La Princesa Leonor está viviendo una de sus semanas más ajetreadas. Tras recibir el título de alférez después de poner fin a su paso por la Academia Militar en Zaragoza, la heredera ha continuado con sus respectivos compromisos profesionales. Los Premios Princesa de Girona, así como los actos previos a la entrega de condecoraciones, es un acto marcado en rojo en el calendario de la nieta de la Reina Sofía, un paso al frente en el que ha vuelto a demostrar su talante y su saber estar. Así como su versión más atrevida gracias al vestido con transparencias y encaje por el que decidió apostar.
Pero, lo que más ha llamado la atención en las últimas apariciones públicas de la Princesa Leonor es el estrecho vínculo que mantiene con Felipe VI, un detalle que deja en un segundo plano a la reina Letizia... ¿O no? La psicóloga Lara Ferreiro ha analizado el comportamiento de la que fuera periodista después de que su primogénita haya dado un paso muy importante al frente en la Corona. Un movimiento que le da un papel secundario pero con mucho peso. ¡Te lo contamos!
El papel secundario de Letizia analizado por una experta
A sus 18 años y en plena formación para convertirse en Reina de España, la Princesa Leonor ha tenido que liderar numerosos actos de gran relevancia para la Casa Real. En los Premios Princesa de Girona y en el marco en el que se han celebrado estas condecoraciones, la heredera se ha mostrado muy nerviosa, a diferencia de su hermana la infanta Sofía, que ha sacado a relucir su lado más tranquilo y sosegado: "La he visto un poco desencajada, como que se está adaptando a este nuevo papel de futura Reina. A lo mejor se siente insegura, ella es muy tímida, muchísimo más que su hermana. Yo creo que ahora mismo me da la sensación que Leonor y el padre están súper unidos y Letizia con la infanta Sofía, porque siempre Letizia ha intentado que su hija pequeña no sea la segundona", nos ha comenzado explicando Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison.
Nuestra experta ha querido especial hincapié en el papel actual de Letizia. La Reina es consciente de que ahora mismo Leonor acapara todas las miradas y ella está en un perfil un poco más bajo, sin intervenir y dejado que su primogénita brille con luz propia: "Letizia siempre clava los ojos en su hija, la mirada de águila de madre, aunque la veamos más apartada y menos protagonista, yo creo que lo hace de forma consciente, quiere dar a su hija su protagonismo, que sea ella la futura Reina de España". nos ha seguido explicando Lara sobre los motivos que han llevado a la mujer de Felipe VI a dar un paso hacia atrás en favor de Leonor.
Pero, en ese papel protagonista, Leonor no termina de sentirse cómoda y de envolverse como debería. Algo que Ferreiro también ha querido analizar: "Cuando todo gira en torno a ella, se pone muy nerviosa, está muy preparada pero sí que se la ve que no está cómoda aún, se está adaptando. Además, mira hacia abajo señal de que le da una vergüenza", ha continuado confirmando que la Princesa necesita un período de adaptación debido a las responsabilidades a las que va a tener que hacer frente como futura Reina.
Aunque pensemos que Letizia ha quedado un tanto relegada debido al protagonismo que ha adoptado Leonor, la realidad es que la Reina lo tiene todo perfectamente estudiado: "La madre está pendiente de la niña porque es como su gran obra. A Felipe tampoco le gusta ser protagonista. La postura de Letizia es super recta mirando a la hija, sin perder la mirada, ella es la que controla todo. Todo está vigilado y supervisado aunque a día de hoy sean otros los protagonistas", ha asegurado Lara Ferreiro, también autora del libro superventas 'Adicta a un gilipollas'.
Felipe VI, el espejo en el que Leonor se mira cada día
Para la Princesa Leonor, Felipe VI es el espejo en el que se guía y en el que se mira cada día. La heredera está siguiendo los pasos de su padre para formarse como futura Reina y Lara Ferreiro ha aclarado que los gestos que la joven ha tenido en público recientemente con su progenitor son normales. No es la primera vez que el marido de doña Letizia está tan pendiente de Leonor, pero esta vez ha sido ella la que ha buscado su aprobación a toda costa.
"Leonor necesita esa cercanía, sonríe pero es una sonrisa nerviosa, no es una sonrisa genuina donde ella esté relajada. Los ojos los tiene tensos, la mandíbula también, los hombros hacia arriba... No está tranquila. Felipe la mira directamente a los ojos para calmarla", nos ha chivado Lara asegurando que Felipe ha buscado al máximo la protección y seguridad de su hija.
La princesa Leonor, en período de adaptación
Aunque su papel es fundamental y próximamente viajará hasta Portugal para emprender su primer viaje de Estado en solitario, la Princesa Leonor aún necesita adaptarse, salir de la burbuja y enfrentarse al reto (y a las presiones) que supone ser Reina de España. "Leonor tiene una autoestima muy fuerte pero todavía se siente un poquito fuera del papel porque se está adaptando a este nuevo rol, porque durante muchísimos años ha estado muy protegida", nos reafirma la experta.
Incluso, ha querido poner en valor los miedos que podría estar sintiendo al ser consciente de la relevancia de su papel institucional: "Leonor está educada para ser Reina pero no deja de ser una adolescente, que al final tiene sus miedos, al final eso la humaniza. Es normal que los padres la protejan en esa burbujita porque la pueden hacer mucho daño", ha terminado diciendo Lara Ferreiro.