La Casa Real española ha acaparado, acaparará y seguirá acaparando todas las miradas. El mes de junio ha sido un mes muy importante para todos los miembros 'royal' ya que el día 19 se cumplió el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey. Una fecha cargada de gran simbolismo y actos muy relevantes en el que todos y cada uno de ellos dieron un paso al frente para demostrar la unión que existe entre ellos. La princesa Leonor y la infanta Sofía se convirtieron en las grandes protagonistas al saltarse el protocolo para dedicar unas tiernas palabras a sus padres. Un paso al frente en el que sacaron a relucir su lado más espontáneo por las dos personas que son los espejos en los que se miran día a día.

Este 3 de julio, y tras la resaca de emociones que supusieron todos y cada uno de los actos del décimo aniversario de Felipe VI como Rey, la familia ha vuelto a vivir un momento de máxima emoción a pocas semanas de que la princesa Leonor comience una nueva etapa. A finales de agosto, la heredera al trono ingresará en la Academia de la Armada de Marín, en Pontevedra, como alférez de fragata y ha vuelto a protagonizar el momento más cómplice junto a su padre. Un nuevo gesto que evidencia la máxima complicidad que existe entre ellos y el buen momento que atraviesa la Corona.

Leonor y Felipe VI protagonizan un momento histórico

La vida de Leonor ha dado un vuelco de 180 grados y ahora se ha convertido en uno de los miembros de la realeza con más peso en la Corona. Tras poner fin a sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (mismo centro en el que se está formando su hermana, la infanta Sofía), la joven puso rumbo a Zaragoza, ciudad en la que completado con éxito sus cursos enfocados al Ejército de Tierra.

Tras finalizar esta formación, este 3 de julio será recordado como uno de los días más especiales en todo este proceso que está viviendo, algo que también vivió Felipe VI. La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de la jornada y, tras despedirse de la Academia General Militar de Zaragoza, ha recibido de manos de su padre el título de alférez del Ejército de Tierra. Y, por si fuera poco, el marido de la reina Letizia también le ha hecho entrega a su primogénita de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Con profunda emoción y haciendo alarde de su profesionalidad, padre e hija se han convertido en el centro de todas las miradas al vivir este momento histórico en el que no han dudado en fundirse en un tierno abrazo. Risas, confidencias y mucho orgullo, así han vivido el fin de esta etapa de la joven.

Leonor y Felipe VI

Robert Smith

La reina Letizia y la infanta Sofía, en un segundo plano

Mientras que Felipe y Leonor han acaparado todos los flashes, la reina Letizia y la infanta Sofía se han mantenido en un discreto segundo plano observando cada detalle de uno de los días más grandes de la heredera. Para este acto, la que fuera periodista se ha decantado por un estiloso vestido veraniego de estreno, de la firma francesa Maje y que se caracteriza por su escote en pico, falda de largo midi y unos favorecedores volantes. La benjamina de la familia, por su parte, ha optado por reutilizar una de sus prendas más juveniles. Un vestido de rayas de Hugo Boss con el que ha confirmado que se trata de uno de sus looks más socorridos para el verano y para los eventos más formales.

Letizia y Sofía

Robert Smith

Los próximos pasos profesionales de la princesa Leonor

La princesa Leonor está a pocas semanas de iniciar una nueva etapa en su formación como heredera al trono de España. El mes de agosto será un mes de nuevos cambios y la hermana de la infanta Sofía volverá a seguir los pasos de Felipe VI e ingresará en la Escuela Naval de Marín ubicada en Pontevedra, una formación muy exigente que, tal y como se ha podido saber, incluye una vuelta al mundo en el buque insignia Juan Sebastián Elcano. Además, también tendrá que trasladarse hasta San Javier (Murcia) donde afrontará sus estudios en la Academia General del Aire. 

El futuro de Leonor como capitana general de las Fuerzas Armadas está más cerca que nunca y tanto sus padres como su hermana van a ser un pilar fundamental en todo este proceso de maduración y de crecimiento profesional que está experimentando.