Los compromisos de agenda con los que cumple la Reina Letizia no solo son seguidos al detalle en nuestro país, también por la prensa internacional. Esta última semana, veíamos a la mujer de Felipe VI cumplir con una visita muy especial al colegio madrileño Cortes de Cádiz, que forma parte del Programa de Educación Socio-Emocional 'Think Equal'. La prensa italiana le ha dedicado un completo artículo.
Desde la revista italiana 'Oggi' se han rendido ante la consorte. "Lee cuentos de hadas a los niños y habla de inteligencia emocional". Además, han destacado que la Reina Letizia se ha mostrado como nunca se ve a un soberano europeo, sentado entre los más pequeños. "Sonriente, empática y cariñosa", señalan desde la citada publicación. También destacan que eligió para la jornada su color favorito, el rojo.
La cercanía de la Reina Letizia llama la atención de la prensa italiana
La revista 'Oggi' ha hecho hincapié en que doña Letizia ha desprendido cercanía y naturalidad, como nunca solemos verla, rodeada niños, leyendo cuentos, haciendo preguntas y participando en debates. La visita tenía como eje un programa emocional, pionero y destinado a niños de entre 3 y 6 años, que ha sido elaborado por expertos y que ya está implementado en más de una treintena de países. Posee como principal objetivo integrar la educación socioemocional en las primeras etapas escolares y fomentar la igualdad.
"Naturalmente vestida de rojo, su color favorito, que inmediatamente la puso en el centro de atención", señalan en el artículo. La periodista encargada de redactar la noticia, Laura Cardia, repara en un curioso detalle: no es habitual ver desenvolverse a una Reina en un tribunal integrado exclusivamente por niños.
Doña Letizia participó activamente en el programa y fue la encargada de leer un cuento a los niños sobre mariquitas con el objetivo de descubrir la singularidad de cada una de ellas y qué les hacía únicas. En un momento de la distendida charla, los niños pudieron contarle cuáles eran sus aficiones, una de las niñas le dijo que a ella le gustaba el fútbol.
"De rojo elegante", así define la prensa italiana el look elegido por doña Letizia para la ocasión. El estilismo se componía de un traje compuesto por chaqueta blazer con botones negros, pantalón sastre, top negro y mocasines.
Un atuendo que le permitió seguir el ritmo de los más pequeños, también sentarse cómodamente sobre un banco en el aula. No obvian que este es el color fetiche de la Reina Letizia, el que reserva para las ocasiones especial y el que utiliza para mostrar su energía.
La revista francesa 'Point de Vue' también ha dedicado a doña Letizia un artículo a raíz de esta visita al colegio madrileño. Señalan que la mujer de Felipe VI siguió atentamente los diferentes módulos que se han implementado sobre el Programa de Educación Socio-Emocional 'Think Equal' y participó en la sesión de lectura activa con el alumnado.
Para finalizar la visita, una sesión de fotos en el exterior en un ambiente "eléctrico", según recalca la publicación gala. Añadían que los cientos de escolares no ocultaban su emoción ante la idea de ver a la Reina de España y corrieron, a decenas, hacia la soberana para abrazarla. Este momento conmovió a doña Letizia, tal y como se observan en las imágenes.
Doña Letizia rescata el traje Hugo Boss más todoterreno
Para el último compromiso que cierra su agenda de esta semana, doña Letizia rescató su traje más todoterreno. Un dos piezas que lleva la firma de Hugo Boss que estrenó en 2024 durante su viaje a Sídney con motivo de la gran final del Mundial de Fútbol Femenino en la que España se alzó con la copa. Estuvo acompañada entonces por su hija pequeña, la Infanta Sofía.
Se trata de un traje con blazer estructurada con doble botonadura en color negro. Los pantalones son de tiro alto, a destacar el bajo ligeramente acampanado. Un corte favorecedor y muy actual. Como top, un sencillo jersey negro de cashmere con cuello caja de Falconeri. Un básico para completar un look de estilo working girl perfecto para un día entre niños.
El rojo siempre ha sido uno de los tonos que doña Letizia elige para las ocasiones especiales. Después de más de dos décadas, aún recordamos el espectacular vestido de Lorenzo Caprile que llevó en la gran boda real de Federico y Mary de Dinamarca. Otro de los modelos más icónicos, también en rojo, lo lució con motivo de una fecha destacada para la familia: los Premios Princesa de Asturias 2019. Un diseño con falda midi de vuelo y cuello geométrico de Felipe Varela, uno de sus diseñadores de confianza.