Tras haber aterrizado en Holanda, Felipe VI y Letizia han dado pistoletazo de salida a sus compromisos oficiales dentro de su viaje de Estado. Esta misma mañana han acudido a un almuerzo de bienvenida presidido por Máxima y Guillermo de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam. Y aunque las dos reinas se hayan marchado para descansar y preparase para el banquete estatal, los monarcas han dado continuidad a algunas actividades de manera conjunta.
El baño de masas del Rey Felipe en Holanda tras jugar a baloncesto
Entre ellas, la visita a las instalaciones de la Fundación Cruyff. Ha sido en torno a las 14:00 horas cuando el Rey Felipe y Guillermo Alejandro de los Países Bajos han formado parte de un evento deportivo organizado por la fundación en cuestión. En ella, los entrenadores deportivos del barrio animan a los niños para que jueguen a fútbol, baloncesto y kickboxing en las canchas habilitadas para ello. Una serie de deportes en los que se han integrado ambos soberanos, dejando consigo una estampa que quedará para el recuerdo.
El Rey Felipe ha protagonizado un espectacular baño de masas en su llegada a las instalaciones mencionadas. Junto a Guillermo de los Países Bajos, el monarca español no ha tenido reparo en integrarse entre los más pequeños e incluso animarse a protagonizar un tiro libre propio de baloncesto. Por si fuera poco, también ha posado con los niños en selfies y se ha fotografiado con todos ellos de manera oficial, dando pie a una imagen que permanecerá en su retina de por vida.
De esta manera, el hijo de Juan Carlos I ha mostrado una imagen mucho más distendida de sí mismo. Felipe VI ha querido dejar de lado la rigidez que suele caracterizar a las monarquías europeas para dar a conocer una parte inédita de su personalidad. Algo que parece haber encantado al Rey de Holanda, con quien guarda una estrecha relación amistosa de la que han dejado constancia en estas visitas en solitario. Y es que, en todas ellas ambos monarcas han lucido una sonrisa de oreja a oreja, dejando entrever que estaban disfrutando al máximo de un viaje de Estado que está dando mucho de qué hablar.
Los Reyes de España y Holanda se preparan para la gran cita del viaje de Estado: la cena de gala
Una vez han atendido este compromiso deportivo y han visitado el puerto de Ámsterdam para hablar sobre el desarrollo de un corredor marítimo entre el puerto de Bilbao y el de la capital holandesa, ambos se han retirado también para descansar. No será hasta las 19:30 horas de esta misma tarde cuando reaparezcan públicamente, esta vez para dar pie a uno de los eventos de la jornada: el banquete estatal. Una cena de gala que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam y en la que se espera que tenga lugar un duelo de estilo entre Máxima y Letizia. Las dos consortes sacarán a relucir su artillería a golpe de tiaras y vestidazos para demostrar su exquisito gusto vistiendo, tal y como han hecho esta mañana.
Aunque fue en torno a las 19:00 horas de la tarde del martes, 16 de abril, cuando los Reyes de España llegaron a Holanda, no ha sido hasta esta mañana cuando han iniciado sus actos oficiales junto al monarca y a la consorte de los Países Bajos. Ayer, don Felipe y doña Letizia protagonizaron una primera toma de contacto en una reunión en la que la Reina acaparó toda la atención con su atrevido look. La esposa del monarca se decantó por un top negro de manga larga y escote bardot a juego de una falda fluida y satinada en beige firmada por Hugo Boss. Para poner el broche de oro a su outfit, apostaba por un cinturón negro, zapatos destalonados a estreno y cartera de Bottega Veneta.
Sin embargo, el banquete estatal de esta tarde se ha convertido en el acto de mayor importancia de este viaje, a menos a ojos de los seguidores de ambas monarquías. Aún quedan muchas horas para que Felipe VI y Letizia consigan empaparse de la cultura holandesa en plena Plaza Dam, pues no regresarán a España hasta el jueves a las 21:00 horas. El viernes, el monarca tiene que atender sus compromisos oficiales dentro de nuestras fronteras, razón por la que no ha podido alargar más una escapada que está dejando consigo momentazos. Entre ellos, el del soberano sacando a relucir su faceta más deportista y hasta ahora desconocida.