La Reina Letizia ha dado continuidad a sus compromisos, esta vez en Windsor. La esposa del Rey Felipe ha reaparecido en Londres para asistir a una misa de Acción de Gracias en memoria de Constantino de Grecia. El tío del monarca español y hermano de la Reina Sofía falleció hace poco más de un año, motivo por el que todos sus familiares han querido rendirle un sentido homenaje en el que la nuera de Juan Carlos I ha acaparado una gran parte de las miradas.
No hay duda de que el exquisito gusto estilístico de la Reina Letizia resuena en todos los rincones de Europa. Muchos son los medios de comunicación de distintos países que se han fijado en la elegancia que derrocha la consorte española en todos y cada uno de los actos en los que está presente, y en esta ocasión no iba a ser distinto. La madre de la Princesa Leonor se ha decantado por un sencillo vestido azul marino de largo midi y una capa a juego con la que cubrirse de las bajas temperaturas propias del Reino Unido en estas fechas.
La sencillez y sofisticación de doña Letizia no han pasado desapercibidas para la prensa británica, y algunos portales ingleses no han querido dejar pasar la oportunidad de calificar el look que ha escogido para la jornada de hoy. Sin ir más lejos, ‘Daily Mail’ lo ha calificado como “solemne”. Un adjetivo que “se emplea para calificar aquello que se realiza con suntuiosidad o un gran formalismo acompañado de todos los requisitos necesarios”. Esta definición tan solo deja entrever que los británicos han quedado boquiabiertos con la “exhibición de elegancia” que ha llevado a cabo la Reina de España a su llegada a la capilla de St. George junto a don Felipe. De este último también han puesto en valor su gusto estilístico y “buen porte” a la hora de apostar por un abrigo básico de lana negro y una bufanda gris a juego.
Los medios británicos se rinden ante la Reina Letizia
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la prensa británica elogia a la Reina Letizia. Cada vez que nuestra consorte protagoniza una aparición pública, se ha convertido en una tradición para los periodistas ingleses poner en alza sus atuendos casi de la misma manera que hacen con Kate Middleton, ahora convaleciente a consecuencia de una cirugía de abdomen.
Con motivo del acto inaugural del Princesa de Girona CongrestFest, los medios de comunicación del Reino Unido tildaron a doña Letizia de “diosa”. Todos ellos tienen claro que la esposa de Felipe VI posee “un estilo único” con el que logra inspirar a personas a lo largo y ancho del globo. Un buen gusto que demuestra en los quehaceres a los que hace frente en relación con la Corona y también en salidas de índole privada.
Los dos reencuentros 'tensos' que han marcado la visita a Londres de doña Letizia
No obstante, los periodistas británicos también han destacado la actitud “pensativa” de la Reina al conversar con el resto de royals presentes en el memorial. Una postura un tanto incómoda que podría tener mucho que ver con la presencia del Rey Juan Carlos en el evento. Suegro y nuera han permanecido sentados juntos durante toda la velada, y aunque han esbozado alguna sonrisa cómplice, siempre ha sonado con fuerza que entre ellos no existe una muy buena relación.
Sea como fuere, lo cierto es que doña Letizia ha sabido anteponerse a las circunstancias y hacer gala del saber estar que tanto la caracteriza. La jornada de la Reina ha estado marcada por los reencuentros un tanto tensos no solo con Juan Carlos I, sino también con Marie Chantal Miller. Entre ellas se dejó caer que existía una enemistad de la que la griega dejó constancia en sus redes sociales a raíz del rifirrafe de la consorte española con la Reina Sofía en Palma de Mallorca, allá por 2018.
Un episodio que forma parte del pasado, ya que ambas féminas han logrado firmar la paz y, de hecho, en el funeral de Constantino en Atenas, el 16 de enero de 2023, se dejaron ver cogidas del brazo, charlando y muy sonrientes tras haber vivido una cena en familia. Algo muy similar a lo que ha sucedido esta misma mañana, cuando Camilla Parker ha celebrado una recepción privada en el Castillo de Windsor de la que han formado parte todos los invitados a la ceremonia religiosa previa, incluidos los Reyes de España y los eméritos.