Mientras doña Sofía permanece ingresada en el hospital, sus seres queridos no pierden detalle de su evolución. La esposa de Juan Carlos I es uno de los pilares fundamentales de la Familia Real, razón por la que muchos de los miembros de esta se han desplazado hasta la Clínica Ruber Internacional de Madrid para permanecer junto a ella. Hace apenas unos minutos se ha sumado a ellos la Reina Letizia. Y es que, aunque suele permanecer en un discreto segundo plano en los asuntos personales de su marido, sí ha acudido al centro madrileño en cuestión para ver a su suegra

Pese a haber estado presentes en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023 en Las Palmas de Gran Canaria, los Reyes han acudido al hospital en cuanto han aterrizado en Madrid. Ni siquiera han pasado por Zarzuela para cambiarse de ropa, dejando entrever que una de sus prioridades es el bienestar de doña Sofía. Por ello, y aunque sus agendas están repletas de actos oficiales, han acudido al centro médico para permanecer al lado de la esposa de Juan Carlos I antes de que le den el alta.

La Reina Letizia y Felipe VI llegan al hospital desde Gran Canaria sin pasar por casa

Ataviada con el mismo traje de chaqueta y pantalón de sarga y lino en color coral de Hugo Boss que ha lucido esta mañana, doña Letizia ha lucido la mejor de sus sonrisas en su llegada a la Clínica Ruber Internacional. Una manera de dar tranquilidad a los seguidores de la Reina Sofía que pudieran estar preocupados por su estado de salud, y de demostrar que todo está bajo control. Además, la esposa de Felipe VI no ha tenido reparo en saludar a los periodistas que permanecían en guardia a las puertas del hospital. Mientras tanto, el monarca ha adoptado una postura más seria, aunque con un rostro mucho más alegre que el que mostraba ayer. Además, se ha animado a decir que su madre tiene "muchas ganas de salir" del hospital.

Los Reyes llegan a la Clínica Ruber Internacional

Los Reyes llegan a la Clínica Ruber Internacional.

Gtres

De esta manera, la Reina ha puesto punto final a todas las dudas que pudieran haber surgido sobre su ausencia en el hospital en el que está ingresada doña Sofía. A muchos les había resultado un tanto extraño que la esposa del Rey Felipe no hubiera acudido aún a la clínica a visitar a su suegra. Con su reaparición en el enclave en cuestión, ha podido saberse que, en cuanto ha tenido oportunidad y su agenda se lo ha permitido, Letizia ha visitado a la esposa de Juan Carlos I. Un reencuentro en el que probablemente le haya transmitido sus mejores deseos para que se recupere lo más pronto posible y pueda retomar su rutina habitual.

Tras haber acudido a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, y también al funeral de Fernando Gómez-Acebo, la Reina Sofía sufría un varapalo en lo que a su salud se refiere. Tal y como la propia Casa Real española revelaba en un comunicado, la madre de Felipe VI tiene “una infección del tracto urinario”. Una afección por la que tuvo que ser hospitalizada, aunque no tiene mayor gravedad: “Informamos de que Su Majestad la Reina Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo rápida y favorable”

Aunque el tono del mensaje no era en absoluto alarmante, la institución sí que quiso dejar claro que, de momento, doña Sofía permanecería ingresada en el hospital hasta nuevo aviso. La madre de la Infanta Elena se encuentra en observación y a la espera de que los profesionales médicos pertinentes crean oportuna su vuelta a casa. Por ahora no le han dado el alta, y sus seres queridos siguen haciendo visitas a la clínica para velar por su bienestar y permanecer a su lado. 

Los hijos de doña Sofía no pierden detalle de su evolución

Entre ellos está Felipe VI. A primera hora de la tarde del pasado miércoles, 10 de abril, el soberano llegaba a la Clínica Ruber Internacional en su propio vehículo. Tras aparcar cerca de la puerta de la entrada del centro médico, el monarca tranquilizaba a todos los presentes por los aledaños del hospital para asegurar que su madre “se encuentra bien”. Sin embargo, no ha querido perder de vista a su madre, y esta misma tarde ha vuelto a acercarse al enclave, esta vez junto a su esposa. 

Del mismo modo, la Infanta Elena llegaba a la clínica poco después que su hermano. Aunque la primogénita de Juan Carlos I no interactuó con los medios de comunicación, su semblante demostraba que no estaba preocupada, pues doña Sofía evoluciona favorablemente. Quien no ha podido acudir al hospital ha sido la Infanta Cristina, que permanece en Ginebra a la espera de que su hijo Miguel sea o no operado tras el accidente que sufría esquiando.