La Princesa Leonor está enfocada en la Escuela Naval de Marín, donde tiene previsto permanecer hasta finales de año y es que en 2025 se embarca en el buque histórico 'Elcano'. Unos intensos meses en los que ha sido consciente del cariño que le tienen en Pontevedra y que han querido recordarle a través de un singular homenaje, pero ¿en qué consiste? Con varios guiños a su futuro como heredera al trono, nadie duda de que este tributo es el más luminoso hasta la fecha.
La localidad de Marín, a donde la Princesa Leonor se mudó el pasado mes de agosto, ha dedicado parte de su decoración navideña a la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia. Y qué mejor para hacerlo que a través de su alumbrado, en concreto, con una corona gigante situada en una de las zonas más emblemáticas de este municipio gallego: su Plaza de España. Repleta de luces, la pieza en cuestión tiene muchos metros de altura, lo que demuestra que es un homenaje por todo lo alto y a lo grande. Eso sí, de luces leds, por lo que es sostenible y de bajo consumo.
Aunque se desconoce cuánto importe supone este detalle tan especial dedicado a Leonor, lo que sí está confirmado es que Marín ha invertido más de 100.000 euros en el alumbrado de Navidad.
Sobre este homenaje a Leonor se han pronunciado en Marín, donde están profundamente orgullosos de este gesto que, a buen seguro, agradecerán en Casa Real. "Es un guiño a la princesa y este es el lugar perfecto para colocarlo como signo distintivo. Este elemento probablemente no exista en ningún otro lugar. Será un elemento diferenciador y significativo para nosotros", han dicho la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la edil de Festas, Marián Sanmartín.
En Marín quieren nombrar a Leonor "hija adoptiva"
Allí se ha acordado incluso nombrar a Leonor "hija adoptiva de la localidad", un proceso del que todavía quedan muchos flecos por cerrar. Debe aprobarse primero el expediente y marcar una fecha para su nombramiento, acto en el que la Princesa será la única protagonista. No cabe duda de que estará encantada de recibir este homenaje antes de abandonar Marín, donde ahora está su casa.
Una cuestión que lleva a Leonor a copar titulares y a poner todas las miradas sobre ella. Sobre todo después de que hace unos días fuera la gran ausente en la jura de Bandera en la Escuela Naval de Marín, donde sí estuvo su brigada. Si bien no se dio ninguna explicación al respecto, nadie duda que pronto veremos de nuevo a la heredera en Marín, donde tiene previsto estar hasta finales de año.
En ese municipio ha tenido una excelente acogida, tanto por sus vecinos como por sus compañeros, a quienes les ha dedicado públicamente un mensaje muy especial. "Lo mejor de Marín son los compañeros", deslizó, dejando ver que no podía estar más feliz.
Se adentró en la Escuela Naval de Marín el pasado 29 de agosto con el único objetivo de continuar con su formación militar en las Fuerzas Armadas. Allí estuvo su padre en el año 1986, al igual que su abuelo, don Juan Carlos, en 1957 y en el 2024 le tocaba su turno. Dejó con esta decisión atrás el Pabellón del Príncipe, muy cercano a la Zarzuela y donde siempre ha vivido junto a sus padres y su hermana.
El estricto horario que debe cumplir la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín
Ha pasado de dormir en una amplia habitación, con detalles profundamente cuidados, a compartir dormitorio con otras tres compañeras, donde tiene wifi, litera y un espacio mucho más reducido si cabe. No le queda más remedio que seguir allí un estricto horario, el cual arranca a las 06:45 horas de la mañana y donde tiene un total de ocho horas de clase (cinco por la mañana y tres por la tarde).
Es a las 20.30 de la tarde cuando tiene tiempo para ella, para su aseo personal y para su descanso. Dos horas exactamente antes de que comience el silencio absoluto en la escuela militar, en la que todos los alumnos siguen con un disciplinado programa durante meses.
Será el 11 de enero cuando la Princesa se embarque en el Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, del mismo que en su día también hicieron su padre y su abuelo. Una hoja de ruta que comienza en Cádiz y que llegará a su fin en el mes de junio en el mismo lugar tras varios meses en alta mar.