Parece que fue ayer cuando los ahora Reyes de España, Felipe y Letizia, se daban el “sí, quiero” en una romántica boda que pasó a la historia. De aquel 22 de mayo han pasado ya 20 años y el matrimonio celebraba tan importante aniversario con una bonita sesión de fotos en la que aparecían en compañía de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. A lo largo de estos días, donde hemos conocido nuevas anécdotas sobre el enlace real, muchos se preguntan qué fue de Eva Sannum, la exnovia del hijo del Rey Juan Carlos que pudo haber ocupado el puesto de la periodista.
Antes de que el Rey Felipe se enamorase perdidamente de una jovencísima Letizia Ortiz, su corazón estuvo ocupado por Eva Sannum, una modelo noruega que nunca ha sacado provecho de su relación con el antes Príncipe de Asturias.
La relación entre Felipe y Eva Sannum fue muy discreta. Tanto es así que se hizo pública gracias a la boda del Príncipe Haakon de Noruega y Mette Marit. Entonces, por aquel 25 de agosto de 2001, el hijo de los Reyes Juan Carlos y Sofía se dejaba ver en compañía de una desconocida rubia. Su misteriosa acompañante llamaba la atención de todos gracias a su deslumbrante belleza. Además, el vestido que elegía para acudir al enlace real acaparaba todo tipo de miradas. Se trataba de un precioso vestido de seda azul con “escote de infarto”, según llegaron a publicar los medios internacionales en su momento. Se trataba de Eva Sannum y la boda de los Príncipes de Noruega era el escenario perfecto para oficializar su relación. Antes se sabía que ya habían hecho planes juntos, bien saliendo a esquiar o a disfrutar de cenas por la capital.
De origen noruego, Eva Sannum era amiga de Mette Marit y estudiaba en la Universidad Complutense de Madrid. Para pagarse sus estudios, la joven compaginaba sus clases con trabajos de modelo. Llegó a protagonizar una campaña de lencería, algo que le traería problemas nada más conocerse su noviazgo con el entonces Príncipe Felipe.
La aparición conjunta de Felipe y Eva Sannum en la boda de Haakon y Mette Marit supuso un auténtico quebradero de cabeza para los anteriores Reyes de España, quienes no dudaron en presionar a su hijo para que pusiera fin a su relación. Era en diciembre de 2001 cuando, de manera insólita, el ahora marido de Letizia Ortiz anunciaba su separación de la modelo noruega. “Quiero comunicaros la decisión que hemos tomado Eva y yo. Hemos decidido acabar nuestra relación personal. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida”, aseguraba en un encuentro con la prensa.
Desde entonces, Eva Sannum ha permanecido en un discreto segundo plano, alejada del foco mediático. La que pudo ocupar el lugar de la Reina Letizia se centró en su trabajo, rehizo su vida y nunca ha llegado a hablar públicamente de lo que supuso su relación con el monarca.
Eva Sannum, un referente en el sector de la publicidad
Con motivo del 20 aniversario de la boda de Felipe y Letizia, muchos se preguntan qué fue de Eva Sannum. Más allá de lidiar con la presión mediática que supuso su relación y el fin de su historia de amor con el ahora Rey de España, la modelo rechazó cifras astronómicas por sentarse a hablar de su noviazgo. La noruega está muy bien valorada en su sector, el mundo de la publicidad. De hecho, ha ganado varios premios. Después de dejar su agencia de modelo, estuvo varios años trabajando como redactora publicitaria en la agencia Try/Apt. Después, fue directora creativa de la conocida agencia Geelmuyden Kiese.
En 2019, se pasó al mundo freelance y montaba su propia agencia de publicidad. “Somos Eva y Svein Tore. O Sannum & Bergestuen, por así decirlo. Juntos sumamos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad. Compartimos el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen storytelling”, es la descripción de su negocio. Su empresa ha crecido a niveles que nunca imaginó y cuenta con más de 13 personas en plantillas, así como cinco socios. Entre sus clientes se encuentran marcas como KLM, Recoma, Hydro o Randstad.
Felizmente casada y madre de dos hijos adolescentes
En cuanto a nivel personal, Eva Sannum vive en Oslo con su marido, Torgeir Vierdal. Tienen dos hijos, de 10 y 13 años. Llevan una vida alejada de los medios y sienten verdadera pasión por España. Han visitado el país en varias ocasiones, especialmente la zona de Baleares.