En poco más de dos meses la Casa Real Española ha conseguido lo que parecía imposible. Y no, no lo decimos nosotros, sino voces expertas. Con más de 750.000 seguidores, las personas encargadas de esta red social han logrado fidelizar a sus followers, a pesar de haber cometido algún error. Fallos comprensibles que demostraban que un aterrizaje nunca es fácil. Sobre todo si todavía no conoces a fondo a la audiencia, siendo ahora cuando empiezan a descubrirse algunos detalles. Entre otros, que la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, consiguen hacer sombra a su madre.
Al menos en los posts publicados. Las pequeñas de la familia real española están adquiriendo un mayor protagonismo y son muchos los que reaccionan a sus imágenes. A sus avances, en definitiva, el público quiere verlas. Lo demuestra que sus fotos sean las favoritas en el perfil de Casa Real. De hecho, son las que mayor engagement logran con diferencia.
Los likes de la Reina Letizia frente a los de sus hijas
A fecha de este artículo, el perfil tiene 84 publicaciones, número que evidencia que todos los días tienen algo que decir. Pero como en todo hay cosas que gustan más que otras. Prueba de ello que las publicaciones en las que aparecen Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, hayan alcanzado medio trescientos mil 'me gustas''. Ejemplo de esto el selfie de ambas en un partido de la selección masculina de waterpolo o cuando se fotografiaron con Álvaro Morata, capitán de la Selección Española. Esta última cosechó más de 770.000 likes.
Un dato que nada tiene que ver con algunas publicaciones de la Reina Letizia. Aunque la mayoría de comentarios que reciben son positivos y son muchos los que alaban a Su Majestad, el impacto que tiene es mucho menor. Recordemos cuando presidió una reunión anual de directores del Instituto Cervantes, donde solo alcanzó 17.000 'me gustas'. En su última visita a París, en concreto durante los Juegos Paralímpicos, Letizia se mostró profundamente natural y cercana. Sin embargo, no logró la interacción esperada. Solo 24.000 likes esta vez.
Pero, ¿qué consejos dan los expertos en la materia?, ¿hay acaso algo por lo que exista tal diferencia? Lo cierto es que no. Las personas encargadas de las redes sociales de los Reyes son constantes en las publicaciones, incluyen hashtags apropiados, apuestan por imágenes bonitas e incitan a la participación de su comunidad. Todo esto lo cumplen de sobra.
Sobre las recomendaciones precisamente que deben seguir en la cuenta de Casa Real hemos hablado con Marc Florensa, experto en redes sociales. El fundador de 'A-medio' aconsejó al perfil, en sus primeras horas de vida, que se alejaran del punto más tradicional. Dicho y hecho. Frenaron su número de seguidos y optaron por un número impar, el 19. Algo casual y que, a buen seguro, no tenga ningún significado.
Ya sea porque estemos más acostumbrados a ver a doña Letizia, pero sus hijas han conseguido mejores datos en redes sociales en los últimos meses. Especialmente durante el viaje de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a la ciudad de las luces, donde acudieron para apoyar a los deportistas españoles. En varios momentos se convirtieron en amuletos hasta tal punto que acapararon todas las miradas. Dentro y fuera de nuestras fronteras.
Qué se dice de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fuera de nuestras fronteras
Consiguieron un título. Así te lo contamos en SEMANA, donde descubrimos cuál era el sentir general sobre ella en países como Francia. A tan solo 1.000 kilómetros de nuestro país, se coronó a las hermanas. La razón no fue otra que su delicada bella, la cual no pasó desapercibida en París. Se detuvieron incluso en ciertas partes de su rostro, por ejemplo, su piel suave, sus pestañas rizadas y sus armoniosas facciones.
Entonces las compararon con su madre, la Reina Letizia. "La mayor es una copia de su madre, la Reina Letizia, y luce notablemente la misma forma facial. En cuanto a la más joven, es la mezcla perfecta entre el Rey Felipe VI y su esposa. Son las princesas más bellas de la élite", escribieron en el portal 'Journal des Femmes'.
Quizás al estar en el punto de mira eviten tener redes sociales con su nombre. Al igual que su madre, la Reina Letizia, tendrán un perfil privado en el que otear a sus artistas y actores favoritos. También a su grupo de amigos, siendo pocos, muy pocos los que conocen su 'alias' en la Red. ¿Imaginas cuál será su nombre?