¡El día ha llegado! Este martes 29 de abril, la infanta Sofía, hija pequeña de los Reyes, ha cumplido su mayoría de edad. La joven se encuentra en la recta final del bachillerato internacional, estudios que está cursando en el UWC Atlantic College, mismo internado en el que lo hizo su hermana, la Princesa Leonor. Con motivo de sus 18 años, Casa Real ha distribuido una serie de imágenes en solitario de la infanta Sofía con las que celebran este hito en su vida. Un reportaje compuesto por cinco fotografías, todas ellas en un escenario exterior, por lo que es resultado ha sido un posado muy natural y cercano, una seña de identidad de Casa Real.
Casa Real ha elegido como escenario para fotografiar a la infanta Sofía por su 18 cumpleaños unos amplios jardines, misma estrategia que eligieron para el posado de los Reyes junto a sus hijas por el 20 aniversario de casados de Felipe y Letizia. Al parecer, la institución quiere alejarse de posados regios y tradicionales, algo que sí están haciendo otras casas reales europeas. Sin embargo, Felipe y Letizia prefieren mostrar una imagen más distendida y cercana. Y lo logran con este tipo de fotografías.
La infanta Sofía, en los jardines de Zarzuela.
Casa de S.M. el Rey.
Casa Real ha elegido los jardines de Zarzuela para el posado del 18 cumpleaños de la infanta Sofía
La infanta Sofía eligió los jardines de Zarzuela para inmortalizar sus retratos por su mayoría de edad. Un lugar con historia, pero en el que ella se siente muy cómoda, pues ha sido su hogar desde que nació. Además, estas fotografías nos permiten "colarnos" en los amplios y verdes jardines de Palacio que cuentan "con gran variedad botánica, bosquetes y setos compuestos por diferentes especies, praderas de distintas calidades, paseos y caminos de jabre, borduras, macizos de plantaciones anuales, muy por encima de cualquier otro jardín", tal y como aseguraron hace años desde Patrimonio Nacional.
Casa de S.M. el Rey
Unas imágenes que fueron tomadas durante esta Semana Santa, antes de que la joven regresara al internado de Gales para seguir adelante con sus estudios, ya en la recta final del curso. Para la ocasión, la hija pequeña de Felipe y Letizia ha elegido un atuendo muy sencillo y sin grandes florituras. Se ha decantado por una camisa Oxford en azul cielo, que ha combinado con unos pantalones en azul marino. Por el tiro de las imágenes, no hemos podido ver el calzado de la Infanta. Un sutil maquillaje y su larga melena rubia peinada con ondas han sido el broche final de este posado de la Infanta.
Casa de S.M. el Rey
La actitud de la infanta Sofía en este nuevo posado
En todas las imágenes distribuidas por Casa Real, se puede ver a la infanta Sofía muy sonriente. Uno de los aspectos que siempre más ha atraído a los españoles de la hija pequeña de los Reyes es su cercanía y simpatía, algo que vuelve a demostrar en estas imágenes tomadas por su mayoría de edad en los jardines de Palacio. Aunque llama especialmente la atención esta instantánea, en la que aparece con las manos entrelazadas por delante del cuerpo, dando una sensación de más nerviosismo que en el resto del reportaje.
Ahora, con esta nueva vuelta al sol, a la infanta Sofía se le abren nuevos caminos. A pesar de que no se sabe exactamente qué formación académica cursará el próximo año, desde Casa Real sí que revelaron las intenciones de la infanta Sofía de no hacer formación militar. Según informaron desde Casa Real en las últimas semanas, "a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella. En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones", aseguraron sobre el futuro de la segunda en la línea de sucesión al trono. Con este movimiento, la infanta Sofía se desmarca de su hermana, pues siempre han seguido los mismos pasos a nivel educativo.
Casa de S.M. el Rey
El futuro de la infanta Sofía: todo un misterio
De momento, se desconoce a qué universidad irá y qué estudios cursará. Sin embargo, algunos expertos apuntan a que podrían estar relacionados con Relaciones Internacionales o estudios relacionados con la tecnología, las matemáticas o la ingeniería. Al parecer, todavía se está valorando varias opciones, según ha expresado la Casa Real, y todo parece indicar que en las próximas semanas se conocerá cuál será la decisión de la segunda en la línea de sucesión sobre su futuro académico.
La mayoría de edad de la infanta Sofía también puede suponer un paso al frente de la menor en los actos institucionales. El pasado 13 de diciembre, la joven presidió su primer acto en solitario, la entrega de los premios Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía. Ahora, con su mayoría de edad, podría hacer frente a más compromisos en solitario y tener su propia agenda, aunque siempre adaptándose a su formación académica.