Rosewood Villa Magna
Madrid cuenta con muchísimas pistas de hielo que se abren en el periodo de Navidad y es uno de los planes preferidos de mucha gente, pero esta pista de patinaje es realmente especial. Es una pista de hielo escondida y de ensueño, parece sacada de una película navideña de romance y si llevas a alguien contigo vais a alucinar al verla. Se encuentra ubicada en un hotel de 5 estrellas en plena Castellana madrileña. ¿Lo mejor? Es gratuita y no solo para los clientes del hotel, puedes patinar gratis si eres cliente de cualquiera de sus opciones gastronómicas en sus cafeterías y restaurantes. Un chocolate con churros, un vermut navideño… y patinaje sobre hielo. Planazo.
Esta preciosa pista de hielo está instalada en los históricos jardines del hotel Rosewood Villa Magna, en el número 22 del Paseo de la Castellana. El parking también es gratuito para los clientes. Creerás que estás en una película navideña al más puro estilo neoyorkino.
Alucinar con la exposición Mundo Pixar
Si eres fan de Pixar, no te pierdas esta sorprendente experiencia que te hará vivir momentos mágicos y emocionantes. Mundo Pixar es una exposición inmersiva que te permite entrar en los universos de las películas más famosas de Pixar, como Toy Story, Coco, Up, Buscando a Nemo o Del revés. La exposición se encuentra en el Espacio 5.1 de IFEMA Madrid y estará abierta hasta el 7 de enero de 2024.
En Mundo Pixar, podrás explorar los escenarios recreados a escala real, interactuar con los personajes y sentirte parte de sus historias. Podrás ser (y sentirte) un juguete en el cuarto de Andy, sumergirte en el océano con Nemo y Dory, viajar en la casa voladora de Up, conocer las emociones de Riley en Del revés, cocinar con Remy en Ratatouille, visitar el mundo de los muertos en Coco, conducir con los coches de Cars, o descubrir las nuevas aventuras de Luca y Elemental. ¡Una maravilla!
Es una oportunidad única para vivir una experiencia mágica y emocionante, con una ambientación completamente realista y una tecnología inmersiva de última generación. Una exposición con la que podrás revivir tus películas favoritas desde un nuevo ángulo.
Ir al teatro a ver La ilusión conyugal
Acudir a una sala de teatro siempre es un verdadero placer y entre los planes de Navidad no debería faltar. Los espectadores viven de cerca las pasiones, las alegrías y las tristezas de los protagonistas de las obras que se interpretan y se crea una atmósfera casi mágica entre el escenario y el patio de butacas. Estas navidades está en cartel La ilusión conyugal, una obra de teatro escrita por el francés Éric Assous y versionada y dirigida por el actor español Antonio Hortelano. Se trata de una comedia que reflexiona sobre las relaciones de pareja, las mentiras, las infidelidades y los miedos que se esconden detrás de las apariencias. La obra está protagonizada por Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona, que interpretan a un matrimonio y a un amigo que se ven envueltos en un juego peligroso que pondrá a prueba su confianza y su amor.
Se ha estrenado en Madrid el 30 de noviembre (aunque ha estado de gira en varias ciudades españolas antes) y ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y del público, que destacan el trabajo actoral, el humor, el ritmo y la originalidad del texto. La obra es una invitación a cuestionar las verdades y las mentiras que construyen nuestras relaciones y a reírse de las situaciones absurdas que pueden surgir cuando se juega con fuego. Si te gustan las comedias inteligentes y divertidas, no te la pierdas.
La ilusión conyugal se podrá ver hasta el 7 de enero de 2024 en el Teatro Bellas Artes de Madrid. La obra tiene una duración aproximada de 75 minutos y está recomendada para mayores de 14 años. Como decía Arthur Miller “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”. ¿Nos vamos al teatro?
“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”
Cenar de lujo en el restaurante Calisto
Los planes gastronómicos son muy típicos en Navidad y Madrid tiene una oferta gastronómica increíble. El restaurante Calisto es uno de los restaurantes más aplaudidos de la temporada que no debes de dejar de visitar. Ofrece una cocina tradicional con toques de vanguardia y sello de autor, basada en el producto de temporada y en las sugerencias semanales según el mercado. Su carta incluye platos como el solomillo Wellington (su receta más famosa), los callos de morro y pata, el bacalao confitado o el arroz con leche. Una delicia.
El restaurante está ubicado en el barrio de Almagro, en un elegante edificio histórico junto a la glorieta de Rubén Darío. Su decoración es muy elegante y acogedora, con tonos arena y pastel, luces tenues y detalles de vegetación. Tiene capacidad para 80 comensales en el interior y una terraza a pie de calle para 36 personas más que siempre está hasta arriba, incluso en invierno. Además, ofrece menús de eventos y celebraciones para grupos, con opciones adaptadas a cada ocasión. Calisto es una opción perfecta para disfrutar de una experiencia culinaria excepcional estas navidades.
¿Has decidido ya qué planes van a ser ineludible en las fiestas de Navidad? Yo que tú me los apuntaba todos.