Los Reyes Felipe y Letizia han comenzado el 2025 muy pendientes de su agenda oficial, aunque sin descuidar algunas de las catástrofes que atañen a distintos puntos del planeta. Prueba de ello ha sido su intervención durante su último acto, este jueves, 9 de enero, en el que han llevado a cabo una recepción a los diplomáticos acreditados en España. Una jornada en la que no han pasado por alto los incendios que están azotando Los Ángeles, y que ya han afectado incluso a los hogares de algunos de los rostros más conocidos del panorama internacional.
El discurso del Rey Felipe, enfocado en las víctimas de los últimos fenómenos meteorológicos
Durante esta recepción, celebrada en Valencia, Felipe VI ha vuelto a la zona cero de la DANA y ha recordado a los más afectados por el temporal. Del mismo modo, ha hecho mención a aquellas personas que están pasando situaciones complicadas a consecuencia de distintos fenómenos meteorológicos: “Queremos trasladar nuestra solidaridad a Francia, por la reciente catástrofe ocurrida en la isla Mayotte; y también expresar nuestro más sentido pésame por los fallecidos hace escasos días en un terremoto devastador en el condado de Tingri, en China, así como nuestra preocupación y pesar por los incendios que, todavía hoy, está sufriendo la ciudad californiana de Los Ángeles, en los Estados Unidos”, ha pronunciado, en un discurso en el que ha dejado claro que la Reina Letizia suscribe todo lo que ha dicho.
Tampoco ha olvidado a quienes sufren por la existencia del terrorismo: “Una de las mayores amenazas a los logros y derechos conseguidos en materia de justicia, seguridad y de libertades. Ningún acto terrorista tiene justificación ni cabida en nuestras sociedades”. En concreto, se ha referido a los últimos atentados que han azotado la paz de algunos puntos del mundo en una fecha tan señalada como la Navidad: “El más absoluto rechazo a los atentados perpetrados hace escasas semanas en el mercado navideño de Magdeburgo y en Nueva Orleans. La lacra del terrorismo exige fortalecer la cooperación internacional como única vía efectiva para combatir esta amenaza a la seguridad global”, ha recalcado.
La Reina Letizia se 'apoya' en Rania de Jordania para uno de sus primeros compromisos del 2025
Como no podía ser de otra manera, la Reina Letizia ha llamado la atención no solo por su impecable actitud, sino también por su estilismo. La consorte ha dejado claro que su exquisito gusto estilístico estará muy presente en sus actos oficiales también en 2025, y prueba de ello es el look en el que se ha enfundado, al más puro estilo Rania de Jordania. No es ningún secreto que ambas comparten pasión por la moda, razón por la que, en alguna que otra ocasión, coinciden con algunas de sus elecciones.
Esta recepción de los Reyes a los diplomáticos ha estado marcada por un dress code de gala. Dado que se trata de un evento solemne, se ha pedido a los hombres que acudan con chaqué, y a las mujeres con vestido largo. Unas normas que Sus Majestades han cumplido a rajatabla, pues Felipe VI ha lucido chaqué junto al Toisón de oro. Por su parte, doña Letizia ha sacado a relucir su creatividad para formar un conjunto compuesto por blusa blanca con mangas abullonadas XXL y largas empuñaduras ajustadas, que ha combinado con una falda larga y de tiro alto en azulmajorelle. Un fuerte contraste que ha resultado ser todo un acierto, pues le ha sentado fenomenal.
En lo que a incorporar accesorios se refiere, la consorte ha vuelto a dejar claro que es una experta y ha escogido sus pendientes de zafiros y diamantes. Se trata de un par que estrenó en 2017, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, y que desde aquel momento no ha dejado de lucir públicamente. Su diseño está basado en tres pequeñas gotas de diamantes que culminan en un gran zafiro, y que resultan ser delicados y sofisticados para actos de alto standing como el que tenía lugar esta misma mañana.
Respecto al maquillaje, la Reina ha apostado por la naturalidad, para así poder dar el máximo protagonismo a un look que en mucho ha recordado a uno de los que ha lucido Rania de Jordania. La mujer del Rey Abdalá ha elegido, en diversas ocasiones, conjuntos compuestos por blusa y falda con los que ha logrado estilizar su figura al máximo. De este truco se percataba doña Letizia, y no dudaba en incorporarlo a su día a día en 2023. Por aquel entonces, se decantó por una blusa blanca estilo ‘pussy bow’ de Carolina Herrera y una falda larga en rosa empolvado que, a buen seguro, volverá a utilizar de cara a los meses que están por venir. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una de las tonalidades que suenan con más fuerza para la temporada de primavera-verano de este año.