Hace tan solo unos días, doña Sofía visitaba la Fundación Instituto San José con un traje dos piezas que reflejaba su característico estilo sobrio y elegante. Hoy ha vuelto a apostarlo todo al traje en el clásico Rastrillo Nuevo Futuro. Como ya es tradición, la reina emérita no ha querido perderse este evento organizado por Simoneta Gómez-Acebo, una cita solidaria que se celebra cada año, siendo uno de los pistoletazos de salida de la Navidad. La Reina Sofía ha visitado este viernes el rastrillo que se organiza en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid del 14 al 17 de noviembre y que inauguró ayer su hija, la infanta Elena, y lo ha hecho con un 'look' elegante y con taconazo.

Doña Sofía, siempre impecable, vuelve a demostrar su elegancia y dotes de estilo al combinar un estilo clásico con detalles que son plena tendencia en un estilismo que irradia inspiración. Este 'look', cuidadosamente pensado, es una apuesta segura para aquellas que buscan huir de los colores oscuros como negros, grises o marrones, típicos de esta temporada.

La clave de su éxito reside en su sofisticado dos piezas. Una 'blazer' de cuadros tartán en verde y blanco, una prenda clásica, pero con un aire fresco que presume de un detalle fundamental que le da protagonismo: un broche dorado de forma redonda, que le aporta distinción.

El 'outfit' dos piezas lo completan unos pantalones de sastre en el mismo tono. De tiro alto, corte recto y detalle de pinzas, los pantalones estilizan la figura y refuerzan la armonía del 'look'.

Sin embargo, el toque especial lo pone la blusa satinada en un elegante tono berenjena, un color que está en absoluta tendencia esta temporada. De corte fluido, escote cruzado y delicados volantes en la parte central que añaden movimiento, contrastando de manera magistral con el verde de la blazer y los pantalones.

Doña Sofía en Rastrillo Nuevo Futuro

Doña Sofía en Rastrillo Nuevo Futuro

Gtres

En cuanto a los complementos, Doña Sofía ha elegido unas botas de ante con un taconazo al que no acostumbra, de punta redonda, que añaden altura y modernidad al estilismo sin perder comodidad. El bolso negro, básico e indispensable, combina funcionalidad y estilo gracias a su diseño rectangular con doble asa.

Perfecto para un día frío en Madrid, este look combina tradición y modernidad, mostrando cómo los detalles pueden transformar un estilismo clásico en una fuente de inspiración actual. Sin duda, un acierto más en el impecable armario de la Reina Sofía.

Vuelve a confiar en el traje

En su última aparición pública, el pasado 13 de noviembre, la emérita optaba por un conjunto que refleja su característico estilo sobrio y elegante, tan apropiado para una figura de su relevancia. Se enfundaba en un traje de chaqueta y pantalón sastre en color gris, con líneas rectas y sin estridencias, una elección que rinde homenaje al carácter respetuoso y discreto de esta visita a una institución de tanto peso en el ámbito social y sanitario.

Un 'total grey look' que no solo es una tendencia que las más fashionistas, sino que además muestra la seriedad y la solemnidad que la Reina Sofía sabe imprimir a su imagen en momentos de relevancia institucional.

Este 'look' contrarresta a la perfección con el que ha elegido para su visita al Rastrillo de Nuevo Futuro, una cita solidaria que se ha convertido, desde hace años, en un evento imperdible para numerosos rostros conocidos: la infanta Margarita, María Zurita, Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Francisco Rivera, Genoveva Casanova o Laura Ponte, la que fuera nuera de la infanta Pilar, no se pierden esta cita solidaria. 

La reina es precisamente una de las que no se pierde esta cita anual. La mañana de este viernes se ha dejado ver muy sonriente caminando por los diferentes puestecitos de artesanía, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En esta cita, la reina suele aprovechar para comprar algunos regalos como bisutería, compras navideñas como alguna figurita del Belén o incluso décimos de Lotería de Navidad. 

El próximo lunes tiene una cita en el Teatro Real

Su próxima cita será el lunes, 18 de noviembre, en el Teatro Real de Madrid, donde entregará la XXXIX edición del Premio BMW de Pintura. La velada incluirá un homenaje musical bajo el concepto de SinfonIA que representa la armonía en un mundo en permanente transformación. El tributo musical será presentado por la actriz Paz Vega y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE.

La Reina doña Sofía entregará el premio con el que mostrará su apoyo al arte y la cultura.