La Princesa Leonor ya se encuentra en Tenerife.  La Princesa Leonor ha llegado a la primera parada de su travesía a bordo de Juan Sebastián de Elcano. Junto al resto de sus compañeros y luciendo su impecable traje de marinera, la heredera al trono ha desembarcado en Tenerife, isla en la que estará hasta el próximo lunes 20, cuando partirá hacia las Palmas de Gran Canaria.

La expectación por su visita a las islas ha sido máxima, ya que a lo largo de los días que la Princesa de Asturias estará en la isla cumplirá con una agenda muy completa, siendo una guardamarina más. Las actividades, marcadas por la Armada Española, forman parte de su formación, por lo que no se han hecho públicos los actos a los que acudirá la hija de los Reyes. Tampoco se conoce los planes que realizará con sus compañeros, ya que a lo largo de su estancia también cuenta con tiempo libre. 

La Princesa de Asturias acude a un conocido bar durante su tiempo libre en Tenerife

Sin embargo, la Princesa de Asturias no se esconde, por lo que ya han trascendido sus primeros planes en la isla. Durante el viernes, la hija de los Reyes disfrutó de una terraza con sus amigos en la tasca La Montería, en el callejón de El Combate, una de las zonas de ocio más populares de la capital tinerfeña. Allí, accedió a hacerse unas fotos con los trabajadores, quienes estaban encantados con la presencia de la joven. "Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla", han expresado en las redes sociales, emocionados con la presencia de la heredera al trono en el local. Además, de manera oficial, la Princesa Leonor visitó el cuartel de Almeyda, en pleno barrio chicharrero de El Toscal, el cual alberga el Museo Histórico Militar de Canarias. 

La Princesa de Asturias en Tenerife

La Princesa de Asturias en Tenerife.

Redes sociales

La Princesa de Asturias cumple con sus compromisos en solitario

Además, al margen del resto de sus compañeros, la Princesa de Asturias cumplió con un compromiso en solitario. La heredera al trono, al igual que hizo en Cádiz, ha sido recibida por las autoridades locales en su nueva parada. Así lo ha mostrado la Casa Real en las redes sociales, donde se ha compartido una instantánea de Leonor en el acto.  "La Princesa de Asturias, junto a las autoridades presentes en el almuerzo ofrecido en el Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' durante su escala en Santa Cruz de Tenerife", se indica.  El acto tuvo lugar en el Palacio de la Capitanía General de Canarias, donde el teniente general y jefe del Mando de Canarias, Julio Salom, recibieron al comandante del Juan Sebastián de Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo, y a la Princesa Leonor. 

La Princesa Leonor conoce Tenerife junto a sus compañeros

A lo largo del sábado, la Princesa de Asturias ha disfrutado de la compañía de sus 75 compañeros, aunque ha realizado las actividades con sus amigos más cercanos. Sobre las ocho de la mañana, la hija mayor de los Reyes ha abandonado el barco  para comenzar una ruta por la isla, ya que nunca había visitado la zona. La heredera al trono ha conocido Tenerife, mientras que los tenerifeños han hecho cola para ver por dentro el buque-escuela en el que reside la heredera al trono y el resto de guardamarinas. 

En su primera parada, la Princesa Leonor ha visitado el Teide, el pico más alto de España y uno de los puntos más conocidos de la isla, por lo que es una parada obligatoria para cualquier turista. Junto a sus compañeros, también ha paseado por las calles del centro de la ciudad, así como por la playa. Todavía no han trascendido detalles sobre su ruta en concreto, ya que se espera que visite los puntos más emblemáticos de la ciudad durante el fin de semana, aunque los vecinos locales ya han mostrado en sus redes sociales algunas instantáneas de la princesa por las calles de la ciudad. 

La oportunidad de la Princesa Leonor para poner al día a sus padres tras una semana incomunicada

La Princesa Leonor ha estado incomunicada, al igual que sus compañeros, desde que embarcó en Juan Sebastián Elcano. Aunque si está cerca de la costa, la Princesa de Asturias y el resto de guardiamarinas tendrán cobertura en su teléfono móvil, no sucederá lo mismo si se alejan. Solo podrían disponer de ella si el buque en el que viajan tuviera unas antenas repetidoras con conexión satélite, un dispositivo carísimo. Por ello, es habitual recomendar que se hagan las llamadas cuando llegues a tierra. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a Leonor, que nada más poner un pie en la isla ha podido ponerse en contacto con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia.