Como cada año, la Reina Sofía no ha faltado a los Premios Princesa de Asturias 2024. La mujer del Rey Juan Carlos lleva semanas en el ojo del huracán debido a la polémica que ha surgido entre el emérito y Bárbara Rey. Sin embargo, la madre de Felipe VI ha hecho de tripas corazón y ha continuado con su agenda profesional con la mejor de las actitudes y sin pronunciarse sobre el escándalo que ha salpicado a su familia. Este mismo viernes 25 de octubre, la emérita ha aterrizado en Oviedo y lo ha con paso firme y sin querer pararse ante todas las personas que se habían trasladado al Hotel Reconquista.

Horas después, y convertida en el mayor apoyo de Leonor y Sofía, la emérita ha reaparecido en el Teatro Campoamor luciendo el mix de prendas que nunca falla.

La Reina Sofía no arriesga y apuesta por un infalible dos piezas

La Reina Sofía siempre consigue sorprender con sus looks pero, una vez más, ha decidido no arriesgar y apostar por la combinación que más a gusto se siente. La madre de Felipe VI se ha decantado para los Premios Princesa de Asturias 2024 por un pantalón de traje negro y una chaqueta de color blanco, con pedrería y acabados brillantes. Un toque muy elegante y sofisticado con el que no ha pasado desapercibido y que ha 'copiado' a su nieta, la Infanta Sofía, que también ha apostado todo al glitter.

Para la suegra de la Reina Letizia, la practicidad y comodidad está por encima de todo y este mix para ella es la clave del éxito y un fiel reflejo de su personalidad y estilo. Además, cabe destacar que esta prenda resulta muy juvenil y que es infalible para cualquier evento. Por ese motivo, piensa seguir apostando por estas piezas tan especiales y que tanto la favorecen.

Reina Sofía

Robert Smith

 

La cita 'secreta' de la Reina Sofía con su grupo más selecto de amigas

Para capear la polémica que le ha salpicado durante las últimas semanas por el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey, la Reina Sofía ha sido completamente blindada desde Casa Real y su mayor refugio ha sido su familia, así como su grupo más íntimo de amistades.

Tal y como ha podido saber Semana, y antes de poner rumbo a Oviedo para hacer acto de presencia en los Premios Princesa de Asturias 2024, doña Sofía ha disfrutado de una cita por Madrid junto a su selecto grupo de amigas y lo ha hecho acudiendo a 'Le club Sushita', un conocido restaurante de sushi muy próximo a la Puerta de Alcalá. De esta manera, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha demostrado que disfruta de una gran vida social lejos de su agenda real y que su núcelo más duro a pasar a ser un pilar fundamental en su día a día. "Estaba muy habladora", deslizan testigos presenciales a esta revista dejando claro que, a pesar de todo, le encanta disfrutar de su tiempo libre con personas con las que no se siente juzgada y con las que puede hablar de absolutamente todos los temas que le plazcan.

Incluso, un cliente del restaurante, ha revelado a SEMANA más detalles de la visita de Sofía a este conocido local: "No pidió que la sentaran en ningún reservado, sino en una mesa en la que estaba rodeada de otros comensales. Estaba tan natural que prácticamente nadie se dio cuenta de su presencia", nos ha contado la fuente que también ha querido compartir con esta revista un detalle de lo más curiosa y que deja entrever, lo natural que siempre ha sido, es y será la suegra de la Reina Letizia: "Se sentó de frente a la puerta y en ningún momento le dio la espalda, por cuestiones obvias de seguridad".

Sofía pudo disfrutar de riquísimos platos que, tal y como podemos observar en la carta, hay una gran variedad para todos los gustos: desde rollitos de pato, gyozas de churrasco a la barbacoa o nigiris de salmón toro con pepinillo y huevo hilado. Además, lo mejor de este restaurante es que es apto para todos los bolsillos y el precio no sube de más de 30 euros.

La "decepción" de la Reina Sofía tras la polémica con el Rey Juan Carlos

No han sido semanas fáciles de digerir para la Reina Sofía. El escándalo protagonizado por su marido y la vedette, ha provocado que la madre de Felipe VI se haya convertido en uno de los miembros de Casa Real de los que más se ha hablado. Pero, ¿cómo le ha afectado realmente toda esta polémica? ¿Quién ha sido su mayor apoyo?

Fuentes cercanas a Zarzuela han hablado alto y claro a 'Monarquía Confidencial'. Unas palabras con las que han dejado claro que Felipe VI ha pasado a ser la persona más incondicional de Sofía: "Tiene una sensación de decepción muy grande, pero está sintiendo sobre todo el apoyo de su hijo y de Palacio", han contado al medio citado anteriormente.