La Reina Letizia ha puesto el broche de oro a su agenda semanal con su aparición en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Tras haber acudido a la inauguración de la 43ª edición de ARCO, la consorte se ha dejado ver en pleno corazón de la capital junto al Rey Felipe. Ambos se han encargado de presidir el XXII Concierto ‘In Memoriam’ Víctimas del Terrorismo, Un acto en el que han coincidido con las principales instituciones del Estado y del Gobierno, además de rostros conocidos de distintos partidos políticos.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en el concierto en memoria de las Víctimas del Terrorismo

La Reina Letizia y el Rey Felipe en el concierto en memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Robert Smith

La Reina Letizia saca el máximo partido a su corte de pelo 'bob'

Como no podía ser de otra manera, la Reina Letizia ha acaparado todas las miradas. La consorte ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico al decantarse por un total look negro con ligeros toques de brilli brilli. Aunque la esposa de Felipe VI ha demostrado su elegancia con su elección, no ha querido caer en los convencionalismos y por ello ha optado por un nuevo top repleto de brillos que combinaba a la perfección con un pantalón negro de pernera ancha y estilo traje. Una combinación a la que ha puesto la guinda con unos zapatos de lo más cómodos y un bolso de alto standing bajo el sello internacional de Roger Vivier, cuyo precio gira en torno a los mil euros. Además, ha querido dar frescura a su nuevo corte de melena al peinarse con unas ligeras ondas al agua, muy en tendencia. 

La consorte pone punto final a una frenética agenda semanal

De esta forma, y en torno a las 19:00 horas de la tarde, Sus Majestades han acudido a una cita anual ineludible para ellos. Y es que, en vísperas del 11 de marzo cada temporada tiene lugar esta actuación en homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Una jornada en la que se rememora a los 193 afectados de los atentados perpetrados en Madrid en el año 2004. En esta ocasión en concreto, don Felipe y doña Letizia han tenido oportunidad de escuchar ‘Elegía’ de la mano de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE con Marc Korovitch como director. Una obra dedicada íntegramente a las víctimas del terorrismo por parte de la Fuundación Víctimas del Terrorismo, cuyo objetivo es “promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos”. Del mismo modo, también intentan “ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España”.

El bolso de Roger Vivier de la Reina Letizia

El bolso de Roger Vivier de la Reina Letizia.

Robert Smith

Letizia y Felipe: todos los detalles sobre las cenas de gala

También te interesará

Los secretos del protocolo en las cenas de los Reyes Letizia y Felipe

Con esta aparición pública, la Reina Letizia ha finalizado sus compromisos semanales al frente de la Corona. Han sido días frenéticos para la consorte, en los que ha tenido que hacer frente tanto a eventos de índole oficial como a otros más personales que han conllevado viajes. Hace apenas una semana, la madre de la Princesa Leonor se desplazaba junto al monarca a Windsor para acudir a la misa de Acción de Gracias en memoria de Constantino de Grecia. Días después acudía al funeral del primo de su marido, Fernando Gómez-Acebo. Dos situaciones dotadas de un gran significado para la Familia Real a las que se suman los actos de agenda propios de estas fechas.

El Rey Felipe y doña Sofía cogen las riendas de la Corona de cara a los próximos días

Mientras que el Rey Felipe tiene previsto reaparecer mañana en el Palacio de La Zarzuela para recibir en una audiencia al señor Philippe Lazzarini, Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo; la Reina Sofía se prepara para uno de sus fines de semana más ajetreados. Se espera que el próximo viernes, 8 de marzo, la esposa de Juan Carlos I viaje hasta Tenerife para acudir al Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en San Cristóbal de La Laguna.

Letizia en una cena de gala

También te interesará

Un cordel y una pieza de madera: la estrategia infalible de los Reyes Felipe y Letizia en las cenas de gala

El viaje de la que fuera consorte española no queda ahí. El sábado tiene prevista una visita a las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’ y asistencia en la playa de ‘Las Teresitas’ a la suelta de tortugas recuperadas. Una serie de quehaceres que la mantendrán ocupada prácticamente a lo largo de todo el fin de semana, y con los que podrá demostrar que su papel al frente de la Corona sigue siendo inquebrantable pese al paso del tiempo. La abuela de la Princesa Leonor es un pilar indispensable para los Borbones, y se nota.