La tragedia provocada por la DANA el pasado mes de octubre dejó a más de 200 fallecidos y a miles de personas sin hogar y habiendo perdido muchas de sus cosas. Desde aquel día, la Familia Real española se ha volcado con lo ocurrido con el pueblo valenciano. Tanto los Reyes, Felipe y Letizia, como la Reina emérita, Doña Sofía, han mostrado su preocupación con la situación. De hecho, los monarcas han viajado en diferentes ocasiones hasta las zonas afectadas para conocer la evolución de las mismas. Ahora, es la Reina Sofía quien vuelve a dar un paso al frente. No es el primero ni mucho menos. 

Este lunes en la tarde, la Reina Sofía se ha desplazado hasta Valencia para presidir en el Palau de la Música el concierto solidario a favor de las personas afectadas por la DANA, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, que será interpretado por la Orquesta de Valencia y la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Un concierto que ha sido dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel, a quien curiosamente entregó el pasado mes de noviembre el 'Premio a la Excelencia 2024' en una ceremonia que tuvo lugar en Nueva York en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la apreciación global del mundo de habla hispana a través del arte y los esfuerzos humanitarios.

La Reina Sofía preside un concierto solidario en el Palau de la música de Valencia.

La Reina Sofía preside un concierto solidario en el Palau de la música de Valencia.

Gtres

La Reina Sofía ha estado volcada con los damnificados de la DANA desde el primer día

Precisamente, en esa cita, y durante la cena que tuvo lugar tras la entrega del premio, los asistentes recibieron un sobre donde se le solicitaba hacer una donación para los damnificados a la DANA. Una donación que fue distribuida por la Fundación Reina Sofía y que destinó el dinero conseguido a las diferentes entidades que estaban ayudando a la zona afectada. Ahora, la Reina Sofía y Gustavo Dudamel se vuelven a unir para homenajear a los damnificados por las riadas. 

Para la ocasión, la Reina Sofía ha brillado con un impecable estilismo. Considerada como una de las mujeres más elegantes de las diferentes casas reales europeas, la emérita ha hecho alarde de esa elegancia y ha elegido un atuendo en el que destaca un kimono de terciopelo en azul con enormes flores bordadas dispuestas a lo largo de esta pieza. Esta prenda es perfecta para no perder la elegancia, pero a la vez ir calentita cuando los termómetros marcan las temperaturas más bajas. 

La Reina Sofía, con un impecable estilismo.

La Reina Sofía, con un impecable estilismo.

Gtres

Dos piezas de satén en verde botella y kimono de terciopelo: la Reina Sofía repite la fórmula más aplaudida de los últimos meses

La Reina Sofía lo ha combinado con un perfecto conjunto satinado en verde botella, que encaja a la perfección con la gama de tonos del kimono. Como accesorio, destacaba un suave pañuelo XXL que ha dispuesto sobre sus hombros, para protegerse el cuello cuando así lo necesitara. De lo más sonriente, la Reina Sofía ha llegado y ha saludado a las autoridades valencianas antes de que diese comienzo este concierto solidario presidido por la madre de Felipe VI. 

La Reina Sofía, en Nueva York.

La Reina Sofía, en Nueva York.

Gtres

El mismo estilismo que eligió para su cita con Gustavo Dudamel en Nueva York

Lo cierto es que para muchos de vosotros este look os sonará de algo, pues lo cierto es que la Reina Sofía se ha copiado a sí misma. Ha elegido el estilismo tal cual lo llevó durante su viaje a Nueva York, precisamente para su cita con Gustav0 Dudamel cuando le hizo entrega del mencionado premio el pasado mes de noviembre. La emérita ha elegido el mismo atuendo para reencontrarse con él, con la música y con la solidaridad hacia el pueblo valenciano,

La Reina Sofía, durante su visita al banco de alimentos de Valencia.

La Reina Sofía, durante su visita al banco de alimentos de Valencia.

@fesbal

La pasada semana, la Reina Sofía viajó también a Valencia para visitar el Banco de Alimentos

Curiosamente, hace unos días la Reina Sofía también se desplazaba hasta Valencia. En esta ocasión, para visitar el Banco de Alimentos. Y es que cabe señalar que desde hace más de una década, la Fundación Reina Sofía ha colaborado con los bancos de alimentos en diferentes proyectos, destinando más de dos millones de euros y demostrando el fuerte compromiso de la reina emérita con la institución. El pasado martes, precisamente la reina se interesó por la labor que viene realizado el Banco de Alimentos en las zonas más afectadas por la DANA el pasado 29 de octubre. Precisamente, a través de su Fundación, la Reina Sofía donó 50.000 euros para que lo gestionase la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). 

A lo largo de estos meses, la Reina Sofía se ha volcado con los damnificados de las inundaciones provocadas por la DANA. Durante el mencionado viaje a Nueva York el pasado mes de noviembre, a través de su Fundación, también subastó el cuadro Still Life (Bodegón) de Fernando Botero en la sede de Sotheby's de Nueva York. Una subasta que comenzó a principios de noviembre y terminó el 21 del mismo mes. La puja se remató con nada más y nada menos que en 576.000 dólares (unos 553.460 euros) destinados a los Bancos de Alimentos, en especial a los afectados por las inundaciones en Valencia.