La Princesa Leonor continúa inmersa en su formación dentro de la Academia General de Zaragoza. Desde que dio comienzo a su aventura militar, la heredera al trono se ha mostrado dispuesta a seguir los pasos de su padre y aprender todo tipo de habilidades castrenses mientras dure su estancia en el enclave en cuestión. En esta ocasión, la hija de Felipe VI tendrá que pasar la semana de acampada en el campo de maniobras de San Gregorio junto al resto de sus compañeros. Un lugar en el que todos ellos tendrán oportunidad de realizar nuevas actividades antes de dar pistoletazo de salida a sus vacaciones de Semana Santa.

La Princesa Leonor se enfrenta al momento más duro en la Academia Militar, con pruebas que la pondrán al límite

La Princesa Leonor se enfrenta al momento más duro en la Academia Militar, con pruebas que la pondrán al límite.

Gtres

Esta se trata de nada más y nada menos que de la segunda fase práctica de la formación para la Princesa Leonor. Una experiencia que se prevé que se alargue hasta el próximo sábado, 16 de marzo, después de que la hija de la Reina Letizia y el resto de los cadetes del segundo curso de la AGM pasaran una semana en el mismo lugar en febrero. Todos ellos tuvieron oportunidad de poner en práctica algunas de las habilidades aprendidas en los últimos meses como la topografía, enfrentándose además a condiciones climatológicas adversas entre las que está el frío.

Como no podía ser de otra manera, para este breve desplazamiento Leonor ha tenido que preparar un petate que cuenta con los utensilios imprescindibles que tiene que usar en esta aventura formativa. Entre ellos está la tienda de campaña individual y las raciones de comida de combate, dos elementos muy necesarios que demuestran que la preparación es muy seria y que no se permite a los cadetes que lleven consigo ningún complemento que implique ocio.

La Princesa Leonor se estrena de maniobras en la nieve

Leonor comparte ejercicios con otros 160 compañeros de la Academia Militar.

Casa de S.M. el Rey

Por si fuera poco, El Mundo ha podido saber que “estas maniobras mejorarán las destrezas necesarias para ejercer el mando de pequeñas unidades militares, perfeccionando su preparación en el nivel Pelotón”. Para lograrlo, tanto la Princesa como sus compañeros llevarán a cabo actividades relacionadas con la topografía en recorridos tanto diurnos como nocturnos, y también realizarán actividades de instrucción de combate en zonas urbanizadas, ejercicios de tiro y otras maniobras que van en relación con la mejora de la forma física, de la resistencia y el desarrollo del liderazgo. Sin duda alguna, una serie de premisas que serán de gran ayuda para la hija de Felipe VI cuando llegue el momento de tomar las riendas de la monarquía. 

Después de esta experiencia, la Princesa Leonor podrá disfrutar de unas breves vacaciones con motivo del inicio de la Semana Santa. Al igual que el resto de estudiantes españoles, los cadetes que ingresan en la Academia General Militar de Zaragoza se rigen por el calendario universitario. Sin embargo, lo cierto es que la joven cuenta con ciertos permisos dados sus compromisos al frente de la Corona, en los cuales puede reencontrarse con sus padres. Sea como fuere, si algo está claro es que las últimas semanas han sido muy exigentes para ella y apenas ha tenido oportunidad de volver a Zarzuela. 

No será hasta el próximo 4 de abril cuando la Princesa vuelva a Zaragoza para dar continuidad a su formación militar. El viernes 5 en torno a las 7 de la mañana, tanto ella como sus compañeros tendrán que estar presentes en una formación matutina con la que darán comienzo al último trimestre de su experiencia castrense. Se prevén semanas complejas y repletas de trabajo para la joven, que parece estar totalmente preparada y dispuesta para hacer frente a todo lo que se ponga en su camino.

Aunque no trascienden muchos detalles sobre el día a día de Leonor, sí que ha podido saberse que está aprobando con éxito todas las asignaturas y que incluso cuenta con sus favoritas, entre las que está la topografía. Sus buenas calificaciones han hecho que tenga oportunidad de sacarse el carnet de conducir, prueba que también ha superado. 

Tras disfrutar de la Semana Santa junto a sus familiares y amigos, la heredera al trono tendrá que centrarse en los exámenes del segundo cuatrimestre. Estas pruebas tendrán lugar en la AGM entre el 11 y el 24 de mayo, y más tarde comenzará el último periodo de instrucción en Zaragoza. Si todo va según lo previsto, la joven podrá finalizar esta etapa el 19 de junio para iniciar la temporada estival y prepararse para su próxima andadura en la Academia de la Armada en Marín, Pontevedra.