El pasado sábado 11 de enero, la Princesa Leonor comenzaba su viaje de instrucción a bordo de Elcano que durará los seis próximos meses. Tras una emotiva despedida en Cádiz, un adiós en el que sus padres se convirtieron en el centro de todas las miradas, la heredera llegaba el pasado día 17 a Tenerife, la primera parada en su hoja de ruta por el mundo. La hija de la Reina Letizia reaparecía luciendo su impecable traje de marinera y desprendiéndose de uno de sus mayores amuletos. Durante las últimas horas, la hermana de la Infanta Sofía ha podido disfrutar de su tiempo libre junto al resto de guardiamarinas recorriendo la isla y degustando los mejores platos canarios. 

A pesar de la responsabilidad que lleva a sus espaldas, Leonor está disfrutando al máximo de esta experiencia que va a marcar, sin duda alguna, su camino hacia al trono. Y como no podía de otra manera, la hija del Rey Felipe VI no ha podido resistirse a probar los platos de la tasca La Montería, un local muy conocido en Tenerife y lugar en el que la Princesa ha protagonizado una divertida anécdota con una de las trabajadoras. Y por si fuera, la prensa internacional ya se ha pronunciado sobre la hija de la Reina Letizia fijándose en un único detalle.

La Princesa Leonor acapara todas las miradas en Tenerife al visitar una tasca típica de la zona

Al igual que ha hecho durante su estancia en la Academia Militar de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), la Princesa Leonor ha llegado a Tenerife dispuesta a probar la gastronomía típica de la zona. ¡Y así lo ha hecho! La tasca La Montería ha compartido un posado de dos de sus trabajadoras con la heredera y se han deshecho en halagos hacia ella: "Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla", han escrito en las redes sociales del local, completamente derretidos con la hija de la Reina Letizia.

Princesa Leonor

Instagram @tascalamonteria

Sin embargo, en 'Fiesta' han dado un paso más allá y ha conectado en pleno directo con el restaurante para hablar con los camareros que han atendido a la hija mayor de Felipe VI y Letizia. Una visita que, como ellos mismo han dejado claro, les ha pillado por sorpresa. Mercedes, la encargada de la cocina, ha sido la primera en hablar para el programa de Emma García y lo ha hecho destacando la cercanía de la Princesa y la amabilidad con la que se ha dirigido a todos los trabajadores: "Fue muy emocionante", ha comenzado diciendo la cocinera haciendo público el desternillante momento que ha vivido junto a Leonor

En un primer momento, Mercedes no se creía que la futura Reina estuviese en el restaurante. Motivo por el que ha soltado una pregunta al aire: "¿Es usted la Princesa?", soltaba muy sorprendida. Una cuestión a la que Leonor, desmarcándose de su timidez, reaccionó de la manera más graciosa de todas: "Puede ser", le respondía con una sonrisa de oreja a oreja.

David, otro de los trabajadores del loca, quiso romper su silencio sobre la aparición sorpresa de Leonor en La tasca La Montería y lo ha hecho en 'D Corazón'. Unas palabras con las que se ha mostrado muy emocionado: "Fue una visita muy agradable que nos pilló de sorpresa, pero muy bien. No avisaron, hicieron una reserva para ocho personas. Vinieron los chicos, los vi entrar y dije: 'Anda mi madre, lo mismo viene ahora la Princesa'", ha contado en La 1. Incluso, no se cortó a la hora de relatar los platos que degustaron tanto la Princesa como el resto de sus compañeros: "Chipirones con patatas, calamares encebollados, papas arrugadas con su mojo, quesito ahumado a la plancha, rabito de toro… Y algo más. No sobró nada. Los platos vacíos y se fueron contentos", ha añadido confirmando que se dieron un buen homenaje.

De esta manera, se ha vuelto a dejar claro la estupenda relación que mantiene la hermana de la Infanta Sofía con el resto de guardiamarinas, con quienes va a compartir una aventura lejos de Palacio y lejos de su familia.

La prensa alemana dicta sentencia sobre el uniforme de la Princesa Leonor

Y es que Leonor no solo es muy seguida en nuestras fronteras, también fuera de ellas. Cada vez es más frecuente que los medios extranjeros se hagan eco de lo que ocurre en la Casa Real española. La marcha de Leonor de Palacio y su recién estrenada aventura abordo del buques escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, ha provocado desde la prensa alemana le dediquen un extenso artículo... Un artículo en el que han decidido fijarse en un detalle muy concreto: su uniforme.

Princesa Leonor

Gtres

"El gorro de marinera le sienta perfecto", se puede leer en un tema que la revista 'Bunte' ha dedicado a Leonor. Un titular en el que han hecho especial hincapié en el atuendo oficial de la Princesa, concretamente en el complemento, el gorro que con tanto orgullo luce. Además, también han querido pronunciarse sobre las amistades que la hija de la Reina Letizia está haciendo en esta nueva etapa de su formación como futura jefa del Estado: "Leonor ya parece sentirse cómoda entre los marineros", han destacado confirmando que la nieta de la Reina Sofía es ya una más.

Pero esta aventura a bordo de Elcano tan solo acaba de empezar. Próximamente, tal y como está marcado en su hoja de ruta, Leonor y el resto de miembros de la tripulación, pondrán rumbo a Las Palmas de Gran Canaria donde atracarán entre el 21 y 23 de enero. A partir de ese día, atravesarán el Oceáno Atlantico hasta tocar tierra en Brasil, en Salvador de Bahía. Una llegada que está prevista el 14 de febrero.