El Rey Felipe VI ha vuelto a demostrar su pasión por los deportes de invierno con una nueva escapada a la estación de esquí de Formigal, situada en el Valle de Tena, en los Pirineos aragoneses. En esta ocasión, el monarca ha disfrutado de una jornada de esquí rodeado de amigos, sin la compañía de la Reina Letizia, que no parece compartir su entusiasmo por esta disciplina. Esta visita a Formigal se produce un año después de su anterior estancia en la misma estación, consolidando su afición por un deporte que practica desde joven y que sigue formando parte de sus escapadas privadas.
El conjunto azul marino de Descente del Rey Felipe VI en Baqueira
(Gtres)
La escapada del Rey Felipe VI a la nieve con su círculo más cercano
Este sábado, 29 de marzo, el Rey se ha dejado ver en las pistas de Formigal, en lo que supone su cuarta visita a este enclave, considerado uno de los destinos más atractivos para los amantes del esquí -y los royals- en España. Como en ocasiones anteriores, ha optado por esta estación para disfrutar de un fin de semana de desconexión en plena naturaleza, aprovechando la calidad de sus instalaciones, el estupendo día y la buena capa de nieve que bañaba la pista esta temporada.
Según publica 'Vanitatis' el monarca ha estado acompañado por un grupo de amigos, entre los que se encuentra Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón, la entidad que gestiona varias estaciones de esquí en Aragón, incluyendo Formigal-Panticosa. Esta vez la visita ha sido de carácter privado, por lo que no ha coincidido con otros esquiadores, a diferencia de anteriores ocasiones en las que se ha mostrado cercano con los turistas que han tenido la oportunidad de encontrárselo en las pistas.
El Rey Felipe VI y su viaje a Formigal en 2014
(Gtres)
Para la ocasión, el marido de la Reina Letizia ha apostado por un conjunto técnico de esquí que ya había lucido en su reciente visita a la estación de Valdelinares, en Teruel. En concreto, ha llevado una chaqueta bicolor en tono azul navy con capucha roja, firmada por Descente, una de las marcas más prestigiosas en ropa para deportes de nieve creadas en 1935 por Takeo Ishimoto. Ha completado su atuendo con un pantalón de esquí a juego y unas botas de color rojo intenso, las mismas que ha utilizado en anteriores temporadas. Un look 'après-ski' que funcionaría igual de bien para ellos y para ellas.
El look 'après ski' del Rey Felipe VI
(Gtres)
La agenda del Rey para la próxima semana
Tras este paréntesis en la nieve, Felipe VI retomará su actividad institucional con una agenda cargada de compromisos. El lunes, 1 de abril, el monarca presidirá la inauguración de la quinta edición del Foro Económico Español “Wake up, Spain!”, un evento en el que se debatirá sobre los principales retos a los que se enfrenta España en el actual contexto internacional. Bajo el lema “Los desafíos de España ante el nuevo orden mundial”, se abordarán temas clave como la sanidad, la educación, la tecnología, la energía y la economía, con la participación de expertos e instituciones de primer nivel, según indica Casa Real en su agenda. El martes le pasará el relevo a la Reina Letizia, que vuelve de su viaje de cooperación y se desplazará hasta el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, de la Universidad de Granada.
El miércoles 3 de abril, el Rey Felipe VI visitará la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) con motivo del 30 aniversario de la institución. Durante su visita, el Rey conocerá de primera mano algunas de las innovaciones que han llevado a la UAX a destacar en el ámbito académico, como su Centro de Simulación Veterinaria y los avanzados laboratorios de ingeniería.
La escapada a Formigal de Felipe VI demuestra que, a pesar de su intensa agenda institucional, el monarca sigue encontrando momentos para dedicarse a sus pasiones. El esquí es una de ellas y, como ha quedado patente, sigue siendo una de sus actividades preferidas para desconectar y recargar energías antes de volver a sus obligaciones oficiales.