La Infanta Elena durante este fin de semana ha apostado por disfrutar de una de sus grandes pasiones: la tauromaquia. La hija mayor de los Reyes eméritos ha sido la encargada de presidir una corrida benéfica en la localidad sevillana de Guillena, donde se ha dejado ver risueña y cercana. Aunque evitó pronunciarse acerca de la entrevista de su hija Victoria Federica, la cual desgranamos en SEMANA, lo cierto es que deja imágenes dignas de análisis. No tanto por su look, sino por un anillo en su dedo meñique.

Con su característico sombrero de ala media, una chaqueta estampada y unos botines de ante marrón, intentó no llamar demasiado la atención con su outfit. No obstante, esta revista ha querido ir un paso más allá. Nos hemos fijado en sus manos, donde lleva varias de sus joyas más especiales. Es meses después de que abramos su espectacular joyero cuando te contamos el significado y motivo por el que la Infanta Elena lleva ahí un sello de oro y no en otro dedo. Y sí, no es baladí.

Aunque esta tradición es más habitual en hombres, la Infanta Elena, ha recurrido a ella en infinidad de momentos. La aprendió de su progenitor, el Rey Juan Carlos, quien siempre ha llevado consigo un anillo que le regaló su suegra. Fue un obsequio de la madre de la Reina Sofía cuando ellos todavía eran novios, pero ¿cuál es la razón de llevarlo precisamente en el quinto dedo de la mano?

La Infanta Elena

Gtres

En su día se utilizar para dejar huella en sentido literal. El anillo llevaba el símbolo de la Familia Real o de la dinastía y tras colocarlo sobre el lacre se apoyaba en documentos oficiales o cartas para oficializarlos. De hecho, hay otros royals que siguen luciendo así este sello, por ejemplo, el Rey Carlos III, a quien es habitual ver con esta pieza en su mano. Aunque ahora no tiene esa función, muchos se han negado a desprenderse de esta tradición tan común entre los royals. 

La Reina Letizia y la Infanta Elena tienen un anillo inseparable

Esta cuestión nos lleva a otro miembro de la Casa Real Española. La Reina Letizia no utiliza ningún anillo o alianza en su meñique, pero sí en su índice. Le es indiferente la índole del acto que vaya a presidir, pero siempre en su mano está el Coreterno con una frase grabada en italiano. Esa posición, según los expertos, refleja autoestima, liderazgo y fuerza de voluntad. 

La Infanta Elena

Gtres

Bien distinto es el anillo en el meñique, el cual siempre se ha relacionado con la nobleza y las clases más altas. Se dice que está relacionado con la personalidad, con la seguridad, las personas ambiciosas y que, además, tienen alma de líder. Una cuestión a la que la Infanta no le ha dado ningún pábulo y que no ha heredado su hija, Victoria Federica, pero sí su sobrino Miguel Urdangarin. El joven lo llevó consigo en el funeral de su tío abuelo, Constantino de Grecia, un detalle que en su día pasó desapercibido y del cual ahora queremos desvelarte su explicación.