La excelente relación de Rafa Nadal con la Familia Real española es un secreto a voces. Es tal la magnitud de la misma que hasta el mismísimo rey Don Juan Carlos no se perdió la boda del tenista con Xisca Perelló en la finca mallorquina de Sa Fortalesa el 18 de octubre de 2020. Si durante este fin de semana era el Rey Felipe quien se acercaba hasta el Mutua Madrid Open para verlo, este lunes hacía lo propio la infanta Elena, dejando una anécdota para la historia.
La infanta Elena es una gran amante del tenis y, sobre todo, de Rafa Nadal. No quiso perderse la oportunidad de verlo batirse en duelo con Pedro Cachin, partido del que salió victorioso. Al finalizar el partido, la hija de los eméritos tuvo la oportunidad de acercarse a saludar a Rafa Nadal y, de paso, de que este mantuviera una breve charla a través de videollamada con su hijo, Froilán.
Froilán, que ha comenzado una nueva vida en Abu Dabi, también es un fiel seguidor del mallorquín. Por este motivo, le pidió a su madre que hiciera una videollamada cuando estuviera con el tenista para poder saludarlo. Así mismo lo captaron las cámaras de 'Vamos', el programa de Movistar+. "Hola Felipe, qué tal, cómo estás. Hemos sufrido un poco", le decía a modo de saludo el tenista. A pesar de que la mayoría de españoles le conoce como Froilán, al nieto del emérito no le gusta esa nomenclatura y prefiere que se dirijan a él como Felipe. Algo que Rafa sabe y ha hecho.
La infanta Elena hace una llamada a Froilán para que entable una conversación con Rafa Nadal
En las imágenes se puede ver el buen rollo entre Rafa Nadal y Froilán, lo que demuestra la excelente relación que mantienen. "Hemos sufrido mucho, mucho", aseguraba el hijo más polémico de la infanta Elena. Además, ha insistido en hablar en plural al repetir: "Nosotros sufrimos desde Abu Dabi por ti". De hecho, a juzgar por las palabras de Froilán, con ese "nosotros" se estaba refiriendo a que le acompañaba su abuelo, el rey Don Juan Carlos.
Una intuición que el propio Froilán ha confirmado: "El abuelo también, el abuelo también lo estaba viendo". Muy sonriente, Rafa Nadal no ha querido perder la oportunidad de mandar recuerdos para Don Juan Carlos. "Manda un saludo al abuelo. Mándale un abrazo fuerte". Una videollamada que la infanta Elena le agradeció al tenista, quien tenía que hacer frente a sus compromisos tras ganar el partido.
El Rey Juan Carlos y Rafa Nadal mantienen una excelente relación
La excelente relación de Rafa Nadal con el rey Don Juan Carlos es un secreto a voces. El hecho de que él y Doña Sofía fueran invitados a su enlace, ya demostraba la gran unión entre ellos. Sin embargo, no es la única vez que hemos sido testigos de la buena sintonía entre ellos. De hecho, Don Juan Carlos y Rafa Nadal han sido "pillados" en más de una ocasión disfrutando juntos de una agradable velada gastronómica, compartiendo así la pasión de los dos por la comida Mediterránea. También hemos sido testigos de cómo el emérito disfrutaba de él en directo desde un palco en la zona VIP de la Caja Mágica de Madrid.
Un encuentro entre el tenista y el emérito que trajo mucha "cola"
De hecho, una de las últimas cenas que salieron a la luz implicó un revés para Don Juan Carlos. Tenemos que echar la vista atrás hasta el 2021 cuando el tenista viajó hasta Abu Dabi, donde vive el emérito desde su "exilio" de nuestro país. Fue entonces cuando el tenista y su entrenador principal, Carlos Moyà, cenaron junto al padre del Rey Felipe VI en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi.
Tan solo unas horas después, Rafa Nadal comunicaba a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus, lo que obligó a Don Juan Carlos a guardar cuarentena. Fue en ese momento cuando saltó la preocupación por su estado de salud, ya que el emérito estaba considerado una persona de riesgo, por lo que la preocupación por él fue en aumento. Afortunadamente, o al menos que sepamos, Don Juan Carlos no se contagió de coronavirus y pudo seguir con sus quehaceres. Por aquel entonces, desde el Palacio de Zarzuela no se pronunciaron al respecto sobre lo ocurrido.