La vida de la Princesa Leonor ha cambiado considerablemente desde que cumpliera la mayoría de edad. Desde que jurara la Constitución, la hija de los Reyes de España tiene cada vez más protagonismo en los actos oficiales. Unas responsabilidades que consigue compaginar con la vida de una joven de su edad. A este respecto, mientras que continúa su aprendizaje en la Academia General de Zaragoza, la heredera también tiene tiempo para sacarse el carnet de conducir.
Pocos meses antes de que cumpliera la mayoría de edad, ya se hablaba de la posibilidad de que la Princesa Leonor se había apuntado a la autoescuela para comenzar con el teórico antes de irse a Zaragoza. Ha sido ahora 'Hola' quien ha confirmado que la hija de Felipe y Letizia ya habría comenzado sus clases de coche dentro de la Academia General, pues es algo obligatorio para su formación militar. De la misma manera, añaden que será este mismo verano cuando podamos ver a la heredera al trono conduciendo su primer coche por Mallorca.
En definitiva, dentro de sus circunstancias especiales, la Princesa Leonor trata de llevar una vida normal y vivir como lo haría una joven de la misma edad. En los últimos meses, la hemos podido ver disfrutando de varias competiciones deportivas. El torneo más reciente fue el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales. Tuvo lugar en Murcia y participó en una competición de esgrima. Desde que ingresó en la academia de Zaragoza el pasado mes de agosto, la futura Reina de España está más que comprometida e involucrada con sus compromisos y su buen hacer estudiantil. Durante su paso por Murcia, no solo se pudo ver a una Princesa risueña y desenvuelta, sino que logró alzarse con una medalla de plata tras llegar a la final de la competición de esgrima.
El futuro académico de la Princesa Leonor
Fue el pasado mes de agosto cuando la Princesa Leonor comenzó con su formación castrense en el Ejército de Tierra y como Dama-Cadete. El curso siguiente, 2024-2025, lo hará en la Armada con el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la Princesa ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna. Una formación militar muy completa que le ayudará a reforzar sus capacidades de servicio y entrega. Asimismo lo explicaron los propios Reyes de España, quienes apuntaron que su paso por los diferentes ejércitos le facilitará los cometidos de representación que deberá asumir como heredera.
Ella misma sabe la exigencia y el sacrificio que conlleva la vida castrense. Así lo explicó durante la jura de la Constitución, en donde aseguró el honor que suponía para ella formarse y servir junto a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Sabe el papel que tendrá en el futuro e intenta aprender y exprimir al máximo su experiencia en Zaragoza. ""Conduciré mis actos en todos los ámbitos de mi vida atendiendo siempre a los intereses generales de nuestra Nación; Observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos; Y cumpliré con mis obligaciones con total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona junto al cariño y apoyo de mi familia. Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante —que voy a recordar siempre con emoción— les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España"", expresaba después de que su padre le pusiera el Collar de la Real Orden de Carlos III.
Las salidas de la Princesa Leonor por Zaragoza
Todos los ojos están puestos sobre la Princesa Leonor y sus planes fuera de la Academia General con sus compañeros de promoción. En concreto, ha salido a la luz sus diferentes rutas de ocio por la ciudad. Estas van desde sencillas cenas en conocidos restaurantes, hasta noches en discotecas. Lo que está claro es que la joven intenta pasar desapercibida allá donde va, aunque no siempre lo tiene fácil. Los dueños de los restaurantes a los que ha acudido destacan de ella que es una chica normal, que se integra a la perfección con el resto de amigos. Siempre elige para beber agua y se decanta por los platos más tradicionales de los bares en los que desconecta con los suyos.