El intento de Victoria Federica por acercarse más a los medios de comunicación y a sus seguidores va viento en popa. Pese a haber abierto sus perfiles 2.0, la hija de la Infanta Elena se negaba a dirigir la palabra a la prensa. Dentro de redes sociales había adoptado una postura más centrada en lo estilístico, pero ahora, con su participación en ‘El Desafío’ y su nueva campaña publicitaria para ‘Nude Project’ con Belén Esteban, la joven ha sacado a relucir su faceta más cercana.
Victoria Federica en 'El Desafío'.
Antena 3
En esta última ocasión, Victoria Federica ha formado parte del pódcast de la marca con la que colabora, ‘Nude Project’. Un espacio en el que ha tenido oportunidad de confesar algunas curiosidades sobre sí misma: “Soy una chica normal de 24 años. Ojalá la gente pueda conocerme tal y como soy algún día”, ha comenzado diciendo, dejando entrever que, en ocasiones, la prensa saca a relucir algunos titulares que nada tienen que ver con su realidad.
Victoria Federica confiesa haber dejado uno de sus vicios
Una de las partes con las que menos se siente identificada es con la de las parejas. Después de su ruptura con Jorge Bárcenas, a la joven se le han atribuido una serie de romances que ella desmiente tajante: “No leo lo que se dice de mí. Pero te puedo decir que he tenido tres novios y los empiezo a contar desde los 18 años (…) No bebo, no me he drogado y ya no fumo. Antes fumaba, pero ya lo he dejado. Mis padres se acabaron enterando de que fumaba. No me acuerdo cómo, pero lo hicieron”, ha revelado.
Victoria Federica en una campaña publicitaria.
Nude Project
Sin embargo, lo que nadie había podido llegar a imaginar, es que la sobrina del Rey Felipe tiene ciertas costumbres que habían pasado desapercibidas hasta ahora: “Intento rezar todas las noches. Hay veces que se me olvida. No voy todos los domingos a misa, pero cuando lo hago, es mi momento de paz de la semana: rezar y estar en misa”, ha contado. Unas palabras con las que deja claro que está muy conectada a Dios y que, siempre que tiene oportunidad, aprovecha para hablar con él ya sea de manera íntima, como en la iglesia.
Por otro lado, la hija de la Infanta Elena también ha hecho referencia a su rutina diaria. Y es que, es una apasionada del deporte. Algo que ya ha quedado reflejado gracias a su destreza en ‘El Desafío’: “Soy muy competitiva. Voy al gimnasio un día sí y uno no. Aunque muchas veces he ido todos los días. Me encanta”, ha asegurado. Además, compagina esto con su gusto por la moda, que le viene heredado desde muy pequeña por su padre, Jaime de Marichalar: “Me gusta la moda porque mi padre trabaja en el grupo ‘LVMH’ desde hace un montón de años y ha sido él quien me lo ha enseñado. De él he aprendido todo, todos mis valores y educación”, recalcaba.
Precisamente, su familia cuenta con una serie de miembros que destacan por su gusto estilístico y que, por ello, se han convertido en referentes para Victoria Federica: “Las personas que mejor visten son mi madre, mi abuela y…”, ha espetado. Una reacción que ha hecho que uno de los entrevistadores mencione a la Reina Letizia, con lo que la joven ha estado totalmente de acuerdo y ha incluido a su tía entre una de las mejores vestidas dentro de la Familia del Rey.
El nuevo e ilusionante proyecto de la hija de la Infanta Elena, al descubierto
Gracias a su exquisito gusto estilístico, la nieta de Juan Carlos I protagoniza el cartel de la Feria de San Isidro 2025. Un hito muy importante para ella, pues es una gran aficionada del mundo del toro y así lo demostraba hace unos días, cuando salió a relucir este significativo proyecto: “Lo primero que dije fue que me apetecía muchísimo, porque es algo que llevo en la sangre, algo que llevo inculcado de cuna, y estoy muy feliz desde que lo dijeron y con muchísimas ganas de hacerlo desde el principio. Si mi abuelo estuviera aquí, sé que estaría muy orgulloso”, dijo para Telemadrid, haciendo referencia al Rey emérito.
Aunque el padre de Felipe VI permanece alejado de España por más de 7.000 kilómetros de distancia, sigue en contacto prácticamente continuo con los miembros de su familia. Prueba de ello fue la celebración de su 87 cumpleaños en Abu Dabi, al que acudieron sus hijas y algunos de sus nietos. Durante varios días, todos ellos permanecieron en la capital de los Emiratos Árabes Unidos brindando apoyo a Juan Carlos I en un festejo que sonó con fuerza en todos los rincones del planeta y que contó con grandes ausencias. Entre ellas, la de los miembros de la primera línea de la Familia Real española: los Reyes, sus hijas y doña Sofía.