La demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla ha situado a ambos en el centro de todas las miradas. No solo por ser inesperado, sino por todas las novedades y opiniones que ha traído consigo. Desde la defensa a ultranza de Carlos Herrera hacia el emérito a la petición de un acto de conciliación por parte de la abogada del monarca, una demanda que, por cierto, ya está registrada en los juzgados. Ahora, horas después de confirmarse esta última información, te mostramos la primera imagen del Rey Juan Carlos tras el escándalo.

El padre de Felipe VI ha reaparecido en la celebración de la Copa Mundial de Dubái, la DWC25, lo cual confirma cuál es su paradero. También su compañía, pues el Rey se citó con el príncipe Abdullah bin Saad, con el que compartió tiempo y espacio y disfrutó de una noche muy especial. Así lo cuenta el príncipe, quien no solo ha compartido la imagen, sino que además ha revelado detalles de su encuentro. 

El Rey Juan Carlos junto a un príncipe saudí

Redes sociales

El príncipe habla de su encuentro con el emérito en Emiratos Árabes

"He conocido al Rey de España Juan Carlos, quien era un buen amigo de mi padre Saad bin Abdulaziz. Que Dios tenga misericordia de él. Hemos recordado su visita en nuestra casa de Barcelona", dice emocionado. Pero, ¿qué detalles se intuyen de esta imagen?, ¿hay algo interpretable? Lo cierto es que sí. El emérito aparece vestido de azul, blanco y gris, visiblemente serio. Si el rostro es el espejo del alma el monarca no parece pasar por su mejor momento, de hecho, no sonríe en ninguna de las tres imágenes que han visto la luz. 

Acompañado de su inseparable bastón, el cual permite a don Juan Carlos andar con cierta confianza, se ve que está sentado en una butaca individual, al igual que el príncipe. Tras disfrutar de un picoteo también disfrutó de una noche deportiva, algo que a él le encanta y que le ayuda a desconectar allá donde esté. Ya sea en España con las regatas o en Emiratos Árabes con cualquier disciplina. Una imagen que dará la vuelta al mundo y que desvela que está capeando el temporal a miles de kilómetros de España.

En continúo contacto con su letrada, Guadalupe Sánchez, nadie duda de que se están siguiendo todos los pasos necesarios e imprescindibles en un proceso así. Sobre todo teniendo en cuenta todos los ojos que examinan con lupa cada detalle de esta demanda interpuesta por parte del Rey Juan Carlos al que fuera su amigo, Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria entre los años 2003 y 2011. 

En SEMANA hablamos con una abogada experta para conocer más detalles de esta demanda del emérito

Precisamente para conocer más a fondo esta demanda, así como los derroteros que puede tomar, en SEMANA nos hemos puesto en contacto con una abogada. Es Margarita Santana, titular de 'Santana Lorenzo Abogados', quien arroja luz sobre un proceso repleto de sombras. Ella, por su parte, se centra en exponer cuál sería su estrategia en el caso de defender a Miguel Ángel Revilla. "Lo primero que plantearía sería acreditar que lo que él ha manifestado cuenta con un soporte de veracidad. No me lo ha inventado. Aquí el matiz es la veracidad", dice. 

Aunque habrá que esperar para saber si Revilla tiene pruebas de lo que ha dicho o simplemente era una opinión, hasta entonces son muchos los que se han posicionado a favor de un lado o del otro. Por ejemplo, el locutor y amigo de don Juan Carlos, Carlos Herrera, se ponía de parte del Rey y cargaba duramente contra el político, al que acusaba "de estar acabado". 

"Revilla es un hombre acabado en lo político, y en lo que el prestigio personal que haya podido tener, que no goza de cotas estratosféricas. Es cierto que es un hombre a no tener en cuenta, y también es cierto que es un hombre que, gracias a este subidón de presencia en los medios, va a hacer caja con lo que últimamente le está haciendo taquilla, que es cobrar por insultar al Rey", espetó el periodista. En un punto completamente diferente está Mercedes Milá, presentadora de televisión que ha decidido apoyar a Revilla. "Miguel Ángel, estoy contigo, estoy a tu lado y me tendrás para lo que necesites. ¿Cómo puede el Sr. de Borbón llevarte a los tribunales? ¿No se le cae la cara de vergüenza, sabiendo como sabe que tus palabras son la verdad?", dice Mercedes. 

Los detalles de la demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla

Mientras Zarzuela marcó distancia y aseguró que esta era una decisión personal del Rey Juan Carlos, el monarca tenía claro cuál era su intención con esta denuncia. Quería frenar en seco "las expresiones calumniosas e injuriosas" que se habían vertido contra él y que, además, atentaban contra su honor. Unas declaraciones que habría pronunciado Revilla entre los años 2022 y 2025 y por las que pide una rectificación pública, además de una indemnización de 50.000 que, de ser entregados, se donarán de forma íntegra a Cáritas España,