El pasado 15 de enero, Jesús Ortiz hizo uso de sus redes sociales por un motivo de peso. El padre de la Reina Letizia regreso a X, antiguo Twitter, para realizar un llamamiento a sus seguidores. Los usuarios de la red social respondieron rápidamente y, tras varios días, el abuelo de la Princesa Leonor ha anunciado que ha logrado su objetivo.
En sus redes sociales, Jesús Ortiz realizó una importante petición: “Me apunto a lo de ‘haz tu magia’. Ayer, una estudiante de mi familia se dejó su portátil en un autobús interurbano (línea 658, dirección ciudad de la imagen). Sus estudios son semipresenciales y el equipo es básico para llevarlos a cabo, esto sin hablar de la información perdida”, escribía en su perfil público, mostrando su preocupación por lo ocurrido y solicitando ayuda para recuperarlo.
Las redes se vuelcan con el padre de la Reina Letizia
El padre de la Reina Letizia ofreció abrir sus mensajes privados para recibir cualquier tipo de información acerca del objeto perdido. Sus seguidores respondieron de inmediato e intentaron encontrar el portátil.
Sin embargo, los usuarios no han tenido el éxito esperado. Tras una semana de búsqueda, el programa 'La tarde' de 'Cope' se ha puesto manos a la obra para ayudar al padre de la Reina a encontrar su objeto perdido. Uno de sus redactores, Israel Remuián, llamó a objetos perdidos para que le ayudasen a encontrarlo. Además, narró en el programa lo ocurrido, por lo que sus oyentes se unieron a la búsqueda.
El padre de la Reina Letizia encuentra el objeto perdido
Tras este nuevo movimiento, el ordenador ha sido encontrado, algo que el padre de la Reina Letizia ha mostrado en las redes sociales. “¡Se hizo la magia! Con la intermediación de algún oyente de Pilar García Muñiz en la COPE, nos dieron noticia de que había un equipo recogido en las circunstancias comentadas en la Fundación Gil Gayarre, donde se depositan los objetos perdidos de Avanza. Miles de gracias, tuiteros” ha expresado en el mismo medio en el que realizó la solicitud.
Además, añade que él también lo ha intentado, aunque sin el mismo atino. "Por cierto: seguimos esperando respuesta de los señores de Avanza y su página de objetos perdidos 😡", ha indicado en redes, molesto por la atención recibida.
Jesús Ortiz manda un audio de agradecimiento a la radio
El padre de la Reina Letizia también ha querido tener unas palabras con el programa para agradecerles sus esfuerzos. El abuelo de la Princesa Leonor ha mandado un audio al espacio de la Cope. "Hola, buenas tardes. Os agradezco un montón vuestra ayuda para recuperar el ordenador que una familiar se dejó olvidado en un autobús interurbano", comienza el clip mandado al programa 'La Tarde'. "Es una joven estudiante que hace un curso semipresencial y el ordenador es, como os podéis imaginar, una herramienta didáctica importantísima. Bueno, muchas gracias, repito, y un saludo muy cordial para vosotros y para vuestros oyentes” ha expresado, agradeciendo su gestión.
Durante el directo del programa, los locutores han mostrado su orgullo por haber logrado encontrar el objeto y han especulado sobre la idea de que el portátil perdido fuera una pertenencia de la Princesa Leonor o de la Infanta Sofía. La idea es poco probable, aunque todo puede ocurrir, ya que Jesús Ortiz tan solo ha hablado de un familiar.
Jesús Ortiz, el padre de la Reina Letizia, denuncia un intento de estafa
Hace tan solo unos meses que el padre de Doña Letizia explicaba en sus redes sociales que había sufrido un intento de estafa. Molesto, quiso compartir con sus seguidores la incómoda situación que había vivido y criticar las prácticas de estas personas que habían intentado robarle. "Afortunadamente, los "chorizos" digitales son mayoritariamente ignorantes en grado supino: esta madrugada me llegó un correo de la 'DGT', 'Ministerio de Interior', 'Gobierno de España', reclamando una deuda por multa de aparcamiento de 35 € ... Imposible ser más estúpidos", escribía en esta red social, sorprendiendo a sus cerca de cuatro mil seguidores.
El padre de la Reina Letizia es discreto con su vida privada. Sin embargo, regresa con frecuencia a las redes sociales cuando considera que ocurre algo importante, incluso alguna vez se mete en alguna polémica por mostrar sus opiniones. Sin embargo, no es habitual su presencia en los medios, ya que cumple con las exigentes directrices de su hija, por las que no se manifiesta públicamente y limita sus apariciones mediáticas.