La hermana menor de Letizia vive en Barcelona alejada de todo oropel palaciego. Su discreción es mayor si cabe desde hace unos años y apenas se deja ver ya en actos públicos. Sin embargo, es indudable que su vida interesa. Ser del círculo familiar de la Reina acarrea estas cosas. Tras mucho tiempo sin novio oficial, que se supiera, Telma Ortiz ahora sí que sí está enamorada. ¿Y quién es él?
La Reina Letizia, criticada por cómo tratan a la princesa Leonor
Sonrisas delatoras en Barcelona
El pasado mayo en la revista SEMANA publicamos estas fotografías exclusivas en las que Telma aparecía junto a un atractivo hombre, de mediana edad, alto, fornido, rubio y con barba, en el barrio barcelonés de Sarrià. Testigos residentes en la zona nos contaban que la pareja solía dejarse ver tranquilamente por sus calles, procurando pasar inadvertidos, pero tampoco escondiéndose.
Descubrimos la ropa que Letizia regala a su hermana Telma (y a alguien más).
Telma Ortiz estrena trabajo al estilo del la Infanta Cristina.
Muy discretos
Las miradas y sonrisas de Telma delataban ese "algo más" que distingue a las parejas de las simples amistades. Un hecho que también refirieron es que se comunicaban en francés, idioma que la hermana de Letizia también domina a la perfección gracias a diversas estancias en países donde ha desarrollado su trabajo en proyectos de cooperación.
Juntos en Pedralbes
A principios de junio de este año volvía a fotografiarse a la pareja. En esta ocasión, de gala, para asistir al concierto de Carla Bruni en el Festival Jardins de Pedralbes. Durante la cena, Telma conversaba animadamente con su acompañante, y todo el mundo se preguntó quién era este hombre que también la miraba a ella con una intensidad diferente.
Un hombre muy atractivo
Un abogado de Irlanda del Norte
No era otro que Robert Gavin Bonnar, un atractivo abogado natural de Belfast (Irlanda del Norte), que estuvo casado con Sharon Corr, una de los miembros del grupo The Corrs. Contrajeron matrimonio en 2001, en una romántica ceremonia celebrada en Cratloe, el el Condado de Clare, después de seis años de relación. La pareja tiene dos hijos: Cathal Robert Gerard, de 13 años, y Flori Jean Elizabeth, de 12.
Sharon Corr, su exmujer violinista
Su ya exesposa, de 49 años, es la mayor de los cuatro hermanos Corrs, con los que formó el exitoso grupo irlandés que siempre tuvo un hueco especial en España. Tanto es así, que Sharon, la violonista del grupo, se enamoró hace mucho tiempo de nuestro país. Su hermana pequeña incluso se casó en Deià. Y ella dio un paso más instalándose con su familia en Madrid hace poco más de un año. Todavía estaba casada con Gavin, como él se hace llamar.
Del grupo The Corrs
Sharon a menudo comparte fotografías en sus redes sociales de su nueva vida en la capital española. Vive en un piso en pleno centro de Madrid con sus hijo, que están estudiando en un colegio internacional y hablan español casi a la perfección. Además, es una de las invitadas fijas en cada edición de la Madrid Fashion Week y presume de amistad con muchos diseñadores, como Palomo Spain y Ángel Schlesser. Con otros músicos como Álex Ubago, Alejandro Sanz y Vicente Amigo ya viene de largo.
Se conocieron en Andorra
Antes de llegar a Madrid, Sharon y Gavin se mudaron a Andorra, donde él habría conocido a Telma Ortiz, ya que su hija, Amanda, estaba dando un cursillo de esquí. Ahí habría surgido la chispa. El hecho es que la familia irlandesa volvió a hacer un cambio de residencia, optando por Madrid. El abogado trabaja en la capital como CEO de RGB corporate, una productora musical. Un negocio que conoce de cerca también gracias a su ex.
El padre de su hija
La trayectoria sentimental de la cuñada del Rey Felipe comienza, para los medios, con el también abogado toledano Enrique Martín Llop, padre de su hija, que actualmente tiene 13 años. La pareja vivió en Toledo, Madrid y finalmente Barcelona, donde, tras su separación en 2010, se quedaron Telma y la niña.
Su marido, Jaime del Burgo
Otro abogado, Jaime del Burgo, antiguo amigo de Letizia, se convertiría en 2012 en su marido. Tras dos meses de noviazgo, celebraron una boda civil en el monasterio de Leyre, en Navarra, y repitieron más tarde en Roma. Sin embargo, su relación fue bastante agitada, con alguna ruptura y reconciliación, sin llegar a convivir nunca hasta que en 2016 formalizaron su divorcio.
Cenas con amigos
En septiembre de 2017, de nuevo en SEMANA, Telma era captada en Barcelona saliendo con otro caballero, del que no se llegó a confirmar si era algo más que un amigo.
Su vida en Barcelona... ¿toca a su fin?
Barcelona ha sido su hogar desde hace casi diez años. Su hermana, la Reina, la visita con cierta frecuencia, si bien nadie ha conseguido fotografiar sus encuentros. Más públicos son los de su madre, Paloma Rocasolano. Allí Telma trabaja en la escuela de negocios ESERP, como directora del departamento de Relaciones Internacionales. Ahora se habla de que podría estar pensando en mudarse a Madrid, donde se encargaría de gestionar las becas de alumnos con pocos recursos económicos.
El beso que confirma la relación
De esta forma Telma iniciaría otra etapa crucial en su vida. Un beso en los labios con Gavin, publicado por la revista Hola, ha terminado de confirmar lo que ya era un secreto a voces. Que la hermana de la Reina está enamorada y feliz.