Están siendo unos días intensos para los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años). Y es que han sido los protagonistas del pasado fin de semana después de que la Casa Real Española haya publicado unas fotos posadas de ellos junto a sus hijas, la Princesa Leonor (18 años) y la Infanta Sofía (17 años), con motivo de la celebración del 20º aniversario de su boda. Un enlace que se celebró el 22 de mayo de 2004 en Madrid.
Felipe y Letizia están a punto de celebrar una fecha clave en sus vidas. El próximo miércoles 22 de mayo cumplirán 20 años de casados y para disfrutar de un día juntos, no han dudado de dejar ese día libre, sin compromisos profesionales que atender. La agenda oficial de la Casa Real deja patente esta decisión, ya que el miércoles no tienen nada que hacer oficialmente, ni juntos ni por separado, como ocurre algunas veces.
Los Reyes tienen el miércoles libre para disfrutar de un plan de enamorados
Eso sí, estamos seguros de que Felipe y Letizia dedicarán este día a celebrar su 20º aniversario de boda con un plan privado, en la más estricta intimidad. No todos los días se cumplen 20 años de matrimonio, por lo que estamos seguros de que el matrimonio ha elegido pasar el día juntos para brindar por una fecha clave en sus vidas.
Lo harán solos, sin la compañía de sus hijas. Hay que recordar que la Princesa Leonor está centrada en su formación militar, y su hermana, la Infanta Sofía, se encuentra inmersa en las últimas semanas de 1º Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde precisamente estudió su hermana. El hecho de que estén fuera de Madrid les impide pasar este día con sus padres.
Un día antes de esta fecha, el Rey Felipe tendrá que cumplir con un compromiso. Y es que tendrá una audiencia con los comisarios participantes en la reunión anual de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP). La Reina Letizia, en cambio, no tiene ninguna cita hasta el próximo jueves, que acudirá sola, sin la compañía del Rey Felipe, al estreno del documental 'La Ciencia de las Mujeres de África' en el Palacio de la Prensa de Madrid. El viernes, el Rey se dejará ver de nuevo asistiendo a la revista naval, la exhibición dinámica y el desfile aéreo con motivo del día de las Fuerzas Armadas 2024 en Asturias. El martes podría haber sido el día perfecto para dejarse ver juntos antes de su aniversario, pero no será posible. Y es que los Reyes no podrán estar junto a su hija mayor, que estará en Zaragoza recibiendo varios reconocimientos.
La Princesa Leonor recibirá las mayores distinciones otorgadas en Aragón
La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia recibirá tres distinciones este martes y sus padres no estarán allí para verlo en directo: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes, que son las mayores distinciones otorgadas en la comunidad autonómica, y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Este acto oficial obligará a la Princesa Leonor a abandonar la Academia Militar de Zaragoza por unas horas.
El plan secreto de los Reyes para celebrar su aniversario de boda
Felipe y Letizia no estarán en ningún acto oficial, pero como es habitual en ellos, desde Casa Real no han querido revelar cuál va a ser el plan que van a hacer para brindar por su 20º aniversario de boda. Algo similar ocurre cuando celebran sus fechas de cumpleaños. Los Reyes optan por liberarse la agenda de compromisos cuando llegan fechas claves, pero no revelan nunca sus planes para estos días. Prefieren mantenerlos en secreto. Eso sí, todo hace indicar que el matrimonio podría elegir acudir a algún restaurante para comer o cenar juntos y celebrar este día. Otro de los planes que le apasionan a ambos es ir al cine a ver alguna película de estreno o una obra de teatro.
No será hasta el sábado 25 de mayo cuando los Reyes Felipe y Letizia se dejen ver por primera vez públicamente después de celebrar su aniversario de boda en secreto. Y no será en Madrid, esta cita la tendrán en Asturias, un lugar muy especial precisamente para la Reina. Y es que estarán juntos en el acto central del 'Día de las Fuerzas Armadas 2024' en Oviedo. Este día ya podríamos saber el plan que podrían haber elegido los Reyes para disfrutar de una fecha clave en sus vidas, si es que se hace público cómo y dónde lo han celebrado.