La Reina Letizia ha revolucionado las redes con su último gesto. La consorte ha vuelto a mostrarse natural ante las cámaras, siendo cercana con las personas que se encuentra en cada acto. El último ha sido especial, ya que Doña Letizia ha acudido a un colegio en Madrid, por lo que ha pasado la jornada rodeada de niños. 

Durante la mañana del jueves, su Majestad ha visitado el CEIP Cortes de Cádiz, en Sanchinarro, Madrid. Este centro forma parte del Programa de Educación Socio-Emocional 'Think Equal', proyecto de Educación Socio-Emocional para niños de 3 a 6 años elaborado por expertos en inteligencia emocional. Los alumnos se han ilusionado al verla y ella ha optado por ser cercana y sentarse junto a ellos durante las clases. 

La Reina Letizia ha querido ponerse a la altura de sus espectadores y sentada en el suelo, ha contado un cuento a los alumnos del  CEIP Cortes de Cádiz. Los pequeños se han sorprendido al ver a su nueva profesora, quien con cariño ha comenzado a leer la historia. 

La Reina Letizia visita un colegio de Madrid

A lo largo de su visita, la Reina Letizia ha sido testigo de los avances y logros alcanzados por los profesores y alumnos del cetro. La consorte ha podido conocer de primera mano las actividades que realizan los pequeños, enfocadas siempre en un aprendizaje dinámico y ha podido formar parte de algunas de ellas, impresionando a los niños con su presencia.

Reina Letizia

Gtres

Doña Letizia ha formado parte de diferentes actividades, conociendo a los alumnos de varias clases y edades. Con los niños de tan solo cuatro años ha realizado una dinámica conocida como 'Animómetro'. Con ella los pequeños aprenden a compartir sus emociones expresando las sensaciones que sienten en diferentes paneles. De este modo, son capaces de reconocer y de gestionar lo que les ocurre. Una tarea fundamental para su desarrollo. Durante este juego, la madre de la Princesa Leonor se han sentado como una alumna más, escuchando con atención los comentarios de los pequeños. "A ver si sé hacerlo, que es la primera vez que lo hago. Yo creo que voy a ponerme aquí", ha expresado ante los pequeños, posicionando sus emociones en el panel amarillo. "Estoy contenta por estar aquí con vosotros", ha indicado, justificando sus sentimientos. 

Sin embargo, el momento viral de la Reina ha llegado en la clase de los alumnos de cinco años. La mujer de Felipe VI ha participado en la lectura de 'Lara, la mariquita amarilla', un cuento incluido en el material pedagógico de Think Equal. Con esta actividad se fomenta la lectura activa y el diálogo reflexivo. Doña Letizia, sin dudarlo, aunque siguiendo las normas de la clase, se ha presentado a sus compañeros de aula y ha comenzado a leer el cuento. "Habla de una mariquita", ha indicado, antes de sentarse en el suelo para hablar directamente con los pequeños.  "Me voy a acercar más y me voy a poner en el suelo para que lo veáis mejor", ha señalado Letizia, saltándole todas las normas para facilitar la comprensión a los pequeños. Así, doña Letizia ha captado la atención de todos los niños y ha conversado con ellos, de tú a tú. 

La Casa Real ha publicado algunas imágenes y videos de la visita de la Reina Letizia al centro. "Ha mantenido un encuentro con los profesores del CEIP Cortes de Cádiz sobre los efectos positivos que la educación en valores e inteligencia emocional tiene en los alumnos", han expresado, tras relatar las actividades en las que ha participado la consorte junto a los alumnos. El revuelo ha sido inmediato, ya que los usuarios han aplaudido el gesto de Doña Letizia, quien una vez más se ha adaptado a la perfección a la situación y se ha mostrado natural y cercana. 

Del rosa al rojo: la Reina Letizia reaparece y rescata su traje de Hugo Boss más todoterreno

Esta visita es una cita muy significativa para la Reina Letizia y en la que ha aprovechado para volver a sacar a relucir su faceta más 'working girl' con su traje más todoterreno y con el que ha vuelto a hacer frente a la lluvia y a las bajas temperaturas de Madrid. Además, ha vuelto a demostrar que el rojo es su color fetiche. 

La Reina Letizia ha rebuscado en su fondo de armario y ha optado por volver a lucir uno de sus trajes más socorridos. Se trata de un dos piezas firmado por Hugo Boss que estrenó en el año 2024, concretamente el 20 de agosto en Sídney (Australia) donde celebró la victoria de la Selección Española en la final del Mundial de Fútbol Femenino junto a su hija pequeña, la Infanta Sofía. Debajo de la blazer, la consorte se ha decantado por un jersey negro de cashmere con cuello redondo de Falconeri y valorado en 198 euros. Un básico con el que ha creado el equilibrio perfecto sin restar protagonismo ni a la americana ni a los pantalones y con el que ha logrado captar todas las miradas.