El trágico incendio ocurrido en Valencia ha dado la vuelta al mundo. Y es que este suceso no solo ha copado titulares en medios de comunicación de nuestro país, también fuera de nuestras fronteras. Las miradas están puestas allí, incluso la de muchos rostros conocidos que han mandado mensajes de ánimo y apoyo a las víctimas. Los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su preocupación y han hecho público un mensaje.

Felipe y Letizia mandan un sentido mensaje tras el incendio de Valencia

"Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de dos edificios en Valencia. Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas. Nuestro corazón está con los valencianos", han escrito los Reyes desde el perfil de la Casa Real Española en la red social 'X'.

Los Reyes están muy pendientes de lo que está ocurriendo en Valencia. De hecho, no solo han publicado este mensaje, también siguieron con expectación y máxima preocupación las informaciones que se fueron emitiendo a través de los medios de comunicación. Tanto es así que han hecho una petición. Y es que es tal la preocupación que no han dudado en pedir que se les mantenga informados en todo momento.

No tienen ningún compromiso profesional este viernes

Justo este viernes los Reyes no tienen ningún compromiso profesional, por lo que pueden estar pendientes de todo lo que ocurre en Valencia. La última vez que los vimos juntos fue este pasado jueves, que acudieron al almuerzo ofrecido en honor al presidente de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, y la primera dama, Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, en el Palacio Real.

Los Reyes, en sintonía

Robert Smith.

Los Reyes se enteraron del suceso de Valencia tras este encuentro, por lo que no dudaron en pronunciarse sobre su preocupación a través de su perfil en la red social antes mencionada. No es la primera vez que hacen pública su angustia ante catástrofes de este tipo. El próximo domingo, precisamente, el Rey Felipe podrá dar su opinión al respecto en un nuevo acto público, ya que acude en solitario a la cena oficial del 'MWC Barcelona 2024', que se celebra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en la Ciudad Condal. En este acto, el Rey ofrecerá unas palabras.

Muchos rostros conocidos han reaccionado con tristeza

Felipe y Letizia no han sido los únicos rostros conocidos que han reacionado ante el incendio mortal en Valencia. Las imágenes del incendio de grandes dimensiones ha consumido dos torres de edificios en el barrio de Campanar. Se trata del incendio más grande y virulento jamás registrado en la historia de la comunidad valenciana, donde se han confirmado por el momento cuatro víctimas mortales.

Ana Rosa Quintana no podía evitar emocionarse al ver las imágenes del incendio. La presentadora de televisión ha considerado este suceso "como el más emocionante de mi vida profesional". En pleno directo, Ana Rosa ha sido testigo de la situación tan complicada por la que han pasado los vecinos de la vivienda. Algunos rescates lo han podido ver en directo, lo que hacía que se emocionara.

Nuria Roca ha sido otro rostro conocido que ha querido reaccionar ante las imágenes tan duras que ha visto: "El corazón en un puño 💔 Todo el ánimo y la fuerza del mundo para sobrellevar esta terrible situación a los familiares y amigos de las víctimas… la incertidumbre de los desaparecidos… la pena de los vecinos que lo han perdido todo… i a tota la Ciutat de València que està de dol 🖤", ha escrito. Han sido muchos los que han estado pendientes de las últimas noticias sobre este terrible incendio, que se originaba en el cuarto piso de uno de los edificios de 14 plantas y que no tardaba en extenderse a la otra torre. Los dos son parte de un complejo construido en 2008. Es decir, la construcción tiene apenas 16 años. El 112 hmovilizaba más de 20 dotaciones de bomberos municipales para tratar de sofocar las llamas que todavía siguen en pleno apogeo.