Una de las principales hipótesis era que la Princesa Leonor no iba a poder ni siquiera bajarse del buque en Valparaíso (Chile). La razón no era otra que su seguridad, ya que estaba habiendo protestas de pescadores en el puerto en el que atracó el pasado viernes 4 de abril. No obstante, se ha reforzado su equipo para que esté a salvo, pero también para que pueda disfrutar de su tiempo libre. Tanto es así que ha sido vista disfrutando de un plan gastronómico en el país.
"La Princesa Leonor se fue con una sonrisa", dicen desde el restaurante de Viña del Mar
Vestida de uniforme y junto a dos guardiamarinas, la heredera al trono ha elegido un restaurante de Viña del Mar llamado Don Emelio. Así lo cuentan sus propietarios, quienes todavía no se pueden creer la visita real que acaban de recibir.
"Ayer vivimos algo que jamás olvidaremos. Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor, heredera al trono de España y futura Reina. Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y, como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida, sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron tranquilidad y se fueron con una sonrisa", han explicado desde su cuenta, donde además han compartido una fotografía junto a la Princesa Leonor.
Redes sociales
En la imagen en cuestión aparece cómoda, mucho más quizá que cuando reapareció días después de ser pillada en bikini. Estaba seria, mucho más concentrada que en otros actos, tal y como te contamos en SEMANA. Es solo dos días después de esa imagen cuando se descubre el plan 'secreto' que ha llevado a cabo en Chile, del cual se han ido revelando algunos detalles. "Para nosotros, como familia y como restaurante, fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero te dejan con el corazón llenito. Gracias por elegirnos, por confiar en lo que hacemos con tanto cariño. Para Don Emelio, esto fue un verdadero hito. Y sí, lo vamos a atesorar siempre", añaden.
El menú exacto que comió Leonor junto a otros guardiamarinas
Pero, ¿qué más se sabe de este restaurante que ha contado, por sorpresa, con la presencia de la Princesa? El local elabora, sobre todo, sus platos con productos del mar, de hecho, fue este el ingrediente estrella en lo elegido por Leonor y sus amigos. Además de degustar ceviche, pescado y croquetas de mechada, derrocharon amabilidad, algo que siempre ha caracterizado a Leonor en cada una de sus salidas.
Será hasta este martes 8 de abril cuando permanezca en el país, tal y como establece el plan del buque. Eso quiere decir que, a fecha de este artículo, le quedan dos días por delante hasta que de nuevo la embarcación zarpe hacia otro destino. 48 horas en las que, a buen seguro, disfrutará con naturalidad, pero en las que será cauta para no ser pillada de nuevo por los paparazzis.
Recordemos que este miércoles 2 de abril la Princesa Leonor se convirtió en una de las grandes protagonistas de la semana. El motivo principal fueron sus fotografías en bikini, las cuales dieron la vuelta al mundo, prueba de ello la reacción de la prensa internacional."¿Hasta cuándo?", decían en un periódico francés. Aunque ella no se ha pronunciado, lo que sí ha trascendido es el enfado de los Reyes, quienes han tratado de protegerla y quienes sienten que se está viendo salpicada su formación. Se aseguró en Telecinco que el Rey Felipe estaba molesto y que la Reina Letizia "enfadada", aunque públicamente han preferido no dar su opinión al respecto.