En mitad de las vacaciones navideñas de la Princesa Leonor, se ha dado a conocer cuáles serán sus próximos pasos dentro de la instrucción militar en la Escuela Naval Militar de Marín. Fue el pasado viernes, 20 de diciembre, cuando la heredera al trono concluyó su primer cuatrimestre en Pontevedra, donde no volverá hasta el próximo 14 de julio. Pero antes de hacerlo, tendrá que embarcarse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, y todo está ya preparado para que eso suceda. 

La Princesa Leonor el Día de la Fiesta Nacional

La Princesa Leonor el Día de la Fiesta Nacional.

Gtres

Tal y como SEMANA ha podido saber a través de Casa Real, los alumnos de tercer curso de la Escuela Naval Militar, es decir, caballeros y damas guardamarinas, embarcarán en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción, y continuar así con su formación naval, el próximo miércoles, 8 de enero. Esto significa que la Princesa Leonor podrá exprimir al máximo esta Navidad antes de sumergirse de lleno en una nueva aventura en su camino hacia la primera línea de la Corona.

El 8 de enero, una fecha grabada con letras de oro en el calendario de la Princesa Leonor

El informe en cuestión pone de manifiesto la importancia que adquiere esta experiencia en la instrucción de la heredera al trono, pues es “única e insustituible”: “Les permite compartir un contacto permanente e íntimo con la mar, entorno a fin de cuentas en el que todos están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales. A ello se une una enseñanza a bordo eminentemente práctica que contribuye a la consolidación y ampliación de los conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta profesión vinculada al mar”. 

Princesa Leonor vestida de uniforme

Princesa Leonor vestida de uniforme.

Gtres

Si algo está claro, es que la Princesa comenzará esta nueva etapa en su vida con muchas ganas e ilusión. Su instrucción militar comenzó el pasado año en la Escuela General Militar de Zaragoza, y este segundo año de formación castrense ha estado marcado por una discreción mucho más notable que el anterior. Tan solo han salido a relucir públicamente unas pocas salidas por las Rías Baixas, en las que Leonor ha podido conocer más a sus compañeros de andadura y disfrutar de la gastronomía local. 

Este hermetismo deja claro que la heredera al trono ha estado plenamente volcada en su formación, pues apenas ha salido de las instalaciones para cumplir con algunos compromisos constitucionales. Tan solo se ha dejado ver junto a los Reyes de España en el desfile por el Día de la Fiesta Nacional y en los Premios Princesa de Asturias, dos citas ineludibles para los miembros de la Familia Real. Después de estos, ha dado continuidad a su andadura en la Escuela Naval Militar de Marín, que finalizaba con el baile del Ciento. En esta jornada lúdica, organizada por los propios alumnos del centro, la joven pudo bailar, disfrutar y despedirse de todos ellos antes de embarcar en el Juan Sebastián Elcano.

 

El plan navideño de los Reyes y sus hijas en la zona cero de la DANA

Pero hasta que llegue el 8 de enero, a Leonor aún le queda tiempo suficiente para disfrutar de la compañía de su círculo más cercano. Por Navidad, tanto ella como su hermana, la Infanta Sofía, regresaban a Zarzuela para permanecer en estas fechas tan señaladas junto a sus familiares. Prueba de ello son las imágenes que salieron a relucir de los Reyes de España y sus hijas el pasado domingo, 22 de diciembre, en Catarroja. Esta fue una de las localidades peor paradas por el paso de la DANA, y casi dos meses después del incidente, la Familia Real quiso mostrar su apoyo a los ciudadanos afectados al reaparecer allí de la manera más inesperada. 

Como no podía ser de otra manera, los habitantes de Catarroja se mostraron gratamente sorprendidos con esta visita, y dejaron constancia de ella en sus redes sociales a través de fotografías. Además, durante esa misma jornada algunos pudieron celebrar que había caído allí el tercer premio del Soltero de Lotería de Navidad de la mano del número 11840, que repartía 50.000 euros por cada décimo. 

El Rey Felipe toma las riendas de la Corona con su tradicional discurso navideño

Días después, y siguiendo fielmente la tradición no solo española, sino del resto de monarquías europeas, Felipe VI entonaba su discurso de Navidad en la televisión nacional. A las 21:00 horas de la tarde del día de Nochebuena, el monarca se convertía en el gran protagonista de la pequeña pantalla desde el Salón de Columnas del Palacio Real de la capital. En 15 minutos y nueve segundos, el soberano hizo referencia especial a la tragedia provocada por la DANA y, además, tras él colocó una imagen inédita de los voluntarios y las Fuerzas Armadas trabajando sin descanso para aminorar los daños del temporal.