La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. A pesar de que en algunas aplicaciones estas pueden ayudar, lo cierto es que son muchos los que han puesto el grito en el cielo por el mal uso que se le puede llegar a dar y el peligro que conllevaría. Un ejemplo práctico de esto vendría con las denuncias que han hecho varios rostros conocidos por algunas imágenes suyas creadas con esta tecnología en las que se les pueden ver falsamente desnudas. Un gran miedo que preocupa a muchos, entre ellos a la propia Letizia. La Reina Letizia se ha enfrentado a su peor temor después de ver cómo una foto de su hija, la Princesa Leonor, ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Una imagen que no es real y que ha sido creada digitalmente.
Hace unos días, llegaba a la redacción de SEMANA una imagen de la Princesa Leonor en blanco y negro con un favorecido recogido con el que podíamos ver todas sus facciones. "Os facilito una fotografía de la Princesa Leonor de la sesión que realizó Annie Leibovitz a los Reyes", nos escribían. Se trataba de una instantánea muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver y que la Casa Real facilita. Nada hacía sospechar, pues la prestigiosa fotógrafa estuvo en el Palacio Real de Madrid para hacer una sesión a los Reyes de España, Felipe y Letizia, para conmemorar así los 10 años de los monarcas en el trono. Finalmente, Zarzuela confirma a esta revista que esa imagen de la Princesa Leonor no es real, es falsa. Se trata de una fotografía creada por Inteligencia Artificial a partir de otra que circula por internet. Se le ha dado un uso inadecuado a esta herramienta para hacer creer que se trataba de un posado oficial.
La Reina Letizia ha visto con sus propios ojos como uno de sus mayores miedos se ha hecho realidad. Durante años, la Reina de España ha luchado por proteger la imagen de sus hijas y dar siempre una visión de ellas muy cuidada. Ahora, con los usos inadecuados de la Inteligencia Artificial, este control se le escapa de las manos. Al igual que otros famosos, como Laura Escanes o Rosalía, la Princesa Leonor ha sido víctima de la IA. Ahora, su hija es blanco de bulos, al igual que lo ha sido ella durante muchos años. Ella sabe perfectamente como lidiar con esta situación y seguro que ayuda a su hija a encarar que esta imagen haya corrido como la pólvora por las redes sociales.
La vida de la Princesa Leonor en Zaragoza
Desde que cumpliera la mayoría de edad, la Princesa Leonor se ha convertido en la protagonista indiscutible de la Familia Real española. Todos sus movimientos son observados con lupa y todas sus salidas son desgranadas en los medios de comunicación. A pesar de que es consciente de cuáles son sus obligaciones, la heredera al trono intenta llevar una vida normal, al igual que otras jóvenes de su edad. Está viviendo una experiencia única en la Academia General de Zaragoza y creando nuevas amistades. Desde que comenzara su formación castrense, hemos conocido que la Princesa Leonor disfruta de la noche maña y visita los restaurantes más populares de la localidad. También sabemos qué comida pide cuando se va a cenar con sus amigos, así como la forma que tiene de pagar.
A pesar de que todos sus movimientos son analizados con lupa, lo cierto es que sabemos muy poco del carácter de la futura Reina de España. Podemos hacernos una idea gracias a sus espontáneos gestos en sus apariciones públicas. Así se podría decir que la hija de los Reyes de España es una joven muy atenta con los suyos, especialmente con su hermana, la Infanta Sofía. Está siempre pendiente de su madre y no duda en compartir confidencias con su padre, quien la está instruyendo en su camino al trono. Más allá de esto, también sabemos que tiene un gran sentido del humor. Así lo destacó su tutora del UWC Atlantic College durante su graduación el pasado año. En aquel momento, la profesora aseguró que echarían de menos sus bromas. Está muy concienciada con el cambio climático y tiene unos diversos gustos musicales que pasan por Harry Styles, Alfred García, Rosalía e incluso ABBA.
La Princesa Leonor se saca el carnet de conducir
En su empeño por intentar ser una joven normal y corriente, la Princesa Leonor también tiene tiempo para sacarse el carnet de conducir. Pocos meses antes de que cumpliera la mayoría de edad, ya se hablaba de la posibilidad de que la Princesa Leonor se había apuntado a la autoescuela para comenzar con el teórico antes de irse a Zaragoza. Ha sido ahora 'Hola' quien ha confirmado que la hija de Felipe y Letizia ya habría comenzado sus clases de coche dentro de la Academia General, pues es algo obligatorio para su formación militar. Parece ser que será durante el verano cuando podamos verla por primera vez al volante durante sus vacaciones en Mallorca.