El Día de la Fiesta Nacional ha estado marcado por una tormenta que ha truncado la paciencia de la Reina Letizia. La mujer de Felipe VI, luciendo un impecable vestido rojo y una gabardina camel, ha acaparado todas las miradas al vivir un momento 'tierra trágame'. Mientras se disponía a ver el desfile terrestre del 12 de octubre, la madre de la Princesa Leonor ha tenido que salir corriendo despavorida debido a la cantidad de agua que estaba entrando en la tribuna. Un momento de tensión por el que su hija ha ido en su búsqueda para asegurarse de que estaba bien. Un momento que ha acaparado todas las miradas y que ha evidenciado la gran conexión que hay entre la heredera y su madre.
Sin embargo, la Princesa Leonor ha sido (una vez más) no solo la protagonista indiscutible del desfile militar, también de la recepción que se ha vivido momentos después en el Palacio Real de Madrid. 1.300 personas han tenido la oportunidad de asistir al besamanos que se ha celebrado en el Salón del Trono. Desde Ana Rosa Quintana a Yolanda Díaz pasando por las representación institucional más alta del país, entre otras muchas personas, no han querido perderse por nada del mundo esta cita.
Los compañeros de la heredera en la escuela Naval en Marín también han tenido un gran protagonismo y Leonor, tal y como ha podido saber SEMANA, se ha sincerado como nunca sobre cómo se encuentra desde que ingresara en la Academia de Pontevedra el pasado mes de agosto.
La Princesa Leonor revela cómo se siente de verdad en la Escuela Naval de Marín
La Princesa Leonor ya ha puesto fin a su paso por la Academia Militar de Zaragoza y ahora sigue su formación como heredera al trono de España formándose en la Escuela Naval de Marín. La presencia de la hermana de la Infanta Sofía en la Corona es cada vez más notable y sus responsabilidades no dejan de crecer cada día.
Tal y como demuestran sus últimas hazañas y las salidas que realiza con sus compañeros para disfrutar de la gastronomía y de los mejores restaurantes de Marín, Leonor se ha adaptado a la perfección y ya es una más en la Academia. Y precisamente, sobre este tema se ha pronunciado en la Recepción que ha tenido lugar en el Palacio Real este sábado 12 de octubre. La joven ha tenido la oportunidad de mantener una distendida charla con cinco de sus compañeros y un profesor, el mismo que le hizo el primer tour para enseñarle todas las instalaciones del centro. Una conversación que se ha producido bajo la atenta mirada de la Reina Letizia y en la que la hija de Felipe VI se ha mostrado más sincera que nunca haciendo una inesperada revelación.
Según ha podido saber SEMANA, la princesa Leonor ha contado que le encanta la Academia y que lo más le gusta son sus compañeros. Unas palabras con las que, de alguna manera, ha confirmado que su paso por la Escuela Naval de Marín está siendo, a pesar de las exigencias que requiere un centro de alto rendimiento de esas características, una etapa inolvidable tanto a nivel personal como profesional.
El lapsus de la Princesa Leonor y por el que Felipe VI ha tenido que corregirla en público
La tensión y la lluvia han marcado los primeros compases del desfile terrestre del 12 de octubre. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la Casa Real ha presidido el Día de la Fiesta Nacional, un día que ha estado marcado por la ausencia de la Infanta Sofía y el fallo de protocolo de la Princesa Leonor.
Leonor ha estado muy pendiente de su madre en todo momento y ambas han protagonizado momentos muy cómplices. La Reina Letizia se ha mostrado enfadada y resignada por la lluvia torrencial que estaba cayendo pero su primogénita se ha convertido en su mayor apoyo. Sin embargo, a la hora de la verdad y fruto de los nervios, la Princesa ha caído en un error que ha solucionado rápidamente.
Junto con Felipe VI y como marca la tradición, Leonor ha rendido homenaje con una corona de laurel a los militares caídos por España. En ese momento, la Princesa se ha posicionado delante de su padre, un lapsus que el Rey le ha hecho saber indicándole que siempre tiene que ir por detrás. Haciendo gala de su madurez y con la mayor templanza de todas, la nieta del Rey Juan Carlos ha ocupado su lugar y ha continuado como si nada hubiera pasado.
El papel de Leonor en pleno escándalo del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey
La revolución que ha supuesto las imágenes del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey besándose y los polémicos audios en los que el emérito hablaba hace ya 30 años sobre la crisis en su matrimonio con la Reina Sofía. Unos audios que han visto por primera vez la luz en 2024 y razón por la que la Princesa Leonor, como futura Jefa del Estado, se encuentra en boca de todos.
Ha sido Ana Polo la que ha roto su silencio sobre la situación a la que se enfrenta y el papel que juega la hija de la Reina Letizia, justo en el momento en el que se la está protegiendo y cuidando al máximo para que nada le salpique: "Todo el peso de la monarquía está recayendo sobre ella. Es la única que puede alegar, además, que no sabía absolutamente nada", ha asegurado la la politóloga recientemente en 'LaSexta' sobre el futuro incierto que se le dibuja a Leonor si su abuelo sigue protagonizando escándalo tras escándalo.