La Reina Sofía está a punto de hacer las maletas para viajar a Nueva York. Este será su primer viaje de trabajo con 86 años, edad que, en absoluto, le frena en su día a día. De hecho, según cuenta la periodista Carmen Enríquez la emérita repite una frase con la que refleja la razón por la que no baja su ritmo frenético. "Quiero morir con las botas puestas", asegura. Una actitud encomiable que se aplaude dentro y fuera de nuestras fronteras, al igual que una cuestión que, en su caso, es innata. 

En Alemania la madre de Felipe VI vuelve a acaparar todas las miradas y lo hace en un día muy especial para ella: la fecha de su cumpleaños. Este sábado 2 de noviembre cumple una nueva vuelta al sol y, aunque lo hace en una situación desoladora para España, guardará tiempo para soplar las velas con sus seres queridos. También para saber qué se dice de ella en prensa internacional, una curiosidad que siempre ha mantenido y que refleja que le importa lo que se opine de ella. 

Los dos adjetivos que utilizan para definir el inconfundible estilo de la Reina Sofía

Nos detenemos en el diario 'Bunte' para revelar la razón por la que han comparado a suegra y nuera. Según explican en el artículo, la Reina Letizia y doña Sofía coinciden en algo que el diseñador Giorgio Armani decía que no se podía comprar. Hablamos del estilo. "Sofía ha demostrado una y otra vez que el estilo no conoce de edades. Al igual que doña Letizia, ella siempre impresiona con su aspecto encantador y su inconfundible encanto", escriben. 

Tras analizar y elogiar algunos de sus looks, hablan de la relación que existe entre la Reina Letizia y su suegra, doña Sofía. Fue este verano cuando ambas sorprendieron a la prensa con un paseo sorpresa por las calles de Palma, eso sí, no estaban solas, sino con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Un plan de chicas en las que evidenciaron su sintonía y en la que confirmaron que reinaba la paz en la familia, pero cuyo comportamiento no convenció del todo en el país europeo.

Al menos esa es la sensación que transmiten. "Las fotos dejaron claro el estrecho vínculo que existe. En el pasado hubo momentos entre las Reinas en los que la armonía se puso en duda. Esta vez parecía una armonía ensayada", apuntan. No hacen mención a la tensión que existió entre ellas en el año 2018 a las puertas de la Catedral de Palma, pero sí hablan de su relación actual.

Seis años después la situación ha cambiado considerablemente, al igual que el vínculo entre ellas. La biógrafa de la Reina Sofía, Carmen Enríquez, hablaba abiertamente sobre ello en una reciente entrevista en 'Mujer Hoy': "La relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Salen juntas en Palma de compras, a cenar, también con la princesa Irene, van de paseo… Como cualquier nuera y suegra, surgieron diferencias, pero es algo consustancial a todas las familias, no tiene más importancia".