El Rey Felipe recibió en 2023 más de 150 regalos, a cada cual más variopinto. Desde una guayabera o una bicicleta, pero nada tan personalizado como hasta ahora. Poco antes de que arranquen losPremios Princesa de Asturiasy de que ceda todo el protagonismo a su hija, ha recibido un obsequio muy curioso. Uno que, a buen seguro, utilizará en su vida privada y que nos hará fijarnos en una parte de su cuerpo. Nos referimos a sus pies

Así nos lo asegura la persona que está detrás de este regalo, firmado por Pepe Pinreles. Juan Carlos Ramos, fundador junto a Javier Ayala, una empresa de calcetines fabricados en España, que ha regalado al monarca un estuche exclusivo. En él hay un total de diez calcetines, los cuales representan los momentos más importantes de su reinado: desde el día de su Proclamación a la mayoría de edad de la Princesa Leonor. Bajo la frase "la historia más real jamás contada", han conseguido cautivar al Rey. Tanto que tras recibirlos se los llevó de vuelta a casa, al Pabellón del Príncipe en Zarzuela. 

Los calcetines del Rey Felipe

Pepe Pinreles

Una empresa sevillana que destaca por su creatividad es quien está detrás de esta idea viral que ya triunfa en redes sociales. Pero, ¿cómo fue la entrega y qué les dijo el Rey al ver un regalo tan especial y, sobre todo, tan único? "Se lo hemos dado a Casa Real y en el mismo día le hicieron entrega de ello. Vino a inaugurar la exposición de hermanos Machado y después vino a entregar el Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro' que daba la Cámara de Comercio en Sevilla. Nosotros estábamos invitados al almuerzo, nos presentaron al Rey y ahí nos dijo que nos conocía. Dijo "Ah claro, los de Pepe Pinreles"", asegura al otro lado del teléfono. 

Las palabras de agradecimiento del Rey Felipe ante un regalo tan original y único

Fue justo después de este primer contacto cuando el Rey Felipe mostró su versión más natural y cercana. Acostumbrado a tener todo tipo de regalos o lujos a su alcance, agradeció a esta empresa de calcetines esta sorpresa hecha, por y para él. A su medida.  "Nos comentó personalmente que le habían llegado. Nos dijo que le había gustado mucho el regalo, que le pareció súper original y que le diera el agradecimiento al resto del equipo. Me dijo que le parecía extraordinaria la manera que teníamos de crear diseños nuevos y reaccionar de un día para otro", explica el fundador de este negocio con tanto éxito. Jóvenes y coleccionistas se han convertido, sin ningún género de dudas, en su mejor público. 

En tiempo récord se han sabido adaptar a las tendencias y necesidades de redes sociales. Lo demostraron, por ejemplo, en el mes de marzo de 2023 cuando tras presidir los Reyes el concierto Tempo de Luz se arrancaron a tocar un cajón flamenco. En plena calle, él tocó el cajón y Letizia se animó con las palmas, un momentazo que por supuesto también está plasmado en estos calcetines que ya están en el armario de don Felipe. 

"Nosotros cuando tocó el cajón con la Reina Letizia al día siguiente teníamos ese modelo hecho de calcetines. Él los consiguió también en tiempo récord. Tiene varios pares de nuestra marca", desliza Juan Carlos. "Nos agradeció mucho el obsequio. Le hemos hecho un estuche exclusivo y se le han metido diez diseños de diez momentos importantes de su reinado. Desde el nacimiento de sus hijas, el primer día del colegio de las niñas, uno con el mensaje de Noche Buena. Nosotros encantados de vivir esto y de que el Rey nos conozca", añade. 

¿Qué número de pie tiene el Rey Felipe?

Reconocen que el boom de los calcetines de Felipe está teniendo un alto impacto en las ventas. Satisfechos y orgullosos de ello, nos revelan entre risas cuál es el número de pie del hijo de don Juan Carlos y la Reina Sofía. "Es altísimo, nosotros tenemos dos tallas una del 36 al 40 y otra del 41 al 46. Cuadra más este último número, el 46", nos reconoce el fundador de Pepe Pinreles con una gran sonrisa. Tras seis años de mucho trabajo, quebraderos de cabeza y miles de ventas, han logrado brillar en diferentes ámbitos. 

Además del tsunami provocado por sus prendas de la Familia Real Española, trabajan con equipos de fútbol, pero siempre abogando por aquello que pide el público. Recordemos cuando lanzaron 'No te piques', basados en la canción de Shakira, y los cuales llevaban un diseño de un Casio, un coche Twingo y otro de la artista colombiana junto al ya retirado futbolista del Barça.