La Reina Letizia regresa a escena en modo madre orgullosa. Y además con muchísimo estilo. La ocasión lo merece. Porque la Familia Real ha reaparecido al completo en un evento muy especial: la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia Militar de Zaragoza.
Hoy la Princesa Leonor ha recibido junto al resto de sus compañeros su despacho de alférez y además lo hace de manos de su padre, el Rey Felipe, lo que confiere a la ceremonia muchas emociones añadidas. Con esto la heredera termina el primero de los tres años de su formación castrense. Prueba más que superada, que se ha escenificado en un precioso abrazo entre padre e hija.
En términos de moda, Letizia ha acudido a la cita con un atuendo elegante, cómodo ¡y de estreno! Además de súper chic.
Así lo viene haciendo mientras se recupera de la lesión en su pie derecho. Y siempre recurriendo al calzado bajo, que se ha convertido en su mejor aliado en este periodo. Con ello también está sentando una moda más beneficiosa para sus pies. En esta ocasión ha vuelto a hacerlo.
Pero antes que en sus sandalias, nuestra vista se ha quedado fija en su nuevo vestido. Una delicia con aires primaverales, vaporoso, ligero, con escote a pico, manga corta y falda de largo midi con volantes y bajo asimétrico.
Es uno de los diseños más bonitos que la soberana ha incorporado últimamente a su fondo de armario. Su nivel de acierto (y el de su estilista, Eva Fernández) está siendo de sobresaliente. Este es de la firma francesa Maje, de la que Letizia ya ha probado con éxito en otros momentos. Y también sus hijas.
Copia el look de Letizia:
Comprar vestido de flores
Comprar Sandalias
La gracia está en el cuerpo ajustado con cintura de nido de avispa y la falda con volumen, más cortita por delante y más larga por detrás Por otra parte, el estampado vegetal en diferentes colores (verde, rojo, azul...) le aporta frescura y alegría.
La Reina corría cierto peligro de que se le transparentase el vestido a contraluz, pero Letizia lo ha solventado poniéndose un viso blanco por debajo.
No hay duda de que la Reina Letizia ha dado en el clavo con este estreno para una ceremonia llena de significado. Por cierto, la consorte la ha seguido sentada (alivio para sus pies), mientras su esposo, el Rey Felipe, y su hija menor, la Infanta Sofía, permanecían de pie.
La joven (17 años), por cierto, ocupaba su lugar a la izquierda de su padre. Recordemos que el lado derecho está reservado para la heredera al trono.
Las sandalias joya de la Reina Letizia que no se quitará este verano
Volvemos al tema de la comodidad. Letizia se ha decantado por unas sandalias planas con tiras de strass realizadas con cristales micro de Swarovski para darle un puntito más de vestir. Al fin se ha olvidado un poco de las zapatillas deportivas.
Estas son de Pedro García (450 euros) y las estrenó la semana pasada. Se trata del típico diseño perfecto para el verano y versátil para multitud de looks. La planta y la suela no son del todo ultraplanas, así que Letizia no habrá tenido problema para caminar sobre la plaza empedrada de la Academia.
Los pendientes de flor de la Reina Letizia, un plus para su estilismo
Y para seguir con la idea de lo florido, la Reina también ha apostado por unos llamativos pendientes dorados con forma de flor. Tampoco son nuevos. Son de la joyera mallorquina Helena Nicolau y la Reina los lució por primera vez durante la recepción en La Almudaina en la isla balear de 2017.
Estos reproducen la flor del almendro y resultan sumamente favorecedores. Suben el tono del look y dan un atractivo reflejo dorado al rostro para una Letizia que habitualmente es poco dada a llevar muchas joyas encima.
Eso sí, su anillo dorado con inscripciones románticas ("el amor todo lo mueve") de Coreterno no se va de su mano.
El resultado es un estilismo ideal para un acto de mañana, muy natural y refrescante. Nos gusta esta Reina Letizia aligerada, un poco como diosa de la primavera, aunque estemos ya en pleno verano.
El vestido no es de una colección actual de Maje y data nada menos que de 2020, así que es inútil buscarlo por la vía tradicional.
Mientras tanto, nos adentramos en el mes de julio y prosigue la agenda oficial de nuestra realeza a buen ritmo. La semana que viene la Princesa Leonor seguirá teniendo protagonismo, pues debutará en su primer viaje internacional en solitario, que será a la vecina Portugal. También presidirá una edición más de los Premios Princesa de Girona.
La Familia Real apura su agenda antes de las vacaciones
Todo ello antes de las vacaciones de agosto, que los Reyes y sus hijas disfrutarán durante algo más de una semana y como siempre en Mallorca.
Los recientes festejos por el 10º aniversario de reinado han servido para inaugurar una nueva etapa en la Familia Real.
La Casa Real se renueva y da más protagonismo a unas imparables Leonor y Sofía, que representan el futuro de la institución y empiezan a tener más peso en la representación pública. En esta transición, la Reina Letizia sigue guiándolas con mano firme y sabia.
En particular vemos avanzar a pasos de gigante a la heredera. Leonor acaba de cerrar la primera parte de su ciclo militar y pronto asumirá el siguiente, en la Academia Naval de Marín (Pontevedra). El último será en la Academia del Aire de San Javier (Murcia).
La cita para solo dos del Rey Felipe y la Princesa Leonor
La temática castrense no acaba aquí esta semana. El próximo viernes 5 de julio volveremos a tener un evento, pero ya solo con el Rey y la Princesa Leonor. Padre e hija, quienes hoy se han mostrado tan cómplices como siempre, presidirán la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn (Lleida).