Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este sábado, 25 de mayo, el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Lo han hecho derrochando complicidad y mostrándose más unidos que nunca. Y no es para menos, puesto que esta aparición pública llega tan solo unos días después de celebrar su 20 aniversario de bodas. La Reina apostaba por un elegante traje ejecutivo rojo, mientras que su marido estaba atento a todos sus pasos. En medio de este importante y solemne acto, la ausencia de la Princesa Leonor ha estado en boca de todos. A pesar de que no estaba confirmada su presencia, muchos esperaban que la heredera acudiera a Oviedo. Sin embargo, estaba a varios kilómetros de distancia. Te explicamos qué estaba haciendo.
A pesar de su dolencia en el pie, la Reina Letizia brillaba con luz propia en su regreso a su tierra natal, Asturias. Además, sonreía efusivamente al escuchar las "Vivas al Rey" durante el solemne momento del recuerdo a los caídos en combate. En este día tan especial, la ausencia de la Princesa Leonor ha ensombrecido este solemne acto. Si bien es cierto que no estaba confirmada su presencia, muchos esperaban verla. Pero no ha podido ser así porque se encontraba inmersa en unas maniobras militares en Soria.
Así lo ha explicado un portavoz de la Casa Real a La 1 de TVE, quien ha afirmado que "se encuentra haciendo maniobras desde hoy en el Campo de San Gregorio". La hija de los Reyes de España apura sus últimos días de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. En concreto, esta recta final se alargará hasta el próximo 7 de junio. Semanas después, la Princesa Leonor comenzará en la Escuela Naval Militar de Marín.
Aunque tan solo estaba confirmada la presencia de los Reyes de España en Oviedo, muchos daban por hecho que la Princesa Leonor también aparecería para cumplir así con la tradición familiar. Pero sus maniobras en el Campo de San Gregorio le han impedido seguir los pasos de su padre. En concreto, hay que recordar que hace 38 años el entonces Príncipe Felipe sí desfilaba con motivo del Día de las Fuerzas Armadas delante de sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía. Al igual que ahora su hija mayor, el Rey de España estaba metido de lleno en su formación castrense.
La Princesa Leonor vive un importante día sin la compañía de sus padres
El pasado martes, 21 de mayo, la Princesa Leonor recibía la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva y la medalla de la ciudad. Un momento único y especial que la joven no va a olvidar nunca y que tuvo que vivir en solitario, sin la compañía de sus padres. "Lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses, en Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida", explicaba en su discurso tras recibir la Medalla, una importante distinción de la comunidad autónoma.
Será el próximo 3 de julio cuando la Princesa Leonor ponga punto y final a su formación castrense en Zaragoza. Algo que le emociona y sobre lo que también quiso pronunciarse. "Quedan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos", indicaba. La hija de los Reyes de España está emocionada y agradecida por todo lo que ha vivido en estos meses. Especialmente, junto a sus compañeros cadetes, con los que ha establecido una estrecha amistad.
"Estoy muy agradecida de verdad, por lo que he vivido aquí durante este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad", hacía hincapié en su discurso. Y no es para menos, la joven, lejos de sus padres, también ha podido disfrutar de tiempo libre para ella. Unos momentos en los que ha descubierto los encantos de la ciudad. Especialmente, sus restaurantes. Los locales más conocidos han recibido su visita y los dueños de los establecimientos han dejado constancia de que la heredera a la corona es una joven muy normal.
Los próximos pasos de la Princesa Leonor
Como decíamos, la Princesa Leonor pondrá en breve fin a su aventura en la Academia General Militar de Zaragoza. El próximo curso, 2024-2025, continuará con su formación castrense en la Armada con el el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la hija de los Reyes de España ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna.