Mientras los miembros de la primera línea de la Familia Real están de vacaciones de Navidad, la Reina Sofía les ha cogido el testigo. Una vez más, la esposa de Juan Carlos I ha demostrado su compromiso con la Corona incluso en fechas señaladas con su aparición en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid. Su objetivo ha sido el de presidir un concierto navideño a cargo de la orquesta ‘La música del reciclaje’ de Ecoembes. Una iniciativa con la que se pretende colaborar con los afectados por la DANA, tal y como ha hecho la madre de Felipe VI en varias ocasiones desde que tuvo lugar la tragedia.
La Reina Sofía y su hermana Irene llegan a un evento en Madrid.
Gtres
La Reina Sofía se rinde ante el azul klein en su cita más navideña hasta la fecha
Para una ocasión tan sumamente especial, la Reina Sofía ha rescatado de su armario una de las chaquetas que más le favorecen. Se trata de un diseño en azul klein con corte evasé, cuello redondo y hombreras marcadas; que ha combinado con un espectacular broche con forma de insecto. En cuanto a la parte inferior, ha escogido un pantalón recto y satinado en negro y unos zapatos cómodos a tono. Sin duda alguna, un look exquisito que deja claro el buen gusto estilístico con el que cuenta la madre del monarca español.
Como no podía ser de otra manera, doña Sofía no ha acudido en solitario a la cita. Lo ha hecho en compañía de uno de los pilares fundamentales de su vida: su hermana Irene. Ambas se han dejado fotografiar ante los medios de comunicación y se han mostrado visiblemente contentas, lo que deja claro que Irene de Grecia ha conseguido hacer frente a los problemas de salud que hacían saltar las alarmas hace unas semanas. Aunque ahora acude a estos eventos sobre su silla de ruedas, lo hace alegre y bajo la atenta mirada de su hermana, que permanece a su lado incluso en las dificultades.
La Reina Sofía y su hermana Irene riéndose.
Gtres
Durante la velada, ambas hermanas han podido disfrutar no solo de la orquesta ‘La música del reciclaje’, compuesta por jóvenes de entornos vulnerables que tocan instrumentos fabricados con materiales reciclados. También han sido testigos de las actuaciones de los cantantes Iván Ferreiro, exvocalista de ‘Los Planetas’; y Miguel Ríos; además de la orquesta paraguaya Cateura. Por su parte, Diego Losada ha ejercido como perfecto maestro de ceremonias en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con la que doña Sofía acostumbra a trabajar.
Las numerosas ocasiones en las que doña Sofía ha colaborado para ayudar a los afectados por la DANA
Aunque no se ha desplazado hasta la zona cero de la DANA, la Reina Sofía ha tenido muy presentes, en el final del 2024, a los afectados por el temporal. Nada más darse a conocer la gravedad de lo sucedido, la Fundación que lleva su nombre hacía pública la importante donación de 50.000 euros que había llevado a cabo en un fondo de emergencias específico para productos básicos y la compra de alimentos para las personas que lo habían perdido todo. Más tarde, podía saberse que su movimiento no había sido aislado, y que la madre de Felipe VI continuaba colaborando con la causa.
Mientras los Reyes Felipe y Letizia acudían a las zonas peor paradas por la DANA, doña Sofía tenía que dar continuidad a su agenda al otro lado del Atlántico. La que fuera consorte española llegaba hasta Nueva York para subastar el cuadro ‘Still Life’ (Bodegón) de Fernando Botero en la sede Sotheby’s de la Gran Manzana. Se esperaba que la recaudación estuviera en torno a los 300 y 500 mil euros, que irían a parar directamente a los afectados por la DANA de la Comunidad Valenciana y Albacete.
Además, a su llegada al enclave mencionado, tanto ella como el resto de invitados presentes guardaron un minuto de silencio en pie por las víctimas. Teniendo en cuenta que la Reina Sofía estaba allí, Dudamel quiso dedicar su galardón “al pueblo de España por su fortaleza”, e hizo hincapié en la importancia de la cultura de este país por ser “una inspiración durante toda mi vida que me ha permitido crecer como artista y como persona”.
Para poner el broche de oro a la velada, todos los asistentes a la cita recibieron un sobre en el que se solicitaba hacer una donación para los damnificados por la DANA en España. Esta contribución económica sería distribuida posteriormente por la Fundación Reina Sofía a las diferentes entidades que trabajaron -y continúan haciéndolo- para ayudar en todo lo posible a los más afectados por el temporal. Y ahora, una vez más, doña Sofía ha vuelto a volcarse con todos ellos con su aparición en este evento en plena Navidad. Mientras tanto, el resto de miembros de la Familia Real continúan disfrutando juntos de estas fechas.