Tras presidir el funeral de Estado por las víctimas de la DANA en Valencia, los Reyes Felipe y Letizia han puesto rumbo a Italia para embarcarse en su último viaje oficial del año. La llegada de los soberanos a Roma dejó una imagen insólita, con doña Letizia como la gran protagonista de esa bajada majestuosa del avión, reconvertida en Reina de hielo gracias a un look de infarto para afrontar las bajas temperaturas.
De blanco impoluto, la soberana volvió a hacer gala de su personal forma de encarar la moda, llevándose todos los aplausos de los entendidos con permiso de su marido, siempre acertado con la combinación chaqueta personal. La prensa inglesa ha sentenciado con contundencia la última apuesta estilística de la Reina.
El cambio de atuendo de la Reina Letizia: pasa de la comodidad a la majestuosidad en cuestión de una hora
Los Reyes Felipe y Letizia encaran el final de año con una agenda institucional repleta que no incluyó su asistencia a la reapertura de Notre Dame que ha generado cierto malestar en Moncloa. La ausencia de Sus Majestades en el importante acto, que contó con la presencia de numerosos representantes mundiales, entre ellos, el príncipe Guillermo, se ha 'revertido' con el viaje de Estado a Italia que acaban de inaugurar. El matrimonio real se ha desplazado a Roma para iniciar una gira que les llevará por varias ciudades italianas con el objetivo de poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
El viaje italiano de Sus Majestades ya está dando mucho de qué hablar por las elecciones estilísticas de la Reina Letizia que, una vez más, la sitúan como una de las soberanas más elegantes y que más aciertos acumula fuera de nuestras fronteras. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegó al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un atuendo en el que primó la comodidad y acorde con las bajas temperaturas de la capital, en el que destacó un abrigo negro de lana, que conjuntó con unos pantalones de corte palazzo y botas de tacón ancho.
A su bajada del avión, ya en el aeropuerto de Roma, doña Letizia sorprendió a todos con su cambio de look, que materializó dentro del aparato. La bajada del mismo no pudo ser más imponente, convertido en una auténtica Reina de hielo, vestida de blanco, casi de pies a cabeza.
La apuesta por el blanco de la Reina Letizia que la prensa extranjera ha aplaudido
El reloj marcaba las 18:00 horas cuando los Reyes bajaban por las escalinatas del avión en el aeropuerto de Roma y eran recibidos con todos los honores por las autoridades pertinentes. La Reina Letizia hacía su entrada triunfal en suelo italiano, agarrada al brazo de Felipe VI y enfundada en un total look en color blanco hueso de una sobriedad mayúscula. Pero si hubo una prenda que logró eclipsar al resto y se convirtió en el centro del estilismo, ese fue el abrigo de paño con detalle de cinturón con lazada. Una pieza idónea para hacer frente a las bajas temperaturas que caracterizan el clima de la capital italiana.
Como colofón al estilismo, los accesorios que sumaron al conjunto completo y ensalzaron más si cabe el imponente abrigo. La Reina Letizia apostó por una bufanda a tono y un pantalón recto. El broche de oro lo pusieron un bolso de mano metalizado y unos tacones en punta y de tacón bajo, también con efecto 'brillantina'. Una clase magistral de moda de la soberana española que desde la prensa inglesa han aplaudido en un contundente artículo en el que valoran su elección del todo acertada.
"Letizia canalizó la temporada festiva con un atuendo completamente blanco compuesto por un abrigo con lazada en la cintura, un traje de pantalón y una bufanda. Complementando sus tonos marfil, ha optado por unos tacones dorados y un clutch metálico, mientras que Felipe, de 56 años, optó por un sencillo abrigo negro y un traje gris carbón", apuntan desde 'The Mirror'.
Desde Reino Unido, se rinden ante la elegancia de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Cada aparición de la Reina Letizia es analizada con lupa, no solo por los expertos en moda de nuestro país, sino también por los extranjeros, totalmente volcados con lo que se pone y deja de poner la soberana. Está considerada uno de los miembros de la realeza femeninos más arriesgados en lo que se refiere a sus decisiones estilísticas.
En la prensa extranjera han calificado su forma de abordar su imagen pública con numerosos calificativos y 'apodos', desde "Reina del reciclaje' por su tendencia a sacar del fondo de su armario prendas que ya se ha puesto, a "Reina de la clase media", por apostar por marcas accesibles al gran público, como Mango o Zara.
En esta ocasión, 'The Mirror' ha valorado su estilismo blanco con el que ha iniciado su visita de Estado a Italia de forma tajante, tachándolo de "glamouroso". Han acompañado el adjetivo con el de "elegante", una definición que no suele faltar cuando se trata de hablar de los looks de Su Majestad.